3.1.07

¿A qué esperan para dimitir?

  • 23 de diciembre.
- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha asegurado hoy en Palma que no hay datos que "hagan pensar ahora mismo ni que ETA se está rearmando ni que pueda existir un comando" operativo en el interior. (El País, 24 de diciembre)

  • 28 de diciembre
- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el hallazgo por parte de la Ertzaintza de un bidón con 50 kilos de material explosivo el pasado sábado en el término municipal de Amorebieta (Vizcaya) era "un proyecto de zulo" donde los presuntos terroristas "iban a meter una serie de cosas". (El Mundo, 29 de diciembre).
- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "convicción" de que "dentro un año estaremos mejor que hoy" en la búsqueda del fin de la violencia terrorista [...] Zapatero hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde subrayó que la situación de la lucha contra el terrorismo ha mejorado en los últimos cinco años y también durante 2006, pese a los últimos episodios del rearme de ETA y de violencia callejera. (Terra, 29 de diciembre)

  • 30 de diciembre
Un comando de ETA vuela, con una furgoneta bomba, un aparcamiento en el aeropuerto de Barajas y mata a dos personas. (El Mundo, 30 de diciembre).

PS: Un director de la policía que no tiene datos que le permitan pensar que hay un comando. Un ministro del interior que dice que los zulos de eta son "para meter una serie de cosas". Un presidente del gobierno que dice que ha mejorado la lucha contra el terrorismo.

Nos nos merecmos un gobierno de ineptos.
No nos merecemos un gobierno de irresponsables.
No nos merecemos un gobierno mendaz.

No nos merecemos este gobierno.
Les sobra cargo, a todos, por todos los lados.
¡Zapatero vete ya!


15 comentarios:

Rome dijo...

Nos merecemos el gobierno que hayamos votado, digo yo.

Lo siguiente es que ZP conducía la furgoneta (afortunadamente no era una Kangoo).

Anónimo dijo...

"Lo siguiente es que ZP conducía la furgoneta"

¡Uy! ¡uy! pobresitos progres, que están pidiéndole cuentas a su líder de la passss. Tienen tan buenas intenciones, son tan grasiosos. O sea, payasos en el papel de llorones metidos en política.

A pastar, burro, que aquí se comentan cosas para personas.

Clausius dijo...

¿No fue el director de la policía quien también dijo que dado que había menos intensidad terrorista la actividad policial era también menor?

No lo recuerdo muy bien pero creo que también fue este indoviduo...

Anónimo dijo...

Suelo leer con interés el blog y normalmento no tengo nada que añadir, hoy una cosa.

Espero que este gobierno (que yo no creo que nos merezcamos, aunque sea un gobierno legítimo) deje de esperar a ver lo que dicen los periódicos para posicionarse y reposicionarse y re-re-posicionarse. Una cosa es que la ministra no sepa cuanta agua tiene que gastar la gente para mantener un nivel mínimo de higiene, una cosa es que un ministerio intervenga en una compañia aérea en el peor o segundo peor momento del año y otra muy distinta es que ni el director de la Guardia Civil, ni el Ministro del Interior ni el Presidente del gobierno tengan ni idea de lo que está pasando en lo relacionado con el terrorismo. La otra opción, mucho más escandalosa es pensar que si lo sabían, pero nos han estado engañando, lamentablemete yo no puedo elegir entre ninguna de las dos, sin pensar que la otra también es posible.

Una pregunta que dejo en el aire ¿Por qué guiñó el ojo a sus compañeros ZP al concluir la rueda de prensa el día del atentado?

AV.

framling dijo...

¿Como que no nos lo merecemos?, es el gobierno que nos hemos ganado a pulso.

Anónimo dijo...

Agitador Perdiu.
Una cosa hay que reconocerle a todos los miembros de la derecha; saben acatar ordenes sin siquiera preguntarse si son justas o no. Suena el cornetín y se abalanzan cual turba enfurecida a la voz de mando del iluminado de turno; bien prietas las filas.
Más que angustia, causa amargura comprobar que poquita porción de materia gris es necesaria para obcecarnos en difamar y ofender, disfrazando la realidad para fines partidistas.
No se si se han percatado, pero aquí el enemigo es ETA y no Zapatero. Con quien hay que acabar es con esos deshechos humanos que jamas conocerán la decencia y sinceramente, me tiene sin cuidado si se consigue bajo mandato de ZP, de Rajoy o del mismísimo Lucifer. Lo importante es que finiquitemos, con toda la fuerza de la ley, a esa gentuza.
Pedir la dimisión de Zapatero no deja de ser una frivolidad y una irresponsabilidad descomunal. Todo lo que sea dividir a los demócratas sólo les hace sentir a esas alimañas que van ganando.

Anónimo dijo...

Yo en lugar de hablar de izquierda y derecha prefiero hablar de honestidad.

La lucha de las fuerzas democráticas contra el terrorismo no se puede hacer efectiva sin una posición de absoluta lealtad entre las mismas. Me temo que el mayor problema es ese.

Febrero de 2004:
“A Esparza Luri la Guardia Civil le encontró un documento en el que se resumían los acuerdos del Comité Ejecutivo de ETA (reunión a la que asistieron Josu Ternera, Mikel Antza, Amboto, Peio Ezkizabel y el propio Luri). Lo más importante de dicha reunión es que la dirección de ETA autorizó contactos con el PSOE después de las elecciones generales. El documento incautado a Esparza Luri estaba fechado en febrero de 2004: un mes antes de los comicios. ¿Creía ETA, al contrario que todos los expertos y de lo que revelaban las encuestas, que el PSOE tenía opciones de ganar las elecciones?”.

¿Desde cuando negociaba el PSOE con ETA y en que términos?

¿Es compatible el pacto del Tinell con el pacto antiterrorista?

Rome dijo...

Lo del guiño de ojo es buenisimo... lo del me parece a mi que recuerdo que una vez dijo uno que a lo mejor ya la poli miraba para otro lado en la lucha antiterrorista, también..

Alta política. Madre mia!

Anónimo dijo...

Estimado Rome, quizá a usted le hizo gracia es guiño del Presidente dando a entender a sus camaradas "que bueno soy y que bien lo he hecho, no he dicho nada de nada", a mi me dió escalofrios y más por que me parece una falta de respeto a los dos desaparecidos.

También me parece curioso que con todo lo que se ha dicho usted se quede en ese comentario y no en algo de lo demás... por ejemplo en si el Presidente sabía algo más o no. Si la respueste es afirmativa, ¿por qué dice el día anterior que el año que viene estaremos mejor?. Si la respuesta es negativa...ufff miedo me que un Presidente tenga tal falta de información, sobre todo por que hubiera sido suficiente con leer los periódicos y ver que cuando uno roba pistolas o chantajea a los empresarios, no es para gastarselo en pipas.

AV.

Anónimo dijo...

Vamos Armando, no me diga usted que ese estilo faltón y sin sustancia es lo mejor que me puede ofrecer. Soy asiduo lector de su blog y aunque trasnochado en ocasiones, creo que tiene usted mucho más ingenio que un simple cortar y pegar. Sé que la batalla ideológica la tienen perdida pero un poco de imaginación en las polémicas no le hace daño a nadie.

Rome dijo...

Estimado anónimo.

Yo no puedo responder por el presidente, porque no estoy en su cabeza. Por otro lado, ahora sí que entiendo porque no se han dado pasos para acelerar el proceso, se ha sido cauto y prudente porque ETA no ha tenido intención de esperar antes de volver a matar.

Pero no se olviden, los que matan son los de ETA, que a veces hay más palos para otros que para ellos.

Anónimo dijo...

Estimado Rome:

Si sigo participando tendré que crearme un usuario, ya que aunque siempre firmo mis comentarios (AV) me siento un poco raro cuando, como es lógico, se refieren a mi como anómimo.

Yo tampoco estoy en la cabeza del Presidente, pero no me gustó nada ese gesto, y me gusta menos hoy que se confirma que uno de los desaparecidos está muerto.

En cuanto a la prudencia y los avances cauteloso del llamado Proceso de Paz siento no estar de acuerdo. No me pareció cautelosa la rueda de prensa del Presidente el día antes del atentado.

Para terminar yo nunca he olvidado quienes son los asesinos y precisamente por eso, porque se que es gentuza de la que no te puedes fiar, siempre he dicho que desde que se confirmó que seguían recaudando dinero tendrían que haber terminado las negociaciones, insisto, nadie hace chantaje para gastarse el dinero en pipas.

Un saludo


AV

Anónimo dijo...

Pásmome ante la facilidad que tienen los miembros y afines del principal partido de la oposición (y que resten en ella varias legislaturas) en pedir la dimisión por todo, cuando tan poco se han prodigado ellos en la noble tarea de dimitir. Ni cuando el procer Aznar calificó a la izquierda abertzale de "movimiento de liberación vasco", ni cuando ETA finalizó la denominada tregua-trampa, ni cuando ha habido tantos escandalos urbanisticos cometidos por ediles populares, vaya que nunca. Hay que predicar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Es un delito pedir la dimisión de un presidente del gobierno? ¿Ya no recuerda el rojerío lo que hacía con Aznar cada dos por tres?

Rome dijo...

Pues entiendan que el resultado será el mismo que con Aznar, no? ;o)

Estimado AV yo tengo como costumbre guiñar el ojo, y no en plan ligón, sino cariñoso. Creo que sería capaz de hacerlo como gesto cómplice de apoyo hasta en un entierro... entienda que me pareca algo obsesivo su comentario.