10.10.07

Interlocución

Espero, impaciente, los comentarios de Pachi, el candidato a vicelendacari del gobierno vasco. También los de Eguiguren, candidato no se sabe bien a qué en el partido socialista en Guipúzcoa. Ardo en deseos de escuchar a la tal Zabaleta. Quiero ver a la Bardem con las rosas de Ahotsak. Quiero oír a los imbéciles del “proceso ilusionante”. A los irresponsables de la toga y el polvo del camino. Quiero oír a Pepiño. Quiero oír a Carod. Quiero oír, morboso que soy, al tal Zaragoza. A la menestra de cuota que hablaba de la convivencia. Al irresponsable que sufrimos como presidente del gobierno. Al tal Sánchez Cuenca. Al listillo que decía que el peceteuve no era un partido terrorista. Quiero ver sus comentarios. A ver que dice Público, a ver qué se cuece en las redes progres. A ver cómo lo explican los que “elevan el nivel del debate

Eta no es una organización política con la que pueda hablarse de política. Ni lo es ahora ni lo era hace seis meses. Herri batasuna no es un partido político, es una organización terrorista que no tiene sitio en democracia. Ni es ahora un interlocutor ni lo era hace un año. Sus miembros son terroristas y donde deben estar es en la cárcel. Precisamente porque no son los grapo y tienen ochenta mil votantes, hay que ser inflexibles e irlos metiendo en la trena según vayan tomando posesión. Porque el Estado no puede ser débil con quien lo desafía con las armas en la mano.

Da pereza escribir esto. Lo del monopolio de la violencia legítima y tal. Si alguno de los ministros supiera leer y escribir, quizá las cosas serían diferentes. En fin, la pregunta es ¿no van a pagar esta pandilla de cafres en las urnas la nefasta política antiterrorista que han llevado a cabo? ¿De verdad uno puede cargarse la lucha contra eta y que no pase nada? ¿Seguimos anclados en una cultura política que genera súbditos y no ciudadanos?

Rogelio Alonso said: "Cuando el Estado renuncia a ejercer su responsabilidad en aras de una supuesta practicidad política, incentiva en los individuos amenazados el cuestionamiento de su sacrificada y costosa resistencia ante el terror, acrecentándose la sensación de indefensión".

Pues eso.

PD: en pucela.

9 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Ya somos dos esperando las declaraciones de esta gente. De momento, las primeras frases son épicas:
- Bermejo: "se actuará contra ANV "en el momento en el que la jugada lo aconseje"
- López: ""las leyes han de interpretarse a la luz de la situación política del momento y que en aquellos momentos hacía falta una interpretación más laxa para permitir integrar en el sistema democrático a aquellos que hasta ese momento habían vivido fuera de él y en connivencia con la violencia"
-Ibarreche: "ETA "ha cruzado la raya hacia ninguna parte"

... menuda pandilla tenemos en los gobiernos... :(

Anónimo dijo...

Para el Ministro de Justicia es un juego, con la vida de otros, claro.
Y ahora el gobierno se ha inventado otro eufemismo aún más miserable "comprometer una vida" ¿Qué querrá decir eso?

Jorge Castrillejo dijo...

Zapatero no ha renunciado a volver a negociar con ETA en el futuro.

J.I. dijo...

Que quede claro. La responsabilidad en los asesinatos, extorsiones, chantajes, coacciones, amenazas y demás actos de terrorismo de distinto pelaje, es única y exclusivamente, de los terroristas que cometen tales actos.

Pues bien, lo mismo que consideramos responsable de un atraco al atracador y no a la víctima; no por ello, excusamos a los poderes públicos de la posible dejación de funciones que hubieren cometido en la represión del delito, y tampoco dejamos de preguntarnos sobre que tipo de medidas políticas se han tomado para erradicar la delincuencia y prevenirla.

Dicho esto, tiene sentido el criticar la política legislativa, judicial y ejecutiva llevada a cabo por el Estado. Ninguno de los tres poderes se salva.

Uno autorizando negociaciones políticas, en contra de la letra y espíritu del Pacto por las Libertades.

Otro, aplicando la Ley, en función de criterios de oportunidad.

Y el otro, verificando las intenciones de negociar y dejar las armas, de aquella manera, amén de dosificar los esfuerzos policiales.


Por ello, esta petición, por parte del webmaster, esperando aclaraciones por parte de quienes han defendido el "proceso", es más que pertinente.

Del mismo modo, los comentarios anteriores son más que oportunos, y se hacen eco de las ambigüedades del Gobierno.

Sobre el "palabro" usado por el Secretario de Estado de Seguridad, indicar que son unos especialista en decir "nada" con la boca abierta. Hay que leerse hoy, de nuevo, el blog de Santiago González. Nuevamente genial. Ha definido al Sr. Camacho como Cicerón. Desde luego es un auténtico menosprecio para el famoso jurista.

Butzer dijo...

Bueno, parece ser que en España cada día se echan en falta más principios democráticos y críticos. No es posible que habiendo plena democracia no se exijan responsabilidades o explicaciones con todo lo que ha pasado a lo largo de esta legislatura.

Julius dijo...

Estimado Perdiu, para complementar la cita que hoy ha incluido en su post, es posible que esta también venga al caso:

"[...]que para garantizar estos derechos [la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad] se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios[...]"

Declaracion De Independencia de los Estados Unidos
4 de julio de 1776


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo

Donaire dijo...

Y fíjese usted que hasta que entré en esta página yo pensaba que el atentado lo había perpetrado ETA

El Perdíu dijo...

Estimado don aire. no haga ese tipo de comentarios que ofenden a su inteligencia. Nunca culparé al gobierno de los muertos o heridos en un atentado (como hizo la izquierda con el once eme, tengo más estilo). La culpa de las bombas es de quien las pone. Y los terroristas son los etarras, no el gobierno. PEro eso no supone que no se pueda criticar la nefasta política del gobierno en este tema...

Anónimo dijo...

Usted no tiene ningñun derecho a la calumnia, señor. La izquierda culpó al gobierno de la MENTIRA, no de poner las bombas. Usted deforma suistemática y deshonestamente los hechos para extraer concluiones esperpénticas. Usted no vivió aquello en Madrid, usted no sabe lo que fue soportar dos y tres días la mentira y la utilización de los muertos para buscar una salida electoral al hecho del atentado. Nos sentimos burlados hasta extremos insoportables. Usted no es un liberal, usted es otra cosa. Un liberal no podría aceptar el uso del aparato del estado y la buena fe de la gente para colocar una mentira de esa calibre. Usted es muy indigno, señor.