9.5.07

Keep Walking

¿Qué hacer cuando ETA vuelve a las instituciones?, seguir caminando. ¿Qué, cuando el gobierno nos miente?, seguir caminando. ¿Qué, cuando la mitad de nuestros conciudadanos, y esto es lo más duro, están de acuerdo con esta farsa?, seguir caminando.
Hay que seguir. No podemos dejarnos vencer por la resignación o la melancolía. Ahí tenemos el ejemplo de Fernando Savater. Un ácrata. Ateo. Uno de los pocos intelectuales de nuestro país. Compararlo con Pilar Bardem causa sonrojo. Es como comparar a Espada con Rubianes. Ciudadanos sin líder. Responsables. Desconfiados. Ciudadanos en suma.
Pubicaba ayer un artículo en Basta Ya. Casa tomada. Expresa lo que muchos sentimos. No me resisto a reproducirles dos párrafos, pero léanlo entero. Entenderán mi pesar.

[…] conviene recordar en su honor [María San Gil] y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos. […]

[…] Digo yo que en cuanto acabemos de desvelar las patrañas y mentiras de la supuesta “conspiración” del 11M, habrá que empezar con las del “proceso de paz”. Denunciar a quienes dijeron que no había negociaciones políticas (lean, lean los documentos incautados al Comando Donosti), a los que aseguraban sin enrojecer que Aznar hizo lo mismo, a los que sacaban la foto de las Azores cada vez que se les señalaba la de Patxi López con Otegi, a los que nos contaron las virtudes humanitarias y los efectos salvadores del tratamiento penal a De Juana, por no mencionar a quienes aseguraban que había “indicios borrosos” de la voluntad de ETA de dejar próximamente las armas… La Cuatro podría hacer otro buen reportaje, muy objetivo, sobre este tema y hasta les sugiero un título, más triste pero no menos verdadero que el del anterior: “La victoria de los embusteros”. […]

(Este artículo está dedicado a mi amigo Roger, con quien mantuve el otro día una desesperanzada conversación. Keep Walking)

Porque, si nosotros callamos, ¿Quién hablará?

Corolario. Cantaba Barricada en los ochenta: Sed de aventura convertida en poder / Sed de aventura convertida en miseria

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Savater es un facha. No se que espera para pedir el ingreso en Falange. Lo mismo que usted.

test dijo...

Curioso el comentario de anónimo. Justamente acababa de leer yo la Ley de Ignacio: Cualquier progre, en desacuerdo con cualquiera, calificará a este cualquiera de fascista, más pronto que tarde.

Anónimo dijo...

"No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber"
Walt Whitman (No te detengas.
Mientras tanto:Vota PSOE= vota ETA

Anónimo dijo...

Para fachas, a mi el que me gusta es el obispo de Pamplona, sí señor...

A Savater no lo considero un facha, sino una persona que se ha desquiciado por motivos más que justificados. No debe ser plato de gusto vivir insultado y amenazado.

Anónimo dijo...

"Para fachas, a mi el que me gusta es el obispo de Pamplona, sí señor..."

El Pravda tergiversa y no falta el matón que insulta.

Calla, rata y lee.

Puaj, dan asco, pero de verdad.

El Perdíu dijo...

Anónimos 1 y 4. La profundidad de sus razonamientos me conmueve.
Amegon, alguien dijo: ¿qué es un fascista? El que lleva la contraria a un socialista.
Benjamín, esta vez no estoy de acuerdo con usted. No creo, sinceramente, que votar sociata sea votar eta, por muy errado que esté el pesoe.
Bambi, usted me sorprende. ¿Qué pinta el obispo de pamplona aquí? ¿De verdad cree que Savater está desquiciado?

CMRR dijo...

Algún defecto en la forma (impropio de él, ciertamente) pero magnífico en el fondo, sí señor. Me vienen ahora a la memoria algunos comentarios de los bobos de la COPE hace apenas un año diciendo que Savater había perdido TODO su crédito tras aquella cena con Zapatero.

Sólo un detalle; Si no recuerdo mal Salomón no partió al niño por la mitad. Se lo entregó a la madre.