13.11.07

Gestión pública a la zamorana

Hoy toca hablar en clave local. Una carretera, secundaria, que une un pueblo con una carretera nacional por un lado y con una carretera autonómica de segundo nivel (verde) por el otro. No hablamos de una zona de alta montaña, en la que la carretera transcurra entre escarpados acantilados. No, hablamos de una carretera que discurre entre prados y tierras. La carretera es un horror. Hace un par de años, contamos unos setenta baches y socavones en menos de quinientos metros. No es muy larga, entre tres y cuatro quilómetros. Pues bien, hace años los vecinos del pueblo, apoyados por aquellos que ya no viven en el pueblo pero tienen residencia ocasional en el mismo, vienen reclamando a la Diputación Provincial que arregle la carretera. Nunca hay respuesta. Ni para bien ni para mal. Nunca hay dinero. Lo digo ahora que parece que en Castilla se derrocha y se roba el dinero de Cataluña o de otras partes de España. Ya me gustaría a mí que algún político catalán pasara por esta carretera y luego dijera en serio aquello de que en Cataluña las infraestructuras están mal. El caso, les decía, es que han sido muchos años reclamando a la Diputación, la titular de una carretera de alcance local, que arregle la situación. Alguna campaña de bacheo en verano, a veces hasta con terrones, era la solución hasta hace unos años. Hasta que en el Hospital de la Encarnación a alguna mente sabia se le iluminó una neurona y ¡alehop!, ya tenemos la solución, que les presento a continuación:



¿Para qué vamos a arreglar una carretera, con la de dinero que cuesta, si podemos solucionar el problema de otra manera? Nos gastamos unos seiscientos euros en poner un cartel anunciando que la carretera está mal y a tomar por´culo. Problema resuelto.
No me digan que no hay brillantez en la mente de los gestores públicos zamoranos.

PS: Desocupado lector, ¿sabe de qué corriente política es el gobierno que propone la expulsión de los rumanos de Italia sólo por ser rumanos? No, no es Berlusconi. Tampoco la Liga Norte. Venga, seguro que lo adivina.

PS 2: ¿Habrá leído este tío los evangelios?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo una carretera que sube al puerto del Peñon, une Leon con Sanabria por Escuredo. Se les reclamo 1000 veces que colocasen un cartel que indicase en un cruce que por esa carretera se podia ir a Ponferrada. Vamos, fomentar las comunicaciones, por ende el comercio y por ende no desplobar mas.
Buaaaahhhhh!, vaya pereza, dijeron, pa que?? Ahi sigue esa carretera arrancando puerto arriba a la nada mas absoluta que caminamos en Zamora.
Os lo estoy sirviendo en bandeja, como votante del PP y afiliado, me sonrojo y me asqueo, se me revuelven las tripas con tanta inanidad, con tanto señorito analfabeto con sillon de cuero verde.
Si, es la derecha que detesto. Como el perdiu, me siento liberal. Trabajo por zamora lo que buenamente puedo. Pero cada vez que los supuestos liberadores de Castilla cojen la azada para levantar muertos, antes de arremagarase para solucionar nuestros problemas, cada vez que le siguen haciendo el juego al resentido ZP, lo siento pero no me ofrecen otra alternativa que como decia la copla: "Volver la vista pa olvidarla"

Anónimo dijo...

Sinceramente, prefiero que mi dinero se use para mejorar las carreteras de Catalunya, que para arreglar la de tu pueblo

Anónimo dijo...

Personalmente 8 millones más tambien lo preferimos...

Es broma, lo cierto que es que Zamora es una siempre he oído que interesaba mantenerla así (a todos los gobiernos) para poder justificar las subvenciones europeas.

Ahora ya da igual, las subvenciones no son ni para catalanes ni para zamoranos, son para algunos de los nuevos países de la U.E.

Anónimo dijo...

Quería decir que Zamora es una provincia abandonada.. me comí la frase!

Anónimo dijo...

Bambi, ese desprecio innato �te sale por un desasosiego personal? O ¿por algun trauma? habla con Miquel, tiene pinta de ser psicologo en paro, a lo mejor te ayuda.

Anónimo dijo...

Anonimous: cada vez que viajo a Zamora a ver a mi madre y al resto de mi familia, pienso en lo mal que está la provincia... como ve usted no es desprecio, sino lástima por lo que a uno le atañe de cerca.

Gracias por el consejo sobre Miquel, le haré caso y tal vez encuentre consuelo, solaz y comprensión... :-)

Anónimo dijo...

Anónimo tiene usted el mismo problema con los caracteres que el sr. Joao, revisen el disco duro de su ordenador pues parece que tienen virus muy peligrosos que afectan a la memoria de su computadora.