26.2.08

Debate sobre matices (a ver quien gasta más)

El debate de ayer, imagino, habrá dejado satisfechos a los socialistas españoles. Tienen un par de candidatos entre los que elegir. No se puede pedir el voto en España desde unos principios liberales porque ahí están los socialistas de todos los partidos para llamarlo a uno genocida. Ya lo vimos venir con Pizarro, cuando no tuvo la gallardía de defender el modelo privado de pensiones, o cuando no fue capaz de decirle a solbes que queremos que haya menos impuestos no para recaudar más, sino precisamente para recaudar menos y que el Estado, ese Ogro filantrópico, se dedique a lo que tiene que dedicarse y nos deje en paz a los ciudadanos.
Ayer Rajoy estuvo bien. Mejor que el simplón, pero eso no es difícil. Lo peor fue que su discurso fue de un tibio democristianismo que asusta. No me refiero sólo al papelón lacrimógeno de la niña al final. Hablo de conceptos. De pelearse por ver quien hace más viviendas denominadas sociales, que no son sino viviendas que la clase media le pagamos al resto del mundo; de pelearse por ver, en fin, que gastará no menos sino mejor que el simplón.
Pero no quiero ser injusto. Estuvo bien Rajoy. Su defensa de la nación de ciudadanos libres e iguales. Su ataque a la estrafalaria política de ¿Estado? del simplón fue brillante.
En fin, estoy es lo que hay. A elegir entre socialismo en grandes dosis y bastante analfabeto, representado en España por el simplón y su banda; o entre socialismo democristiano y cierto nivel intelectual, que es lo que representa Rajoy.
Y luego hablan de neoliberalismo. Pues ya me dirán dónde.

PS: qué magnífica noticia para los que leemos
El Mundo. Uno de los tres mejores columnistas, en mi opinión, de la prensa española, se incorpora al periódico. Qué gozada poder leer tres veces a la semana a Santiago González, a quien vocento tenía infrautilizado en el País Vasco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la cuestión, la etapa del debate de a ver quién era más socialista. Yo es algo que doy por perdido, me lo esperaba, pero así son las cosas. ¡Lo que daríamos por un debate en condiciones sobre el fondo de las cosas, en el que se vieran principios liberales! ¿eh?

Salvo por eso, y por lo de la niña, genial. El objetivo ahora es que Z vuelva a la Universidad, de donde nunca debió salir. Ya tendremos tiempo de criticar a Rajoy...

Juan Fernando dijo...

Parece que, pese a estar "bien", Rajoy perdió según la percepción general.

No obstante, yo no lo veo perdido, dados los signos de los tiempos:

"¿Se acerca el Fin?"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Anónimo dijo...

Rajoy ganó el debate en mi opinión, divagó menos que ZP y además Rajoy es muy buen orador. Al César lo que es del César.

De todos modos es una victoria pírrica (Joao, no salte, busque la historia de Pirro). Rajoy ganó el debate pero ZP ganará las elecciones, eso creo que en el PP ya lo teneis asumido.

Tengo curriosidad por ver que pasará entonces con Galladón. Resurgirá cual Ave Fènix de sus cenizas?

Se admiten apuestas...

Anónimo dijo...

Votad a Puuutin... que os lo estoy dicieeenduuuu...

Unknown dijo...

Hola Bambina, pedirme a mi que no salte es como pedir a ZP que sea honesto y sincero, imposible.
Y si, conozco al historia de Pirro, es lo que tiene escuchar a César Vidal.
Saludos desde madrit.
PD. Gobernará el Euribor...ese

Anónimo dijo...

Rajoy muy seguro y transmitiendo confianza en sus planteamientos. Zapatero una decepción en la forma, en el fondo como acostumbra.

Podemos hacer una porra para las elecciones del 9-M y divertirnos un rato. Mi predicción:
- PP: 169
- PSOE: 151

Anónimo dijo...

Wishful thinking, dearest (I am afraid).

Anónimo dijo...

PSOE: 150
PP: 150