19.1.08

Peleas de patio de vecinos

El modelo de selección de élites políticas en España es tramposo y opaco, como corresponde a un país con nuestra cultura política. El último ejemplo es el número montado por el supuestamente centrado Gallardón y la supuestamente liberal Aguirre a cuenta de las listas del pepé.
En España, prima el aparato. Gallardón no se quejó cuando alguien lo puso a dedo de candidato para la Comunidad de Madrid. Son juegos oscuros, juegos de los que casi nunca trasciende nada. El aparato se pone en marcha, designa y a callar. Sería impensable aquí, para nuestra desgracia, un modelo de designación como el estadounidense, donde los candidatos han de patearse las calles y los electores en busca de su apoyo. A veces se cuela una rendija. Pepe Fernández salió de senador contra su partido en 2004. Para evitar estos problemas, esta vez la tal Sánchez va primera de la lista y le colocado por debajo en la lista a dos desconocidos y cuyo mayor mérito es que su apellido empieza por Z o por T.
Por eso, entre otras cosas, es buena noticia la entrada de Pizarro en política. A diferencia de otras medianías, sin oficio ni beneficio conocido, llega a la política alguien que no busca medrar, porque ya ha triunfado en la vida. ¿Dónde irá pepe blanco el día que caiga en desgracia? ¿A qué se dedicará el diputado Herrera Torres?
En fin, más allá de todo esto, no me parece buena la presencia de alcaldes en el Congreso. Bastante complejo es gestionar una ciudad como para estar la mitad de la semana en San Jerónimo.
PD: espectacular el artículo de Arcadi Espada en El Mundo de hoy. A veces, leer el periódico es una delicia y aporta claves que no son fáciles de ver en el día a día.

3 comentarios:

Butzer dijo...

Fíjate que comencé a leer el periódico y me interrumpieron...Ahora mismo voy a buscar el artículo del que hablas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pais de envidiosos este.
Si, pizarro ha cobrado 12 millones de Euros dicen. ¿y que? no cobran ronaldinho o Etoo o Raul la friolera de 4 millones de euros por año?. ¿y qué? Pais de de mierda, pais de envidiosos. Pais donde es mejor dejar el vecino tuerto aunque te quedes ciego tu. Joder que mierda, que asco coño!
Nadie cuenta que Pizarro (endesa) saneó la maltrecha y arruinada Fecsa (fuerzas eléctricas de cataluña, s.a.) una empresa que a golpe trinque y mangoneo dejaron como un solar y con dinero de todos los accionistas de pais levantaron. Luego que el tio es Catalnófobo por no querer regalar el negocio de 42€ a 21€ a la hermandad lloriqueante y mendicante de cataluña. Anda y que os jodan coño. Pero quien coño os creeis? nos tomais al resto por gilipollas, o qué?
Mira, lo que acabaremos haciendo el resto es pedir que nos independicen vosotros de una puta vez, porque estamos hasta los huevos ya de tanto cacique analfabeto, cateto y provinciano.
a mamarla coño!

Anónimo dijo...

Cuanta mala eduación hay últimamente por este foro.

Creo que deberían bannear comentarios así, para ser groseros hay otros momentos y lugares.