16.7.07

El nombre de las cosas

- La misma izquierda que le pone el nombre de una diputada comunista que veraneaba en la Rumanía de Ceaucescu a un parque en San Fernando de Henares.-

- La misma izquierda que le pone el nombre del fundador del partido socialista a un Centro Cívico en Alcobendas.

- La misma izquierda que le pone el nombre de Karl Marx a una plaza de Coslada.

- La misma izquierda que le puso el nombre de un racista como Sabino Arana a una calle en Barcelona.

- La misma izquierda que le pone el nombre de un Centro Cultural en Rivas a la tal Pilar Bardem.



Esta misma izquierda, digo, se ha negado esta semana a que unas becas del Parlamento Europeo lleven el nombre de Loyola de Palacio, que fue ministra del gobierno Aznar y vicepresidenta de la Comisión europea antes de que un traicionero cáncer se la llevara por delante el verano pasado. Esta izquierda nuestra, tan molona, tan moderna y tan democrática, se ha negado argumentando que era un nombre “muy politizado”. Ya saben, lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.


Habría que darle al partido socialista, y a la izquierda española en general, un par de raciones de nombres “muy politizados”. Para que supiera lo que han parecido a los que no somos de izquierdas su forma de actuar durantes estos años. Ocupando de manera sectaria el espacio público, que es de todos, ante la mirada acomplejada de la derecha. Pero los del pepé no se atreverán, no vaya a ser que les llamen fachas. Pues con dos cojones, a rebautizar ese Centro Cívico de Alcobendas con el nombre de Jean François Revel, por ejemplo, o haber cambiado el nombre de esa plaza en Coslada, que pasaría a llamarse Karl Popper. A ese teatro, Mario Vargas Llosa, a aquél auditorio, Carlos Alberto Montaner. A ese Instituto, llamarlo Friedrich Von Hayek, a aquel premio literario Jorge Luis Borges; a esa avenida, Alexis de Tocquville, a esas becas Raul Rivero; a aquel certamen, Ludwig Von Misses, a ese puente, Cánovas del Castillo; a esa sociedad pública, Laureano Figuerola.


En fin, quizá lo más divertido es saber que el encabezó la oposición es un tal Martínez, destacado puntal de la dictadura cubana en Estrasburgo. El típico idiota que le sigue llamando “revolución” a la corrupta cleptocracia cubana. Ver para creer. Eso sí, ¿adivinan de quien es hijo uno de sus asistentes?. Cómo me gustan estos socialistas que tanto ladran contra la monarquía y los derechos hereditarios…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien suenan los nuevos nombres elegidos por usted sr. Perdíu!
¡Ah y felicidades por el ascenso!

Anónimo dijo...

¿Te crees muy listo llamándole idiota a un eurodiputado socialista?

El Perdíu dijo...

Gracias por las felicitaciones, Benjamín. A ver si entre todos conseguimos que alguno de estos personajes tenga presencia en el espacio público.
Atento anónimo. Es obvio que el calificativo que le dedico al diputado Martínez está relacionado con el magnífico libro de Vargas Llosa, Montaner y Mendoza: "Manual del perfecto idiota lationamericano". Lo califico de idiota en el sentido que da el libro, no en ningún otro.
Atentamente (la próxima vez firme, por favor, es un poco incómodo hablar con un "anónimo")

Baba O'Riley dijo...

Bautizador Perdiu.
Totalmente de acuerdo si esos nombres vienen a sustituir a otros que siguen vigentes y con una aceptación popular envidiable, como José Antonio Primo de Rivera, Rosario Pereda, General Yagüe, General Mola o García Morato; nombres desprovistos enteramente de ningún valor político, defendidos por esa derecha tan abierta, tan democrática y tan dialogante. Aunque claro, los del PSOE no se atreverán, no vaya a ser que los llamen rojos.

Anónimo dijo...

"Aunque claro, los del PSOE no se atreverán, no vaya a ser que los llamen rojos."

Jajajajaja.

Temen que los llamen rojos, aunque que yo sepa ellos se lo llaman a sí mismos. Tiene tanto miedo que no se atreven a homenajear al marqués de Paracuellos ¿verdad?.

Butzer dijo...

Qué lástima lo de Loyola, como era un persona muy controvertido... Para controvertido su amiguete Don Fidel...Que harto estoy del sectarismo. Resulta que los dictadores solo son dictadores y totalitarios si son de derechas. Si son de izquierdas son visionarios y personajes dignos de admiración.

El Perdíu dijo...

Baba, me pone usted siempre el cepo en el carril equivocado. ¿Cree que voy a defender la existenicia de Plazas del Caudillo o de Avenidas de José Antonio?. Que las quiten. Todas. Pero por favor, que no pongan en su lugar a Largo Caballero o a la Pasionaria...

Anónimo dijo...

LOS PERFECTOS IDIOTAS DE PARAGUAY Toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA, NED, USAID : FERNANDO LUGO, LA GRAN ESTAFA.
(Luis Agüero Wagner)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?