20.11.07

Cine y cine

Un par de cines durante la última semana. Primero, El sueño de Casandra, la última película de Woody Allen. Es una película menor que continúa las reflexiones que empezaron con Match Point. Pero es de Allen, y una película menor del de Manhattan es mucho más que las grandes obras de muchos directores. El papel del hombre frente al destino. Dos hermanos. Atrapados. El destino que tienta. ¿Saldrá cara o saldrá cruz?. Mejor que no se lo cuente.
También hemos visto
Un funeral de muerte. Francamente entretenida. Y recomendable. Película americana que mezcla el humor inglés con la astracanada. El funeral de un patriarca. Las miserias de la familia. Los rencores. Las rencillas. Los odios. Ya lo decía Julio Camba: como fuera de casa no se está en ningún lado. No dejen de verla.

PS: Una
canción legendaria que me lleva veinte años atrás.

5 comentarios:

Towar dijo...

Es como ver cantar a John Turturro....

Que tiempos aquellos.

Zarzoso Castelló dijo...

Hola, creía que Un funeral de muerte era inglesa. Pero tampoco estoy seguro.
Saludos

Elentir dijo...

Vi "El sueño de Casandra" el pasado viernes, y he de decir que me gustó (aunque me divertí más viendo "Scoop"). Yo no podía ni ver a Woody Allen y de un tiempo a esta parte me he aficionado a sus películas...

Unknown dijo...

Perdiu, sabes que esa canción del amigo Batiatto está en versión disco? Bueno eso no es una gran novedad, están casi todas, incluso las de Elvis (You're always in my mind) Pero esa en concreto, me chocó en su versión disco, la escuché en MiraBlau, un hermoso local de Barcelona, encaramado en el tibidabo, desde el que puedes ver Barcelona. Recomendanble, la canción y el lugar.
Sobre el cine, ya sabes que no consigo pillar el punto a Allen, pero cuando me decido por comedia siempre prefiero la británica. Se nota que llevan haciendo teatro tantos años que les fluye, casi todas en las que Keneth Branagh.
Comedia impagable para mi "Los amigos de Peter". Muy recomendable BSO.

Anónimo dijo...

Me da miedo, Perdíu. A veces coincidimos,,, ;o)