2.2.08

De Estonia a Zamora

Desocupado lector, como lo imagino ocioso en sábado, le invito a leer un artículo muy esclarecedor sobre cómo se sale de la pobreza. Publicado en La Ilustración Liberal, muestra cómo estaba Estonia cuando cayó la tiranía comunista, y cómo está ahora. Y qué ha hecho por el camino.

Por cierto que ayer tuvo lugar la presentación de los candidatos de Izquierda Unida por Zamora en la Casa de Zamora en Madrid. El Perdíu, respetuoso a fuer de liberal, se pasó por allí de incógnito y disfrutó de lo lindo. Democracia en estado puro. En Zamora hace falta izquierda unida. Como en Gerona hace falta el pepé. Como en Melilla hace falta el pesoe. Un contrapeso contra los abusos del poder. Lo que se contó ayer sobre las plazas en la Diputación era de Berlanga. Ya les contaré la semana que viene que tal con el pesoe.

PS:
UPyD en Zamora.

PS2: esta tarde se hace efectivo un regalo que los Reyes le trajeron a Jimena. Ya les contaré su tuvo éxito o no

7 comentarios:

Enky dijo...

Interesante artículo. ¿Por qué razón no aprendemos de la experiencia en política tal y como se hace en el resto de las ciencias? Aún pesa demasiado el dogmatismo ideológico, tremendo lastre.

J.I. dijo...

Buuueno. Se ha pasado de frenada liberal, Sr. Perdiú, si me permite la licencia y la pequeña crítica.

Que son necesarios contrapesos. Es cierto. Tan cierto, como que la Tierra gira alrededor del Sol. Pero, que esos contrapesos sean unos partidos que se han caracterizado por promover cordones sanitarios, pactos tinelinos y que en el momento en que alguien da su opinión sobre algún asunto, se les salen los ojos de las órbitas y amenazan con "No se lo permitiremos". De verdad, me parece, que su opinión está cargada de un exceso de buenísmo.

¿Porqué no pueden ser los contrapesos del sistema, partidos como Upd, C´s, o unos nuevos Psoe e Iu renovados y limpios de tanto sectarismo?

Anónimo dijo...

ji, tiene usted razón en parte. Es verdad que a escala nacional la actuación de iu es bastante impresentable, y que ojalá hubiera upd o ciudadanos en zamora. Pero no los hay. Y, nobleza obliga, es de justicia reconocer que el trabajo que la gente de iu hace en el ayuntamiento o en la diputación, similar al que hace ciudadanos en algún pueblo de cataluña, es bueno y positivo para todos, también para los que no les votamos, porque ayudan a controlar el poder...

J.I. dijo...

Perdiú, siento discrepar contigo en este caso. Me parece que la situación en la que la gente de C´s [y de otros ] desarrolla su labor en Cataluña, y la situación de la gente de Iu en Zamora es bastante diferente.

Para empezar no creo, ni deseo que a Iu en Zamora les apedreen el autobús electoral ni tampoco que reciban cartas amenazantes.

Por otra parte, si que coincido en que es necesario la actividad de los partidos políticos como uno de los cauces de la participación ciudadana. Pero, me ratifico en que la política general llevada por Psoe e Iu se basa en cordones sanitarios, negar la libertad de expresión al discrepante, insultar, descalificar, mentir, amenazar ...

Hoy la última de Z en La Razón. Preguntado sobre la negociación política, dice:
"Lo que es un poco absurdo es que contestara a una pregunta para perjudicarme".

Vaya, yo que pensaba que era un deber de buen político no mentir y decir la verdad. "No nos merecemos un gobierno que nos mienta".

Además el no decir siempre la verdad sólo están excusados los imputados en procesos penales. ¿O no?

Por cierto, según el enlace que nos ha aportado, si que existe Upd en Zamora. Eso si es que no le gusta la opción Popular ..., je, je. [pequeña maldad, que espero me perdone]

Coda: Cuando en política no hay principios tenemos el gobierno que tenemos.

Anónimo dijo...

Bonjour I'd like to thank you for such a great quality site!
Was thinking this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/snow-white-party-supplies.html]snow white Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hi There I'd like to congratulate you for such a great made site!
Just thought this would be a perfect way to make my first post!
We believe the only way collect riches it is usually a clever plan to begin a savings or investing strategy as soon in life as achievable. But don't worry if you have not begun saving your assets until later on in life. With honest work, that is reading up on the best investment vehicles for your cash you can slowly but surely increase your funds so that it extends to a big amount by the time you want to retire. Review all of the accessible asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A smartly diversified portfolio of investments in various asset classes can help your money get bigger through the years.

-Chandra Clavette
[url=http://urwealthy.com]currency exchange rates[/url]

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike