27.11.07

Liberales de fin de semana y gracias

Me hace gracia el liberalismo de los políticos autonómicos. Ni de Esperanza Aguirre nos podemos fiar ya. Y luego todavía la oposición dirá que es "ultraliberal". Hay que joderse. Liberales todos, hasta que les afecta al cortijo. Supongo que la culpa no es suya. La tentación de usar recursos públicos para mangonear debe ser fuerte. Están las cajas, auténticos cortijos al servicio de sus señoritos. Todas las cajas. La Caixa al servicio de crear un “poder energético fuerte”, como señalaba el inconstitucional pacto del Tinell. Las andaluzas, fusionadas a ostias para que el Marqués de Chaves tenga más dinero en el bolsillo. Cajamadrid, en fin, ejerciendo de brazo armado del gobierno del pepé para defender (¿?) Iberia.
Esto es más sencillo. O se cree en el mercado, o no se cree. Y si se cree, el único factor por el que, creo yo, habría que intentar abortar maniobras empresariales está relacionado con la propia presencia de la Administración; es decir, cuando quien intenta comprar es alguien público o cuando en aquel país no hay reciprocidad para las empresas españolas. En el resto de casos, hay que dejar al mercado actuar. Iberia acabará con otras empresas, porque el sector europeo camina hacia concentraciones. Y no pasa nada. No hay que asustarse. Holanda no se ha quedado sin vuelos ni sin aeropuertos porque Air France haya comprado KLM. Hay que ser menos de pueblo, pero imagino que con el nivel de nuestra clase política, y con nuestros “socialistas de todos los partidos” eso es imposible.
Así que un consejo, desocupado lector. Cuando escuche a un político hablar de “sector estratégico” o de “intereses estratégicos” échese la mano a la cartera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que tengas parte de razón, pero lo que es indudable es que Esperanza Aguirre está realmente buenísima.
Saludos liberales

Jorge Castrillejo dijo...

Yo creo que lo ha hecho más por darle en los morros Simplente Z que para parar la concentración.

Unknown dijo...

Perdiu, una vez ya le comenté que hace usted unos silogismos extraños. Tiene una envidiable capacidad de análisis y un buen hilo conductor para apoyar con sus razonamientos con buenos ejemplos, hasta ahí, nada que objetar. Visito este blog por eso.
Pero vuelvo a lo de antes: los silogismos. El que en Holanda no pase nada por la venta de KLM a Air France, no es aplicable a este pais. Resulta que aquí lo que pasa es que el enemigo y repito, el enemigo está en casa. O mejor dicho, el ladrón está en casa y siempre se ha dicho que el peor ladrón es el de casa.
Así las cosas, aqui el problema que hay es que cuatro hienas (animal ladrón y cobarde por excelencia) quieren robar la vaca que entre todos hemos engordado llamese Endesa hoy, BBVA antes de ayer o Iberia mañana.
Esas hienas autonómicas se tapan la cara con la senyera o la bandera de los almohades Omeyas y, en los cruces de caminos de la CNMV van robando (acciones de 24€ a 42€)lo que pueden pero para ellos no para sus supuestas patrias autonómicas o cortijos como le gusta llamarlos a usted.
Nuestro problema es muy gordo. Así que cuando queramos practicar con el ejemplo, no nos olvidemos de nuestro contexto o nos quedaremos como diógenes pero sin barril y sin linterna para examinar las virtudes.

Anónimo dijo...

Cuando Caja Madrid decidió "engancharse" en Iberia como uno de los socios de referencia, supongo que era una decisión estratégica, aunque estuviera perdiendo dinero, o cómo se puede explicar eso? Esa decisión fue también decisión de Aguirre?.

No dudo de las presiones que Aguirre haya podido hacer a Blesa, aunque Blesa NO ACEPTA PRESIONES de nadie, pero se vanaliza demasiado las cosas, especialmente si está relacionado con Madrid, Caja Madrid, Comunidad de Madrid, Real Madrid... lo que sea Madrid... Qué aburrimiento!. Se habla o desde la envidia, desde el lado oscuro que ocupan algunos que están políticamente enfrente, desde el complejo nacionalista o desde ese punto en el que nos hace saber de todo, porque siempre tenemos un contacto que nos dice, el San Google, el que nos filtra y luego tenemos que desmentir.

Anónimo dijo...

Solo se que alguien que supiese lo que iba a hacer cajamadrid con iberia podria haberse puesto corto de iberias en el mercado de opciones y doblar su capital en una semana.
Pero vamos, que esas cosas solo pasan en conversaciones entre amigos y eso.

Unknown dijo...

"Las andaluzas, fusionadas a ostias para que el Marqués de Chaves tenga más dinero en el bolsillo."

Tenga cuidado, Sr. Perdíu, que una hostia sin "h" pierde todo su valor pedagógico.

Unknown dijo...

A proposito del Informe BBVA sobre la caraga fiscal: MADRID PAGA EL DOBLE QUE CATALUÑA. Así, lisa y llanamente. Esto son datos.
Ahora que va a decir el llorica del Lara y su bizcocha explicación de que los catalanes a lo mejor dejan de amar querer y besar a España por que pagan mucho, buaaaaaaaaa!!!! mamá le das mas paga mi hermano, jo! Y el otro llorica Pujol, el defenestrado de los taxis de Madrid y el otro llorica presidente de la patronal Catalana. El desapego a España y otras memeces.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/321134/01/70/Economia-Fiscal-Madrid-con-un-saldo-de-12300-millones-de-euros-duplica-la-balanza-fiscal-negativa-de-Cataluna.html
Cataluña, o deja de mirarse el ombligo o acabará con torticolis o quizá peor, desnucada.
Me alegra vivir en una Comunidad valiente, de todos y solidaria.
Jo, fa dibuit anys, vaig dir com el Boadella: Adeu Cataluña. S'ha convertit en una comunitat amb politics de panacarta i barandilla, sense ambició,i am uns ciutadans anestesiats i amb l'enemic invisble de Madrid.
A tots els catalans de be, que hi ha molts.Els prego disculpin el meu català.