23.4.07

A través del espejo

Según el gobierno Nacional Socialista vasco, aquellos que buscan con los güevos las rodillas de los buenos vascos son los que causan problemas.

Ahora un juez dice que sí, que la víctima se lo busca. 82.000 ciudadanos firman para que ETA vuelva a las instituciones. ¿Qué pensarán estos ciudadanos cuando, cada mañana, se miran al espejo? ¿Saben que el pepé, que ha sido en algunas elecciones el segundo partido más votado en Bilbao no tiene sedes sociales en esta ciudad? ¿Qué piensan estos ciudadanos de que un partido tenga votantes pero no tenga candidatos en varios pueblos de Guipúzcoa?
Me acuerdo de una canción:

te han buscado
te intentan destrozar
has mirado
muchas veces al cielo
con rabia entre los dientes
con ganas de correr
las noticias
llegan hasta las casas
esto es absurdo
no lo vamos a aguantar.
En tus calles
no hay sitio para ellos
que se vayan
no los queremos ver.
¡No! no nos vamos a dejar


Reflexión última
.

Ahí está el escritor. Su número de lectores se reduce cada vez más y entre su público sólo van quedando fracasados como él. […] Entonces, ¿qué le queda?
Ahora que lo pienso, le queda algo, y muy importante: esforzarse por escribir bien. En una sociedad lumpenizada, gobernada por instintos y no por ideas, el papel del escritor sigue siendo el mismo. Siempre es el mismo. La única diferencia es que debe se consciente de que no le escucharán. Esto no signifca que no tenga la obligación de escribir bien. Por regla general se trata de una obligación ante uno mismo
[…]
Andrujovich, Yuri: El último territorio. Acantilado, Barcelona, 2006. Pág. 129

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reflexión muy ad hoc tal día como el 23 de Abril, a pesar de la calidad del 90% de lo que se publica.