22.4.07

Buenas noticias en Francia

Los resultados de la primera vuelta prometen:

- Se aclara el apoyo real que el mediático Bové tiene en la sociedad francesa: el 1.49%.

- Afortunadamente, el candidato preferido por la clase obrera francesa no ha pasado a la segunda vuelta, al revés de lo ocurrido en los últimos comicios.

- Sarkozy parece ganar la primera vuelta. Es una buena noticia. Para Francia, para España y para Europa. Dentro del circo de candidatos, parece el más presentable. No puedo ni imaginarme que sería de Francia con alguien como Royal, tan parecida, en muchas cosas, a nuestro simplón, al mando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien por Sarkozy!
Allons ! Enfants de la Patrie !
Le jour de gloire est arrivé !

¿Despierta Europa? Esperemos que sí.

Baba O'Riley dijo...

Las risas de unos suelen ser las lágrimas de otros. Afortunadamente queda la segunda vuelta y queda la esperanza.

Anónimo dijo...

Baba, también ella era su candidata??

Me parece a mí que usted nos toma el pelo aquí a la mitad del personal. O le hemos convencido y se muesta obcecado en hacer la puñeta o simplemente no entiendo su manera de ver el Tema.

No será usted del PSC??! Eso casi rallaría en la decepción...

Baba O'Riley dijo...

Le puedo asegurar, mi buen Armando, que el nacionalismo catalán no concurría en las primarias francesas. Observando la parafernalia de Bové, ruidosa, ingenua e insustancial, la única elección posible y honesta era Royal, manteniendo la necesidad de aplicar valores sociales y humanos a la política.
De todas formas mi postura, básicamente refleja el miedo irracional que me despierta Sarko.

El Perdiu dijo...

Baba, debería hacérselo mirar. No se puede ir por la politica sintiendo "miedo irracional" por gente como Sarkozy, Rajoy, Aznar...
Si ellos le dan miedo, no sé qué le darían a usted Castro o Pinochet

Anónimo dijo...

A mi Rajoy no me da miedo, me lo dan sus adláteres. Sarko da un poquito más, pero tengo que reconocer que Royal no me convence, demasiado starlette para mi gusto.

Aznar no me da ya ni frío ni calor, afortunadamente sólo le veo cuando presenta algun libro de FAES y me parece una rémora del pasado, aunque en realidad está bien presente cuando las señoras de visón en ristre le aclaman como Presidente, Presidente... y es que su melenita causa estragos entre las de mediana edad, pero en qué lugar deja eso a Rajoy?

Tal vez deberían escindirse en dos, moderados centristas con Gallardón y Rajoy a la cabeza, y Aznar con sus huestes ocupando el espacio más lepenista... aunque entre Ana Botella y la ex-mujer de Le Pen no hay color... y no les pongo aquella famosa foto de Playboy, por caridad...

El Perdíu dijo...

Por dios bambi, ¿De verdad me dice en serio que aznar le parece "le pen"?
¿Sabe que el día que haya un le pen español a quien le quitárá votos es a iu y al psoe?
¿De verdad cree que no hay "señoras de visión" entre las votantes del psc?
Política a base de topicazos.
Un poco de rigor...
La mejor definición de un lepenista la dio el otro día en liberation un periodista: un lepenista es un comunista al que han atracado dos veces en un mes.

Anónimo dijo...

Perdiu, totalmente de acuerdo en que un partido lepenista en España quitaria muchs votos tambien al PSOE.

En cuanto a los visones en las filas socialistas, usted mismo. otra cosa es que haya diseño y snobismo, ahí de acuerdo... pero visones no por dios, que demodé!!

Por último, Aznar no me parece tan alejado de Le Pen como usted pretende... lo siento, pero esa es la impresión que tengo.

La diferencia estriba en que Le Pen puede decir lo que quiera (para eso tiene su propio partido de extrema derecha sin caretas) y Aznar sabe que está en un partido democrático, de centro-derecha [sic.] y tiene que mantener las apariencias.