17.3.07

Banderas preconstitucionales

Hay más banderas preconstitucionales en las manifestaciones de la izquierda que en las de la derecha.
PS: Menos cinismo, por favor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La izquierda en general tiene vocación totalitaria, es su esencia colectivista. De ahí ese afán por cambiarlo todo, incluso la bandera. En buena lógica la bandera sólo representa a la nación a la que pertenece y podría permanecer con cualquier tipo de gobierno o régimen político. Santiago Carrillo es un criminal, pero no le falta inteligencia y lo primero que hizo cuando se legalizó el PCE (el principio de su desaparición) fue salir por las calles de Madrid con la bandera española. La izquierda en España no ha sabido hacer la transición, y se ha quedado en una posición fanática y paleta a partes iguales que sólo acontece en España.
Un amigo socialista me decía hace unos días, que deberíamos renunciar a la bandera de España por franquista y consensuar otra. Olvida que es también la de la primera república, y permanece desde Carlos III. Me parece tan absurdo como si no pudiésemos oír a Mozart sólo por qué le hubiese gustado a Franco.

Rome dijo...

Benjamín, ¿puede ud. hacer alguna aseveración categórica incuestionable más o ya ha cubierto el cupo de hoy?

Perdíu, si tú quieres llamar "preconstitucional" a cualquier bandera de antes del 78, ok, pero para mi unas son fascistas y otras republicanas. Y, obviamente, se diferencian y mucho. Sé que tú las equiparas... allá tu.

Anónimo dijo...

vaya, todos pareceis bastante extremistas, mas consenso y beienestar y menos jilipollez y bandera

Anónimo dijo...

"pero para mi unas son fascistas y otras republicanas."

Ya os lo decían, tenéis vocación totalitaria y se os nota hasta en las preferencias sobre símbolos.

Sois de la piel de Caín.

Anónimo dijo...

Por mucho que se empeñe Rome y compañía el fascismo es sólo una versión del socialismo. La bandera de la hoz y el matillo es tan repugnante como la de la cruz gamada y difícilmente se pueden establecer diferencias entre los horrores que trajeron una y la otra.

El Perdíu dijo...

Apreciado Rome. Considerar fascista la bandera con el águila de San Juan es tan inexacto como considerar comunista la bandera republicana. Hablemos mejor de la bandera de la dictadura franquista. Y en fin, la otra, no lo olvide, tampoco es la bandera de todos, es la bandera de aquéllos que pensaban que "España es una República de trabajadores..."

Anónimo dijo...

Hay una pequeña diferencia: la bandera del pollo es la de una dictadura. La tricolor es la de una democracia constitucional.

(Aviso a revisionistas.- contagiar a todo el sistema republicano de los asesinatos pruducidos durante su vigencia es lo mismo que hoy hace la ultraderecha parlamentaria: contagiar al actual sistema republicano de los desmanes producidos durante su vigencia -los terrorismos fueron una excusa para el 23F-)

Anónimo dijo...

Mai28...

sólo a Juan Ramón Jiménez se le tolera eso.

Anónimo dijo...

¿El pollo? eso es lo que tienen algunos en la cabeza, un tremendo pollo.

Rome dijo...

Yo nunca he dicho que la bandera republicana sea comunista, Sr. Perdíu. No malinterprete.

La bandera republicana era constitucional, la del pollo no.

Con Benjamin dejo de argumentar ya hasta que de sus comentarios pueda percibir un asomo de respeto por quienes piensan diferente a él, por muy pequeño que sea.

El Perdíu dijo...

Rome, lo que digo es que igual que la republicana no era una bandera comunista, tampoco la de la dictadura de franco fue una bandera fascista. Y lo que digo, también, es que ambas son exactamente igual de preconstitucionales a día de hoy. Y que ambas representan sólo a una parte de los españoles...