4.5.07

Actualidad de baja laya

Dos formas de titular el nombramiento de Segura al frente de la CNMV:
- De periódico progre: “Únicamente el PP vota en contra del nombramiento de Julio Segura al frente de la CNMV”.
- De periódico conservador: “El PSOE se queda sólo en su apoyo a Julio Segura como presidente de la CNMV”
Sea precavido, desocupado lector. Los dos titulares son correctos al 100%.


Esta forma de hacer política, basada en la imagen y en los titulares, que se nos va colando por las rendijas de los medios de comunicación, es un reflejo de nuestro pulso como sociedad. Qué flojita Royal, dios mío. Esta sabe menos de economía que el simplón. Incluso menos, probablemente, que Gaspar Llamazares, lo que ya es saber poco.


Hay un país en Iberoamérica que es una cárcel. La gente no puede salir libremente de él. Hay que intentar secuestrar un avión no para reivindicar algo o para chantajear a alguien. Lo secuestran, simplemente, para intentar irse.


ETA volverá a los ayuntamientos. A manejar presupuestos públicos. A otorgar subvenciones. A tener acceso a los padrones electorales. A otorgar licencias urbanísticas, a nombrar hijos predilectos. Todo esto apesta a montaje. ABS para despistar, las Agrupaciones Electorales para entretener y ANV para entrar. Rubalcaba mintió. Claro que hay proceso. Quizá los españoles se merezcan esta plaga que nos acosa en forma de gobierno. Pero yo no.



Corolario: siempre nos quedarán los clásicos.
[…] todos los hombres […] son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; […] entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; […] para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; […] cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre tanta ruina se abre un discurso fresco y vital. Nicolas Sarkozy en Bercy "Ésa es la izquierda que desde Mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que ha dejado de hablar a los trabajadores, de sentirse concernida por la suerte de los trabajadores, de amar a los trabajadores; porque el valor trabajo ya no forma parte de sus valores"
¡Qué envidia!