13.12.07

Lanzarote. Impresiones

Ando de acá para allá y así no hay manera de escribir. Impresiones sobre Lanzarote.
La presencia de
César Manrique y un cierto sentido común ha mantenido una estética en la isla que se aleja del horror de la modernidad; pueblos blancos, con dos alturas, que se integran perfectamente en un paisaje volcánico.
La lava. Para un peninsular de tierra adentro, los campos de lava son un paisaje fascinante sobre el que se alternan la admiración y una cierta repulsión. Soledad. Y ausencia de vida, para los que crecimos viendo el agua recorrer el pueblo en los caños.
Las carreteras. Magníficas. Qué importantes son las infraestructuras para conseguir un cierto nivel de desarrollo.
El
Timanfaya cierra a las cinco de la tarde. Así, con dos cojones. No, no es que cierre el Centro de Interpretación, es que cierra el Parque entero. Ole.
La gasolina, a ochenta céntimos el litro. Me muero de risa. ¿No habíamos quedado que los impuestos a la gasolina son por el perjuicio que causa al medio ambiente? ¿Qué pasa, que la gasolina que se quema en Lanzarote no contamina?
La iluminación nocturna de los pueblos es, en general, deficiente y escasa.
La comida, muy buena en el
Meliá Salinas de Teguise. En el resto de la isla, regular.
Los vinos, interesantes los blancos hechos con malvasía. Más flojos, en general, los elaborados con
listán blanco. El hotel en el que nos alojamos, el Beatriz Costa & Spa (y…) era un micromundo en sí mismo. Una estética ciertamente hortera (moqueta, cascadas…). La comida del buffet, floja. Las actividades nocturnas, depresivas. Ni una baraja en todo el hotel. Lo mejor, el spa, las habitaciones, la pista de padel y las piscinas.
Lo peor de todo; enterarnos el último día, cuando íbamos al aeropuerto, de que había un casino en la isla.

PS:
esta gentuza filototalitaria es la que quiere erigirse en la conciencia intelectual de occidente. En Europa al menos podían hablar de La traición de los clérigos. Aquí más bien hablemos de la defección de los cómicos de media legua.

6 comentarios:

Clausius dijo...

Vaya viajes que se monta usted, señor Perdiu...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¿¿¿¿Y LOS BARES???!!!

El Perdíu dijo...

Clauius, se hace lo que se puede. Pero no se me queje usted, que los míos son de ida y vuelta y usted va ya por su segundo o tercer país como residencia
Hornuez, se avergonzaría usted de nosotros, con razón, si supiera lo poco que conocimos la vida nocturan lanzaroteña fuera del hotel. Ahí nos hacía falta un hombre con su know how y su liderazgo

Anónimo dijo...

Creo que Costa Teguise carece de las instalaciones básicas que requiere un cristiano viejo: sólo una única misa los domingos en un salón de un hotel y los días de precepto se va usted a 30 Km. a ver si acierta con el horario que te han dado.

Sin embargo, el campo de golf está a la altura:
. Un campo con dificultad, con un elemento novedoso como es el picón, que entra en uego en casi todos los hoyos y que requiere habilidad e instinto con el piconero. Además, el viento.
. Un campo con un paisaje único: combinación del océano, el único césped de la isla, una multitud de palmeras y el árido paisaje volcánico. Extraordinario.
. Personal magnífico, amable y que se anticipa a tus necesidades.

Anónimo dijo...

Sobre los filototalitarios la verdad es que, [ej que], a mi, me ponen. Estos chicos progres con su visa oro, su "glamour" hollywoodiense, y tirándose el "rollete" son de lo más incoherente e hipocritón que te puedes echar a la cara. Son unos "jetadura" de tomo y lomo. Ni más ni menos que en la Cuba castrista, dictatorial y liberticida, se permite el lujo de hablar de ciertas cosas. Hijo, disimula un poquito, al menos hazlo en alguno de los canales "amigos" o en la prensa adicta, tipo Público, que así a lo mejor algún fan compra un ejemplar.

Enky dijo...

Lo que más me impresionó de Lanzarote fue enterarme de que el volcán estuvo lanzando lava durante más de 6 años, con sus días y sus noches, sin parar.
Claro que es ahora cuando cambia el clima, antes estaba siempre quieto. :-)

Respecto del titiritero, :-(

Saludos