16.1.08

Bienvendio Mister Marshall

Este es el modelo de desarrollo socialdemócrata. El político dice y así se hace. Como al mercado mi tierra no le interesa, fue el simplón y dijo, no preocuparse que os traigo yo algo pa´quí como he llevao pa´mi pueblo. Y así fue. Llega una empresa de la mano del poder político. Como llegaron a la bahía de Cádiz durante el franquismo. En el fondo, la política sociata y la del dictador se diferencian poco en estos temas. El político habla y su palabra es dios. Hasta que la realidad se lo carga todo. Porque la economía no la dirige el simplón, ni solbes, ni franco en su día. La dirigen millones de personas que toman decisiones. Qué poco hemos aprendido. Zamora no necesita migajas ni necesita demagogia; necesita menos impuestos y mejores infraestructuras. El resto llegará por el mercado. O no llegará, pero esa es otra historia. Qué poco hemos aprendido. Seguimos teniendo un país de caciques. Eurocopter en Albacete porque Bono era de allí. Premyssa en Salamanca porque de allí es Caldera, con parador incluido pa´l pueblo
Y la gente aplaude.
En fin.

PD: de nuevo en clase. Mañana en Errioxa Bai.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Bienvendio?

¿Juego de palabras o errata de ratones de imprenta?

Anónimo dijo...

Lo que hace falta en Zamora es cambiar de una vez el gobierno derechón y caciquil que la ha dejado aparcada del proceso de modernidad economica y social que ha vivido España durante la democracia.

Anónimo dijo...

Claro, lo que necesita Zamora es que venga a salvarla los socialistas de Andalucía o de Extremadura. ¡Toma ya!
Lo que ocurre en Zamora es responsabilidad de los zamoranos que allí viven y serán ellos los que harán que las cosas cambien y en el sentido que ellos quieran que cambien las cosas.

Butzer dijo...

Lo que creo que necesita Zamora como cualquier otro sitio es fomento(no me refiero al ministerio); sino fomento de la competitividad ,de la creación de empresas(bajada de impuestos incluidas), entre otras cosas.

Anónimo dijo...

cpp: cualquier gobierno que se perpetua por décadas acaba siendo peligroso para la higiene democrática.

Dicho esto, si además este gobierno, de manera objetiva,no ha conseguido realizar una labor de desarrollo económico mínimamente decente, los motivos para cambiarlo son urgentes.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con usted, son los zamoranos quienes han de valorarlo (parece usted Carod Rovira). Espero que tenga usted la misma elegancia democrática para con aquellas comunidades que no votan al pp o votan a un partido independentista, también son responsables¿no?