10.2.08

Campaña 2.0

Interesante canal electoral montado por youtube. Los partidos aún no se lo toman muy en serio, pero se pueden ir viendo cosas. Pueden verse los videos del pesoe, del pepé y del resto de partidos. Interesante y currado el de los ecologetas de Cataluña. Buen escenario, en fin, para conocer las propuestas de los partidos con menos presencia mediática, como la upyd y los ciudadanos.
Aunque aún estamos lejos de otras democracias más metidas en 2.0 (no hay más que ver la presencia de grupos en facebook de apoyo a los candidatos norteamericanos y compararlos con lo que hay en España), este es el camino que hay que andar.
PS: no me negarán que lo de la canción de la alegría del pesoe no es revelador de su forma de entender la gestión. Con la que está cayendo, caudillismo (creer en el lider) y alegría y buen rollo. Imagino que, tras anunciar los datos de paro en febrero, que serán malos, Caldera dirá a todos los parados que no se crispen con los datos y que "a colocarse y al loro..."
Estos no dan para más.
Seguro que es posible otra izquierda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema en cuestión es el escaso nivel del debate en este último mes antes de las elecciones. Lo de las cejas de Zapatero es de lo mas tercermundista que he visto en el último tiempo: con la crisis que se viene toda España haciendo la "v" con el dedo... ya me dirás.

Pero una de cal y una de arena, con los presupuestos de los que puede disponer el PP (o HazteOir) fueron, justo, a robar un anuncio de Apple que ganó no se cuantos premios...

Despues de las promesas cruzadas nos queda mirar si hay algo mas de fondo. Estava seguro que el PP capitalizaría mas a Pizarro pero veo que me equivoqué.

Buen blog. Lo visitaré seguido. Es gratificante encontar en el caos de la red blogs donde se compraten muchos puntos de vista.

Enky dijo...

Sí señor Perdiu, otra izquierda es posible y deseable, la que hay es muy lamentable. No son capaces de apoyar a su candidato, cuestión muy legítima, sin insultar al contrario.

Por cierto lo del canon, ¿No vendrá de canonjía?

canonjía.
En su segunda acepción dice:
2. f. coloq. Empleo de poco trabajo y bastante provecho.

Y por último, ¿no delata una sociedad acobardada y poco democrática el hecho de que no se atrevan a salir actores que no apoyan a ZP? ¿Es qué no hay?

Anónimo dijo...

El uso de la alegría en política es siempre inquietante y muy siglo XX, como decía Ortega. "La fuerza por la alegría", era el organismo encargado del ocio en la Alemania hitleriana. De igual forma, los personajes que aparecen en los carteles comunistas, de toda época y lugar, suelen estar sonrientes, superalegres, abrazando mieses y martillos. El ideal del estado totalitario no es sólo eliminar la libertad, sino controlar la vida del individuo, incluido su estado de ánimo. Si se vive en el paraíso necesariamente se tiene que estar alegre. Ni siquiera basta con ser sumiso. Hay que ilusionarse y manifestarlo con júbilo, con euforia. La seriedad es sospechosa, la gravedad puede indicar profundidad y por tanto pensamiento crítico.
Ayn Rand decía en El Manantial (cito de memoria) que los necios se caracterizaban por su permanente sonrisa.

Yo también creo que tiene usted un excelente blog.

De Lescure.

Jorge Castrillejo dijo...

espero que la haya porque sino.