14.3.07

Candidatos zamoranos. ADEIZA-UPZ

Como sabe, desocupado lector, la semana pasada principió el ciclo que organiza La Casa de Zamora de presentación de los candidatos con representación municipal en el Ayuntamiento de Zamora. Si carece usted de relación con la vieja Ocelum Durii, imagino que pensará, vaya ladrillo, las elecciones en Zamora. No se apure, si le gusta la política, tendrá otra ciudad a la que mirar la noche del 27 de mayo para ver quien ha ganado y comprobar, de paso, el escaso poder predictivo del Perdíu.
El primer partido en pasar por La Casa de Zamora en Madrid fue, el jueves pasado, la Agrupación de Electores Independientes de Zamora - Unión del Pueblo Zamorano (ADEIZA-UPZ), que en las elecciones de 2003 dio la sorpresa y se hizo con dos actas de concejal para el mandato actual.

Miguel Ángel Mateos, catedrático de instituto, intelectual zamorano y experto en la Restauración, es su cabeza de lista. Nos sorprendió a todos. Especialmente por las formas. Ver a un político expresarse con propiedad y vehemencia, en estos tiempos pasados de vueltas, donde el medio es el mensaje (zapatero) y donde los sustantivos funcionan sin adjetivos (talante), es fascinante. Alegra ver a alguien que agita las manos y que habla como debían hablar Cánovas o Sagasta cuando se juntaban, en provincias, con los amigos políticos. Vehemencia. Pasión. Una misión que cumplir.

El fondo de lo que dijo fue algo más gris. Que si no se venderá a los partidos sucursalistas de Madrid o Valladolid, que si quiere pactar directamente con Zapatero o con Herrera, y ese tipo de cosas en plan La vida de Brian (nos han desangrando los muy cabrones, y no sólo a nosotros, sino a nuestros padres, y a los padres de nuestros padres, y a los padres de los padres de nuestros padres….). Vocación de bisagra, en suma.

- Me gustó: Es una persona culta. Maneja un proyecto con el Ortega que puede ser bueno para la ciudad.

- No me gustó: Los intelectuales en política suelen ser un desastre. Si pueden, el PP o el PSOE lo usarán como se usa un clínex.
- Escenario. Entre dos y tres concejales.

2 comentarios:

Donaire dijo...

"Con el Ortega"?. hasta que no vi el enlace creí que eran Ortega y Pacheco del Jueves

El Perdíu dijo...

Perdone Don Aire, pero es que en Madrid se le conoce con esa familiaridad al Instituto Universitario... cosas del directo