20.12.07

A la trena, oé, a la trena, oé...

Los jueves, alejados ya de la tentación bananera del polvo del camino, han dictado sentencia. La justicia, siéndolo, recoge lo que todos sabíamos ya. Que KAS era parte de las entrañas de ETA y que Ekin era su corazón. Por eso alegra ver al presunto periodista Salútregui, nombrado por ETA para dirigir al vocero de la banda, condenado a doce años de prisión. Alegra ver a Javier Alegría en la trena, igual que a Pablo Gorostiaga y al resto de gentuza encausada.
Y también alegra, qué quieren que les diga,
ver las reacciones del nacionalismo incruento a la sentencia: si para EA la sentencia es “una aberración jurídica” y Aralar la califica de “puramente política”, es que vamos todos por el buen camino.

PS: Con Pagoda y Ezhov desapareció una generación entera de chekistas de alto rango. Sucedía con no poca frecuencia que las personas confinadas en los principales campos y cárceles más tarde o más temprano recibieran como compañeros de celda a sus investigadores.
Laqueur, W: Stalin. La estrategia del terror. Ediciones B, Barcelona, 2003. Página 115.

9 comentarios:

Enky dijo...

Qué profunda satisfacción produce comprobar que funciona la justicia, lástima que sea un fenómeno tan poco frecuente como las auroras boreales, aunque igual de hermoso.

Anónimo dijo...

Mientras el "democratitísimo" PNV, sigue con su proceso de "batasunización", a la par que el emprendido hace tiempo por EA, que aplaude y jalea en sus actos, a un sujeto tan deleznable como Pernando Barrena.

La última perla de los "moderados" nacionalistas peneuvistas ha sido criticar con ferocidad la sentencia del proceso 18/98. Entre otras perlas:

"... este juicio, iniciado durante el mandato de José María Aznar, es un claro ejemplo de procesos judiciales inspirados en motivaciones políticas ..." Ya ven, "juicio político", el mismo "rollo" patatero de los etarras, y de aquellos que comprenden que esto es causa de un "conflicto" político.

Por supuesto, el muy demócrata peneuve apoya, a sus cólegas de la "gasolina" y hermanos de "sangre", RH- mediante, frente a las "opresoras" fuerzas del Estado Español. La cabra tira al monte, ya se sabe.

Unknown dijo...

Ah! cuanto tenemos que agradecer en Madrid a la izquierda. Desagradecidos que somos.
En Barcelona que se lo agradezcan a Grimau (carnicerito de Montjuic)
Pero claro, no es cierto Carrillo estuviera en el Frente Popular en el 37, ni sabía nada de las checas madrileñas (el mas perverso de los inventos de la izquierda, donde se exterminó fisca y moralmente a las personas) tampoco es cierto que fuera felicitado por el ministro Ruso Dimitrov por su valentía a la hora de mandar fusilar a "fascistas" como yo.
Pero claro esto, Rome, tompoco es cierto, son infundios, verdad?

Anónimo dijo...

Sr. Joao,

A mí hay algo que me maravilla en su discurso, que por cierto es bastante repetitivo en lo que se refiere a sus fobias, si me permite decirlselo, pues creo que todos tenemos claro a estas alturas a quien tiene usted saña, no hace falta que sea tan reiterativo.

¿realmente cree usted que la IU o el PSOE a de hoy en día son equiparables a los comunistas y socialistas de los años 30? con perdón, pero siendo socialista y bastante poco amigo de las derechas soy lo suficientemente cabal como para saber discernir entre el PP de hoy en día y las CEDADE de los años 30 o de Franco y sus aliados Hitler y Mussolini.

Yo me pregunto que quiere "alumbrar" con semejantes comentarios ¿ perpetuar una idea de 2 españas que sólo existe en el imaginario de extremistas de ambos bandos? ¿que se ha leído, con anotaciones a pie de página incluidas, los libros de Pío Moa y Cesar Vidal?

Recuerde lo que le comenté hace ya unos posts: en historia hay que contextualizar, lo demás son puros fuego de artificio para seguidores de la COPE o pseudo adolescentes marxistas.

Dicho todo esto con el debido respeto.

Un saludo

Anónimo dijo...

joao, ¿eres capaz de escribir algo sin hablar de Cataluña?

Unknown dijo...

Hombre, mira, me alegra que me hagan estas puntualizaciones:
¿Que si el PSOE de ahora tiene algo que ver con el Frente Popular? Noooo, hombre no, han pasado por el Fenix-Crisol y se han purificado. Ya solo hacen homenajes a Carrillo, siguen mirando de soslayo la dictadura de Cuba, no han condenado los muertos del frente popular y sus putas checas (mas de 10.000 personas), siguen queriendo ganar una guerra que perdiern por una mezcla de ser paquetes y bestias a la vez, sigue habiendo calles en los municipios dedicadas a auténticos chivatos del exterminio del 37, pero vamos, expcepto por estos flecos que os expone este facha, no hay nada que objetar son limpios, castos y puros como los Lirios de San Luis Gonzaga.
Sobre Cataluña, pues mira, lo digo lisa y llanamente: Cataluña representa el declive moral, económico, social y de libertades que este pais sufre.
Y hombre para uno que tiene 23 familiares directos allí, y cuando te cuentan el camino que llevan los "no políticamente correctos" pues la verdad, me preocupo.
No se mirar para otro lado.
Y no, no tengo fobias a nada, ni a la oscuridad, ni a las serpientes, ni a ná

Unknown dijo...

Y ya que lo dices, no he leido a Moa, es un tipo brillante pero me aburre.
Y sobre la CEDADE, hombre miquel, no te pongas digno ahora, que habeis (la izquierda) repetido hasta la saciedad que somos la extrema derecha. Vamos, Pepe Blanco te dice la hora y a renglón seguido: la derecha de la mentira, la extrema derecha del odio, las compañias poco recomendables...tarará-tarará.
Rubalcavich, nadie se acuerda ya de lo de gobierno antidemocrático, no legítimo, tarará-tarará.
Fernández Bermejo: luchamos contra sus padres y ahora tenemos que hacerlo contra sus hijos...tarará, tarará. Por no hablar, vuelvo de nuevo, de Cataluña, que si abres la boca lo primero es que te llaman "feixiste" y "volem diaaaaaaaleggggg".
La soledad del PP, el "condón" sanitario, tarará, tarará...
Sigo?
Por lo demás, se nos trata

Anónimo dijo...

No hace falta que siga Joao, creo que todos hemos tenido suficiente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si el Psoe, no tiene nada, pero nada, nada que ver con el Soe de los años 30; ¿porqué su líder, Z, se proclama heredero de la II República, y se siente orgulloso de ser "rojo" y de que la "derecha" nada le ha enseñado?

¿Es tal comportamiento, quizás, un elogio a la moderación política o será tal vez un elogio de los "excesos" de tal régimen. Excesos que ya fueron denunciados en su día por intelectuales preclaros bajo el famoso "No es esto, no es esto"?

Si bien es cierto que hoy en día no existen las bandas paramilitares, no deja de ser inquietante el resurgimiento de ciertos dichos, soniquetes, y eslóganes muy, pero que muy parecidos a los pronunciados en aquellos días.

Deberíamos reflexionar sobre lo que significaría que un dirigente o partido de la derecha, se proclamase heredero del franquismo, y sin embargo, cuanto se le ríen las gracias a Z, y a sus intelectuales "orgánicos" que hinchan pecho a costa de un régimen que acabó como el rosario de la aurora, precisamente por su sectarismo patológico, y por su falta de respeto hacia la propia legalidad que se había instaurado el 14 de abril.