12.1.07

Variaciones sobre un cuento

Variaciones sobre El dinosaurio, un cuento de Monterroso.

"Cuando (el presidente) despertó, los etarras todavía estaban allí".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

...a veces sr. Perdiu me parece que ustedes se alegran de la situación creada, lo cual es muy triste.

La verdad, no sé que es lo que quieren demostrar ustedes ¿que tenian razón sobre que ETA mata?¿que sólo su supuesta "pureza moral" les permite erigirse como únicos abanderados del antiterrorismo?

Francamente ayudan ustedes muy poco con su actitud.

El Perdíu dijo...

Lo que me faltaba por oír
Resulta que los que decíamos que esto no tenía ni pies ni cabeza. Los que nos temíamos (que no deseábamos, no sé si entiende bien la diferencia) un atentado como parte de la estrategia negociadora etarra para desatascar esta chapuza en la que nos han embarcado eguiguren y el sector nacionalista del peseé similar a la que ha ocurrido. Los que hemos advertido por activa y por pasiva que con una organización terrorista lo único que puede negociarse es los términos de su rendición…
Ahora resulta que nos alegramos de que haya muertos…
Ya lo dijo Savater. Su problema es que cuando se les agota el sectarismo, se les acaban las ideas.
Al final, resulta que la culpa de que ETA se haya reído de la nadería intelectual que tenemos por jefe de gobierno y de la sociedad española es de los que no oponíamos al proceso de paz.
Que la culpa de que haya puesto una bomba que ha matado a dos personas es de los “no ayudamos en nada con nuestra actitud”.
Antes de dar el siguiente paso y pedir que nos pongan una estrella de David en el brazo a los enemigos de la paz, estimada socialista, ¿por qué no reflexiona un poco y piensa a ver si han cometido todos ustedes algún error, por pequeño que sea?
Hay que joderse

Rome dijo...

Aunque le llame versión, lo que es Ud. es un plagiador de tomo y lomo :oP

Anónimo dijo...

¿Es de recibo que ustedes no participen en una manifestación contra la violencia de ETA?¿Porqué quieren reeditar un pacto antiterrorista donde no tienen cabida las otras fuerzas políticas del parlamento? su problema es que se creen moralmente superiores en lo que respecta a temas de terrorismo.

Sr. Perdiu, obviamente el proceso de negociación con ETA tenía como único fin el final de ETA, y por lo visto hasta ahora, no se habian pagado precios políticos , han sido ustedes quienes se han dedicado a repetirlo machaconamente desde sus púlpitos, antes de empezar ni tan sólo las reuniones preeliminares y sin mayor base que la que tuvieron cuando defendian las armas de destrucción masiva en Irak o la autoría de ETA en el 11M.

Con todo el respeto sr. Perdiu pero los sectarios son ustedes con su aislamiento de los demás partidos políticos y el abono constante de tesis absurdas y tendenciosas ¿que le pareceria si ahora desde el País surgiese un periodista que plantease que tras el atentado de ETA hay un pacto entre ésta y el PP con el fín de ganar la elecciones? esta gilipollez que le planteo cada día la plantean con el 11M y el PSOE desde algunos medios ¿las razones? usted y yo sabemos cuales.

Anónimo dijo...

Estimada Socialista, usted lanza acusaciones, pero elude las explicaciones.

¿Le suena este texto?

"Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo."

Quizá no lo ha leido, pero es el texto final del pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, pero usted dice "¿Porqué quieren reeditar un pacto antiterrorista donde no tienen cabida las otras fuerzas políticas del parlamento?"

Fíjese, que yo por más que leo el Pacto no veo que sea excluyente y no veo que ninguno de los puntos de "papelito" pueda haber quedado obsoleto. Quizá dice usted que es excluyente por que deja fuera a Batasuna y a los "activistas" (como los llama usted) de ETA, pero claro solo faltaba sentarnos con Batasuna después de la NO RUPTURA del alto el fuego permanente por la BOMBA de ETA.

Quizá para usted sea una tontería que no aparezca la palabra libertad en la manifestación, a mi me preocupa mucho y más cuando no hay gente suficiente para elaborar las listas del PP en el Pais Vasco y no por falta de aficiados si no por falta de LIBERTAD para defender tus ideas.

Suele usted recurrir al insulto (a mi, que suelo compartir las tesis del Sr Perdiú, me insulta que piense que he podido alegrar del atentado de los TERRORISTAS de ETA) o al y tu más, pero pocas veces aporta datos que expliquen sus posiciones o contesta las cuestiones planteadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Una de las burlas más evidentes a los ciudadanos es el incumplimiento sistemático de los compromisos que hacen los partidos políticos en sus programas electorales. Puede que peque de ingenuidad, pero desde el convencimiento de que son los políticos los que nos tienen que servir a los ciudadanos y no somos siervos de caciques sobrevenidos democráticamente no me cansaré de exigir que se cumplan los compromisos adquiridos en los programas electorales que no son otra cosa más que un contrato contraído con la sociedad que participa en las elecciones.

En ese sentido quiero citar lo expuesto en el programa del PSOE respecto del terrorismo en las elecciones del 2004:

“Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del Terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva”.
Programa electoral del Partido Socialista Obrero Español. (Página 47).
No en vano fue el socialista Tierno Galván, que pasaba sus vacaciones al amparo del criminal Ceacescu, el que dijo que los programas se hacían para no cumplirse.

A lo mejor a los socialistas les gusta ese estilo de engaño y desprecio continuado, yo lo detesto.

Anónimo dijo...

Socialista, tantas impreciones me desconciertan
P- ¿Es de recibo que ustedes no participen en una manifestación contra la violencia de ETA?¿Porqué quieren reeditar un pacto antiterrorista donde no tienen cabida las otras fuerzas políticas del parlamento? su problema es que se creen moralmente superiores en lo que respecta a temas de terrorismo.
Mire, a mi no me mezcle en ese “ustedes”. No me gustan las etiquetas ni los grupos ni los rebaños. Yo respondo por mí mismo. Y fíjese, qué ironía, que quienes llevan dos años criticando las manifestaciones contra el terrorismo, ahora se ponen estirados porque los del pepé no van. Ver para creer. En fin, a mí me parece bien que se manifiesten ustedes. Yo no iré, estoy mayor ya para compartir la calle con gente que ha premiado hace poco a una miembro de eta batauna, como la Bardem el día de la gala de los actores, o para escuchar un manifiesto leído por Rosa Regás. Si querían que fueran los que no somos de izquierdas, no se me ocurre peor portavoz. Eso sí, puestos a provocar, ¿Por qué no Carod Rovira para leerlo? Este sí que sabe de paz y de diálogo


- Sr. Perdiu, obviamente el proceso de negociación con ETA tenía como único fin el final de ETA, y por lo visto hasta ahora, no se habían pagado precios políticos, han sido ustedes quienes se han dedicado a repetirlo machaconamente desde sus púlpitos, antes de empezar ni tan sólo las reuniones preeliminares y sin mayor base que la que tuvieron cuando defendian las armas de destrucción masiva en Irak o la autoría de ETA en el 11M.
En fin, vuelve a darle con el ustedes. ¿A quién se refiere? Mire, es que yo no quiero el fin de ETA. Quiero su derrota. ¿Usted quiere el fin de ETA? Deles lo que piden, ya verá que pronto dejan de matar. Lo de repetir machaconamente desde los púlpitos a mí me suena a más cosas. A repetir que estabamos en una guerra ilegal o que el prestige lo hundió álvarez cascos tras acompañar a trillo a estrellar el Yak. ¿Sabe de quién ha aprendido la derecha lo que usted considera técnicas de manipulación de la realidad? Venga, un esfuerzo, que seguro que le viene la respuesta a la mente…

- Con todo el respeto sr. Perdiu pero los sectarios son ustedes con su aislamiento de los demás partidos políticos y el abono constante de tesis absurdas y tendenciosas ¿que le pareceria si ahora desde el País surgiese un periodista que plantease que tras el atentado de ETA hay un pacto entre ésta y el PP con el fín de ganar la elecciones? esta gilipollez que le planteo cada día la plantean con el 11M y el PSOE desde algunos medios ¿las razones? usted y yo sabemos cuales.
Y en fin, no ponga en mi cosa cosas que yo no he dicho. Nunca he dicho que ETA estuviera tras el once eme. Y qué quiere que le diga. Si lo de la soledad va por el pepé, no se si sabe que tiene ocho veces más votos que todos los Grandes Partidos Democráticos (Esquerra, EA, el Bloque) que rodean a este ineficaz gobierno. Curiosa soledad.

Anónimo dijo...

Da gusto cuando se oye a una persona inequívocamente de izquierdas expresar con ideas claras la posición frente al terrorismo.
http://etimologias2004.blogspot.com/2007/01/julio-anguita-y-la-negociacin-con-eta.html

No como otros que no se sabe muy bien que piensan, ni distinguen entre accidentes y asesinatos o que simplemente, no saben lo que dicen.

Anónimo dijo...

Refiriendome el macabro gag de nuestro querido anfitrión Mr Perdiz, estoy plenamente de acuerdo en la idea inicial de la "srta. socialista".
Una vez más el estúpido orgullo del "ya os advertí" puede al no siempre certero "intentémoslo". Da toda la sensación de que en cierto modo se alegra, aunque solo sea por haber previsto este escenario.
Y, es por ello, que para flagelarse por su desafortunada intervención aquí le obsequio con un simple pregunta (que seguro superará con nota)en la que usted se deberá esforzar en mostrar la misma capacidad de sintesis con la que ha plagiado tan extenso cuento.

Le invito a usted Sr. Perdiz a que , en vez de centrarse en urgar con su dedito en tan magnificente llaga, nos ilumine a todos con su visión de "izquierdas" de cual es la solución a tan lamentable ruptura (y que por favor no sea esa poderosa frase robada a Darth Vader de "negociar los terminos de su rendición").

Anónimo dijo...

La solución es bien sencilla, la que se hace con todos los criminales, capturarlos y llevarlos ante el juez. En eso consiste el Estado de Derecho, ¿no le gusta?

Anar"QUISTE" dijo...

Sr. Benjamin
Como slogan es bonito, como respuesta superficial.
Nadie se da cuenta de que es un organismo, no individuos juzgables independientemente.
Es tan nocivo el que prepara artefactos como el que los pone y si los dos van de la mano bajo un mismo símbolo...dos tazas.
Lo cierto es que cualquier tentativa de acabar con la defensa de un símbolo mediante pucheros de amonal es válida. Aunque no pase por un uso electoralista de las víctimas o no sea una vendetta en toda regla.

Ahí va la pregunta a su respuesta baja en calorias Sr. Benjamín.

¿Qué es preferible fin de eta con bajada de leotardos incluida o más víctimas salvaguardando vuestra clara vocación de verdugos?

Anónimo dijo...

"quienes llevan dos años criticando las manifestaciones contra el terrorismo"

Sr. Perdiu sea usted honesto, no se han manifestado contra el terrorismo, se han manifestado contra el proceso de paz y contra el gobierno

"Si lo de la soledad va por el pepé, no se si sabe que tiene ocho veces más votos que todos los Grandes Partidos Democráticos (Esquerra, EA, el Bloque) que rodean a este ineficaz gobierno. Curiosa soledad."

Veo que usted que no incluye a PNV y CIU, curioso olvido, pero esto de la soledad me lo cuenta el día después de las elecciones cuando el PP mire con quien puede pactar para gobernar. En la capacidad de llegar a pactos esta la grandeza de la política y no en la incapacidad numantina de ser flexible y saber negociar. La ortodoxía ideoógica en democracia nunca es buena consejera.

"¿Sabe de quién ha aprendido la derecha lo que usted considera técnicas de manipulación de la realidad? Venga, un esfuerzo, que seguro que le viene la respuesta a la mente…"

La derecha en España no ha aprendido sr. Perdiu, siempre ha manipulado la realidad, desde tiempos inmemoriables, cuarenta años de tio paco ayudan mucho. En ésto nosotros somos aprendices creame.

Anar"QUISTE" dijo...

Juegan ustds. Sr. Anfi y Sr. Benjamín al peligrosísimo juego de la doble moral, en el que no se ponen medios y la únca satisfacción de su postura radica en contemplar como caen los medios que otros han puesto.
Que gran valentia otorga un teclado y dos cervecitas.

Anónimo dijo...

Anarquista o lo que sea usted, a mi me daría vergüenza emplear los argumentos que usa usted. ¿Le parece superficial el Estado de Derecho y la democracia que comporta? Pues nada, hombre váyase a Corea del Norte a disfrutar de su estulticia.

La pregunta que hace usted aparte de retórica barata es una estupidez.
Si hay bajada de pantalones, es decir rendición, eso no supone el fin de ETA sino el comienzo. ¿Lo de vocación de verdugos lo dice usted por el GAL? Porque yo apuesto una vez más por el Estado de Derecho. Claro que a usted eso le parece “bajo en calorías” seguramente prefiere alguna dictadura fascista o stalinista con tal de no oponerse a ella, eso usted verá, yo seguiré apostando por la democracia.

Según su inteligente teoría teníamos que haber cedido ante los nazis y así haber evitado millones de muertos, claro que siempre hay gente que aunque se llamen anarquistas lo que añoran es la más humillante de las esclavitudes.

La parrafada que pone usted que empieza con lo de “Es tan nocivo...” y acaba con “toda regla” no la entiendo. ¿Usted entiende lo que dice?

Anónimo dijo...

Sr. Benjamin o lo que sea usted, lamento haber herido sus sentimientos y le felicito por tan brillante ejercicio de tergiversación.
Le voy a extender mis razones de una forma menos socarrona (aunque sin avergonzarme por ello).
Sí, realmente me parece simplista y desacertada su solución al problema de ETA. El estado de derecho enjuicia y encarcela al terrorista...¿y?. ¿En que punto ve usted ahí una solución? yo veo un cuento de nunca acabar.
Lo de vocación de verdugos lo digo por aquellos que solucionan un problema ejecutando al culpable... pero no se engañe el problema seguirá allí.
Respecto a la parrafada releeala yo sí la entiendo.
Respecto a su reinvención de mi teoría... qué más da, haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Quiste Anal, la forma de acabar de una vez por todas es dejar que el terrorista te asesine, es cierto, lo reconozco. Es que no había caído yo en una solución tan inteligente, claro, con mis razonamientos simplistas no se pueden alcanzar esas cimas de la epistemología.
Supongo que usted no se corta las uñas nunca ya que siempre vuelven a crecer.
¿Quién ha hablado de ejecutar a nadie, paradigma de la sabiduría? Los únicos que ejecutan, que yo sepa, son precisamente los terroristas.

Anónimo dijo...

Benjamin, eso de Quiste Anal es innecesario...

Aunque se que usted normalmente es muy correcto, como el resto de participantes, mantengamos el foro dentro de los parámetros de la buena educación, las formas son importantes, casi tanto como el fondo...

o más...

Bambi, árbitro de las buenas costumbres y la elegancia (sic)

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Bambi, mis sinceras disculpas para anar"Quiste". Lo lamento.

El Perdíu dijo...

"Da toda la sensación de que en cierto modo se alegra"
Anarquiste.
Esto no da más de sí.

El Perdíu dijo...

Anarquiste dice: "Qué valentía otorgan un teclado y dos cervecitas."
El refranero contesta: cree el ladrón que todos son de su condición
PD. seguro que es capaz de hacerlo bien. Es perdíu, no perdiz. Seguro que puede.

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu, naturalmente que Anarquiste debe saber que el nombre correcto es Perdiu, pero reconozca lo acertado de comparar el blog de La Perdiz con el famoso semanario satírico La Codorniz... creo que debería sentirse halagado...