19.3.07

Una sombra de duda

No creo que la recientemente aprobada Ley de Igualdad (aprobada por cierto sin ningún voto en contra, demostrando lo razonable del aserto de Hayek cuando hablaba de "socialistas de todos los partidos") sea un acontecimiento especialmente celebrable, no creo que vaya a pasar a la historia de los derechos denominados sociales. Y digo que no lo creo por varios motivos.
En primer lugar, por un problema de concepto. ¿Qué hace el más frío de todos los monstruos fríos diciéndole a una empresa privada de qué sexo han de ser las personas que han de estar en un consejo de Administración? ¿Qué hace el ogro filantrópico diciéndole a un partido cómo ha de hacer sus listas? Yo quiero montar una empresa, arriesgo mi pasta, y son los accionistas los que premiarán si he puesto a las personas adecuadas en la dirección. ¿Han trabajado alguna vez el simplón o Caldera en una empresa privada? ¿Es evidente que no? ¿Cómo se atreven a legislar sobre estos temas? ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Obligar a que en tu pandilla de amigos haya un mínimo de 40% de mujeres? Por dios...
En segundo lugar, porque esta medida extenderá una sombra de duda que nadie dirá públicamente en esta sociedad políticamente correcta, pero que muchos pensarán por lo bajini. Si yo fuera una mujer me parecería indignante y denunciable ante algún tribunal, si esto fuera un Estado de derecho real y no la república social-bananera en la que vivimos.
Y es que si yo fuera esa mujer que llega al consejo de dirección de mi empresa tras haber entrado en vigor esta ley, sabría que mucha gente pensaría que no he llegado por mis méritos, sino para cumplir una estúpida ley.
Así de duro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y pp paridad?, ¿para cuando la igualdad de los gays?, ¡Quiero mi sitio en un consejo de administración!

Unknown dijo...

No me duelen prendas en afirmar que, en líneas generales, estoy de acuerdo con usted en este comentario. Ahora bien, no estoy de acuerdo en lo de "república social-bananera", en todo caso "monarquía social-bananera". Es precipitado criticar a la III República, tiempo habrá.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que en Córdoba (España) piensan aplicar la paridad, también, al nombre de las calles. ¿Es esto todo lo que queda de la izquierda? (Aparte de las banderas con Lenin, el Ché por las calles de Madrid)
Ya lo decía B. Pendás "Otra izquierda es posible"

Anónimo dijo...

"Y es que si yo fuera esa mujer que llega al consejo de dirección de mi empresa tras haber entrado en vigor esta ley, sabría que mucha gente pensaría que no he llegado por mis méritos, sino para cumplir una estúpida ley.
Así de duro."

Si bueno, tambien hay muhcos tios que cuando los ves en sus puestos piensas... suerte tuviste que en tu época las mujeres no tenian acceso al mundo laboral, mamarracho, que si no cualquiera de ellas se te come con patatas...

Hay mucho inútil por ahi suelto que hasta ahora ha tenido suerte de que el 50% de la poblacion no le podía hacer sombra simplemene porque no podia acceder a según que puestos (aun hoy en dia caso Corte Inglés, p.e.) O en Japón, el sistema de selección de directivos que tienen las compañías...

Y no me salgan con que tanto el CI como Japón son economías brillantes, cada uno en su estilo, porque es cierto, pero hay otras empreas / paises que van de puta madre integrando todos sus activos humanos, no excluyendolos