23.5.07

Paisaje intelectual

Anda el paisaje intelectual algo revuelto en nuestro país. A Savater el fancine de prisa le censuró un artículo que reseñábamos aquí hace tiempo y desde entonces hay una cierta polémica que puede seguir, desocupado lector, desde la revista de prensa de ¡Basta Ya!

A ello hay que sumar la iniciativa, de una parte de estos intelectuales, de generar un nuevo partido político como tercera vía entre el pepé y el pesoe. Gentes inteligentes, procedentes en gran parte de la izquierda, desencantadas ante el socavón vital que suponen la actual deriva y los actuales dirigentes de los partidos de la izquierda española. La indicativa me parece interesante, al igual que en su día me lo pareció la de Ciudadanos, pero no sé si tiene mucho sentido. Gran parte de las cosas que defienden ya las defiende el pepé. Quizá su problema sean que aún les avergüence sentirse identificados con un partido de corte liberal conservador.

La serpiente se ha hecho fuerte ante la sonrisa bobalicona de nuestro rojerío particular. Como son posmodernos y no creen ya en nada, les parece que lo que hay que hacer cuando un puñado de fascistas interrumpe en un pleno municipal es esperar pacientemente a que acaben. Esconden su feroz cobardía vital con expresiones del tipo: Qué jatorras somos y qué tolerantes. Pues no, espabilados. A unos fascistas que irrumpen en un pleno los han de desalojar primero y detener después las fuerzas de seguridad. Y si no se convencen por las buenas, pues por las malas. Que para eso el Estado tiene el monopolio de la violencia legítima (¿les suena esto de algo a nuestros progres?). Y si una jauría de ratas fascistas acosa a un candidato de un partido democrático, lo que ha de hacer la policía es disolverlos, a hostias si hace falta, y si no lo logra, detener a todos los que puedan.

Supongo que es mucho pedirle a este Estado Socialista de Derecho que defienda los derechos básicos de los individuos. Qué podemos esperar de un (inefable) fiscal general que considera que las ratas que forman estas jaurías son pobrecitos con los que se nos ha ido la mano ilegalizándoles sus marcas electorales.

Lo siento por todos ellos (Cándido, Arnaldo, José Luis, Gaspar...), pero para callarnos tendrán que matarnos a todos. We shall never surrender.

4 comentarios:

Baba O'Riley dijo...

Represivo y policial Perdiu.
¿Realmente ha pensado todo lo que ha escrito? Creo que no. Y si lo ha hecho, toda la elegancia y reflexión en muchos de sus anteriores posts, los ha arruinado de un plumazo. Especialmente hilarante su denominación del PP “un partido de corte liberal conservador”, de traca. Estamos en campaña y parece que todos nos hemos imbuido un poco de las consignas partidistas, en mi han hecho mella visiblemente y veo que usted no me anda a la zaga. Coincidimos eso sí, en su apreciación de que el esperpento Diez-Savater no tiene mucho sentido.

El Perdíu dijo...

Pacifista Baba. ¿Reivindicar el uso de la violencia legítima del Estado para defender a los ciudadanos le parece realmente una actitud represiva?
En fin, que el pepé es un partido liberal conservador es algo que todo el mundo occidental (menos una parte de la población catalana y los medios de comunicación de allí) tiene bastante claro. Ya sé que según usted son un partido de extrema derecha que lo único que quiere es asesinar catalanes, pero, fíjese qué cosas, a veces la realidad no coincide con nuestros sueños.
En fin, yo no calificaría de esperpento el intento de Savater, sobre todo por el respeto que le tengo al personaje. Creo que no tiene sentido, pero creo que tienen todo el derecho a intentarlo

Anónimo dijo...

Cuando los “progres” franceses protestaban contra las injusticias, el imperialismo y el atroz liberalismo quemando vehículos a discreción, tuvo lugar un desagradable incidente poco conocido. Quemaron viva a una anciana que se hallaba impedida dentro de un coche. ¿Qué actitud es más fascista? ¿Reprimir, empleando la violencia si es necesario, al progre desaforado o dejar que queme a la viejecita?
La realidad se impone, sólo hay dos opciones. O se defiende a la víctima o se deja actuar al verdugo. Los reaccionarios se posicionan con los violentos, pero dicen que lo progre es estar contra la violencia. ¿Pensamiento Alicia?

Anónimo dijo...

El amigo Baba, que tantas mañanas de amena 'picabaralla' -no sé como se escribe- nos obsequió está en plena deriva demagógica haciendo muy difícil cualquier intento de argumentación.
Como es habitual en él -en muchos de nosotros, rectifico- se autoinmola antes y así pareciera que ya está justificado.
Pues no amigo, el post está bastante bien argumentado -y me fastidia, no crea, que siempre tenga uno que estar de acuerdo pero es lo que tiene la fuerza de la razón- y malos no sólo hay en las películas, la vida real, qué le voy a decir, tiene esas cosas.
Fins després.