6.5.07

Arte y ensayo

Va otro finde de pelis.
- El viernes estuvimos con No sos vos, soy yo, del argentino Taratuto. Interesante reflexión sobre la inmadurez de los treintañeros, vestida de comedia y con un fondo amargo.
- Luego tocó Ocean´s Twelve, recomendación de nuestro gasolinero. Como la de Eleven no me dijo gran cosa, empecé a ver esta con cierta prevención. Pasa uno el rato entretenido, ver a Julia Roberts interpretando a Julia Roberts en una película no pasa todos los días.
- Finalmente, ayer por la noche, nueva sesión de video. En esta ocasión, Manuale d´amore, de Veronesi; otra amarga comedia sobre las desdichas de las relaciones de pareja. Algo más floja de lo que me esperaba...
En fin, acabado Francisco Giner de los Ríos. Pedagogía y poder, de José María Marco. Magnífica biografía del santo laico del progresismo español. Espero tener un rato para comentarles el libro más en detalle. Principìo con La Caza Salvaje, de Juaristi.
Jimena acabó esta semana con Los diarios de Berlín (que le regalé yo, guiado por mi librera de cabecera), de Missie Vassiltchikov y principia Leer Lolita en Teherán, de Azar Nafisi (que también le regalé yo). El primero le ha gustado mucho y el segundo tiene buena pinta. A ver si en alguna visita a esta su bitácora consorte, se anima a comentarle, desocupado lector, lo que le ha parecido cada uno de ellos.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Las dos primeras historias de Manuale d´Amore son terriblemente graciosas.

Tienes que revisar tu sentido del humor.

Iván Karamazov dijo...

A literatura não tem outra finalidade, senão a de erguer dentro de nós aquelas vozes caladas que correm o risco de se perderem para sempre. A literatura é um sal, um copo cheio de ódio que ameaça entornar-se por cima das nossas cabeças; uma acha acesa na fogueira ateada das paixões sofridas ou contrariadas; um rol de nada e coisa nenhuma, de onde brotam os sinais de tudo o que merece existir.

O Mar de Madrid
João de Melo