11.12.07

Patriotismo vitivinícola

Las fuerzas vivas de la provincia están a punto de iniciarme un proceso político por cosmopolitismo, dado mi poco entusiasmo patriótico revolucionario. Así que ahí van algunas cosas importantes, en clave zamorana:
Sale al mercado
el primer crianza hecho 100% con Juan García, la uva cultivada en terraza en los arribes del duero zamoranos. Una gran noticia para una de las denominaciones de origen más jóvenes y con mejor futuro de España. Por cierto que si no han estado nunca en los arribes, no saben bien lo que se pierden.
Éxito organizativo del
campeonato europeo de cross organizado en Toro. Para una vez que en la provincia se hace algo de relevancia europea, hay que lucirlo. Todo el mundo quedó encantado. Pues que se sepa, coño.

PS: Gaspar Juseín, tengo una pregunta para usted, ¿
Cómo se llama esto? Mida bien sus palabras que, si no me gustan, soy capaz de proponer una campaña de denuncia contra usted por apología de regímenes fascistas.
PD: predicando en Ses Illes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues denuncie.

Unknown dijo...

Yo ya denuncio cada d�a, con hechos y palabras.
Cuba es el �ltimo reducto de la borrachera de antiamericanismo de los 60, de la borrachera de proyectos colectivos a "tutipl�", de antirrealidad, en definitiva.
Cuba es ya solo un pais convertido en un gran puticlub para escarnio de los derechos de las mujeres, que si las progres tuvieran una pizca sentido com�n, le afeitar�an la barba sin LEA al psic�pata senil de marras...
Pero claro, eso es pedir peras al olmo. Siempre es mas c�modo hablar de los problemas del bloqueo de Cuba desde tu sill�n de Diputado en Espa�a con un Havana con Cocacola y un puro torcido en los muslos de una cubanita.
Que asco de politicos de la izquierda espa�ola, que asco, co�o.
A la izquierda, como de costumbre, prefiere los experimentos en carne ajena. No se les caer� la cara de verguenza??
Y ahora, ale, a lo facil, a decir que los que pensamos as� somos fachas, que con eso lo teneis todo arreglado. ...y los cubanos, pues eso, a joderse que tocan.

Anónimo dijo...

Sr. Joao,

"y los cubanos, pues eso, a joderse que tocan"

con lo bien que se vive en Haiti y Santo Domingo.

Yo me pregunto: Para cuando vamos a ver a Moragas o a las 8 divine girls de Trias en China o en Birmania cual adalides del liberalismo libertador, valga la redundancia.

"Cuba es ya solo un pais convertido en un gran puticlub para escarnio de los derechos de las mujeres"

Será que en nuestro país vivne mejor la rumanas de las carreteras nacionales, o las rusas subditas del hijo de Putin.Insisto, para cuando vamos a ver a Moragas o las 8 divine girls en Arabia Saudí o Kuwait defendiendo los derechos de las mujeres allá donde .

Aquí cada uno critica lo que le conviene, eso sí, desde un estrado de inmaculada moralidad "liberal".

Unknown dijo...

Hola Miquel:
Te voy a pedir 2 minutos de tu precioso tiempo para que escuches (leas) una pequeña historia. Quizá te parezca un folletín insulso, pero creoq ue tiene su enseñanza.
Escucha:
Yo nací en un pueblo pobre de sanabria, pobre de necesidad (pero lo sigo queriendo) y en verano, en vez de irme a Cambrils o a San Pedro del Pinatar, tenía segar con guadaña la hierba y recogerla, segar el centeno con la hoz (me da la risa cuando la veo en algunos escudos, si la hubieran conocido de verdad!) y atar el centeno a golpe de rodilla y palmeando las cañas con la palma de la mano, esta operación te hacía sangrar las manos y antebrazos, pero solo los dos primeros días.
Esto hoy lo recuerdo no como algo negro, si no con un buen grado de cariño y creo que me vino bien para elegir camino.
AHORA LA ENSEÑANZA:
Recuerdo de aquello, que muchos que venían al pueblo en verano, de ocio, decían admirar nuestra resistencia, nuestro modo de vida sano y lo bien alimentados de de cerdo 100% que estábamos, lo hermoso y verde que era el campo, para luego a renglón seguido poder comprarte los productos de tu cosecha a precios de risa y en caunto pasaba el mes de agosto, coger su coche y volver a la ciudad que allí se está muy bien, que esto del pueblo mola pero para un rato. Hoy cuando vuelvo a los pueblos, no se me ocurre hacer algo así, trato con naturalidad a la gente, porque la vida de los pueblos no es un parque temático con labradores con boina donde algunos purgan sus miserias.
Eso es exactamente lo que estan haciendo las personas que van acuba como si fuera DisneyWorld o que van como la Ministra de la Vogue vestida de finas sedas con el cuenco de anacardos a rodearse de negritos o como Cristina del Valle a hacer su paripé en la Mukata del paranoico-terrorista Arafat, o como Leire Pajín vistando sudamérica de compras y un sinfin de tipos que lo unico que buscan es darse un barniz de cosmopolitismo y compromiso social con los desheredados.
Pero mira, nadie de ellos defienden las libertades de los amenazados y excluidos en españa(especialmente en cataluña).
Sabes, para ir a hacer el pánfilo, prefiero que Jaime Moragas siga en su despacho dándose gomina en su melena, al menos es mas coherente.
Obras son amores y no buenas razones, amigo

Anónimo dijo...

Joao, hoy está más inspirado que de costumbre.

Sólo quería recordarle que el primero que fue a Cuba a hacer el pánfilo, como las Convergents, fue Moragas, hará un año y medio aproximadamente.

En general si vas a Cuba y protestas vas a salir en la foto de todos los periódicos, cual mártir... eso está garantizado y queda bien... supongo...