18.1.07

Locos cariocos

El domingo día 7 de enero, pedro jota ramírez publicó en su sección “Carta del director” un artículo titulado “El cocodrilo abría la boca... y él creía que le sonreía”. No sé si todo lo que cuenta en él es verdad, pero tiene toda la pinta.
Imaginemos que lo que aparece en el artículo es cierto. Supone una radiografía magnífica de la capacidad intelectual de nuestro presidente del gobierno. También expresa con claridad porqué algunos pensamos que este hombre no da más de sí. Ahí van algunos datos. No se los pierdan que no tienen desperdicio:

- Tras el acto de Batasuna en Anoeta en 2004, el presidente remarcó ante su círculo más cercano que en aquel acto no se había hablado de «independencia» ni -enorme avance- se habían quemado banderas españolas. Llegó a pronosticar incluso que sería la última vez que en un mitin se gritara: «¡Gora ETA!».
* Nostradamus de bolsillo

- Tras recibir la carta del que fuera terrorista de ETA Arnaldo Otegui planteándole las bases de Anoeta, Zapatero se apresuró a transmitir a unas cuantas personas influyentes su sensación de estar ante una «ocasión histórica» y un mensaje muy concreto: «Quiero que sepas que me la voy a jugar».
* Como si estuviera en el casino. Como si él fuera el Primer Hombre y La Historia le hubiera Elegido a Él.

- Antes de la tregua, y ante la ausencia de muertos, el presidente se jactaba de tener muy buena información de lo que ocurría en el planeta abertzale: «Los de Batasuna están como locos por convertirse en Esquerra Republicana y los de ETA saben que nunca van a tener una ocasión así. Estoy por asegurar que nunca más volverán a matar».
* Sí majo, sí, y la situación de Cataluña es igual que la del País Vasco.

- Tras la llegada al Parlamento Vasco del PCTV: “Son unos locos cariocos, no una estructura durmiente de Batasuna”
* Eso se llama visión de Estado aderezada con perspicacia e información de primera mano.

- Tras la implicación de Julen Madariaga en la red de extorsión de ETA, una vez declarada la tregua, Zapatero puso toda su atención en el tren de vida de las personas implicadas, y muy concretamente en la foto de la casa de Julen Madariaga publicada en El Mundo -«¿De dónde saca ese tío la pasta para vivir así?»-, como si se tratara de la actividad delictiva de unos particulares que estuvieran usurpando las siglas de la banda.
* Cotilla de pueblo convertido en CSI-Cacabelos. ¿De ande sacará el dinero el tío Paco pa´comprarse ese coche?

- Tras el atentado de abril contra una ferretería de un concejal de la UPN en Barañáin Zapatero escuchó con complacencia las teorías que situaban el episodio en un contexto de conflictos vecinales.
* Aforismo número 1 del presidente. No dejes que la realidad te estropee una buena teoría.

- “Dentro de un año estaremos mejor que hoy», proclamó eufórico justo mientras la furgoneta bomba circulaba con destino al aparcamiento de Barajas.
* Aquí prefiero no hacer ningún comentario. El sintagma se comenta solo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdiu, no será que usted tiene teléfono rojo con el presidente de La Rioja (ese eximio prócer de nuestra política) y le informa de todo lo que dice ZP en la intimidad...

Que maravilla, que bien informado está usted, y no digamos PedroJ... lástima que no se informe igual de bien cuando habla del 11-M

Anónimo dijo...

Las informaciones de Pedro J. sobre el 11-M son muy buenas y rigurosas, igual que las de Luis del Pino. Pero no sufra Bambi, ya queda menos. Se enterará de todo.

El Perdíu dijo...

Bambi, si se da cuenta, principio el artículo diciendo que no sé si lo que cuenta es verdad. En cualquier caso me reconocerá dos cosas: que seguro que pedro jota está mejor informado que usted y que yo, y que moncloa no ha desmentido una coma de lo escrito...
En fin, no me salga con lo de la rioja ni con lo del once eme, que yo no he hablado de eso en ningún momento. Pero si quiere, hablamos...

Anónimo dijo...

Sr Benjamín, ¡Qué falta de objetividad! ¿Cómo puede calificar las informaciones de Pedro j y Luís del Pino de rigurosas (lo de "muy buenas",ya sabe, contra gustos...)?

Si yo publicase que alguien me conto que Aznar planificó su propio atentado para acceder a la moncloa en el 96 y me defendiera adujendo una serie de datos dispersos y convenientemente enmarañados y a su vez me escudase en el secreto que protege a mis fuentes, ¿qué pensaría ud respecto a la rigurosidad de mi información?

Sea ud un poco más riguroso por favor ;-)

Anónimo dijo...

"Las informaciones de Pedro J. sobre el 11-M son muy buenas y rigurosas, igual que las de Luis del Pino" Benjamín no me rio porque en el fondo produce pena y lástima: son tan buenas y rigurosas como las de Aceves el dia 12 de marzo, son tan buenas como las armas de destrucción masivas de Ansar.

En cualquier caso lo interesante son las encuestas publicadas por el Mundo, eso si que le duele sr. Perdiu ¿verdad? después de insistir e insistir machaconamente en la inutilidad del presidente Zapatero, la ciudadanía sigue confiando en él, y le diré donde reside "su secreto", es simplemente en generar ilusión y confianza en un futuro mejor, e intentarlo, a fuer de equivocarse.

Ustedes sólo venden rencor, miseria y mala leche, cada día y en cada una de sus plataformas mediaticas, y le incluyo sr. Perdiu dice usted que no pertence a ningún rebaño, debo decirle que lo disimula muy bien.

Anónimo dijo...

Sr. Turambar, y Sra. La Socialista ustedes no han leído lo que dice Luis del Pino, es evidente.
Sobre juicios de intención no tengo nada que contestar.
¿Qué tendrá el 11-M que solo mencionarlo saltan como fieras?
Tranquilos, falta poco.

Anónimo dijo...

Metenamina en la T4, metenamina el 11-M.

Anónimo dijo...

¿quiere saber que tiene el 11M? 200 muertos sr. Benjamín y respeto a su memoria. Y por ello no se puede jugar a inventarse conspiraciones para deslegitimar los resultados de las elecciones del 14M y no reconocer la gran cagada que fue dar apoyo a la guerra de Irak, que eso es lo único que les preocupa realmente, por encima de preservar la memoria de esas víctimas, vilipendiadas hasta la saciedad por FJLS.

Ciertamente falta poco sr. Benjamín, para que acaben toda esta patulea de predicadores y profetas del rencor empapelados de resoluciones judiciales, producto de sus insultos y manipulaciones.

Anónimo dijo...

Entonces sra. La Socialista, ¿no hubo una conspiración para hacer la masacre del 11-M? ¿Fue un accidente tal vez?

Anónimo dijo...

Indescifrable Perdiu.
Del artículo de Pedro J., poca originalidad aunque cierta compostura. Alguna dosis de realidad, vaguedades caviladas, verdades personales y pinceladas históricas o del National Geographic que destilan difamación. Pero he de decirle que esta vez, podríamos encontrar algún punto de acuerdo. No seré yo el que cuestione las limitaciones de ZP, llenas de buena voluntad, pero limitaciones al fin y al cabo.
En cuanto al culebrón cansino del 11-M, sr. Benjamín, le pierde la fidelidad a sus amigos; sólo escuchamos verborrea dirigida e inventada. No olvidemos que donde hay peones negros siempre habrá un capataz blanco, que obviamente mirará por sus intereses y los de sus allegados. Le prometo que escucharé los argumentos y las pruebas que lleva prometiéndonos ya hace unos días.
Aunque para convencerme, he de decirle que espero pruebas concluyentes y no la retahíla de imprecisiones y ambigüedades vertidas hasta ahora.

Anónimo dijo...

No sea cínico sr. benjamín, lo que hubo fue un atentado, y serán los jueces que investigan el caso quienes dilucidarán quien fue el responsable (que a todas luces es Al-qaeda) , sin intervenciones, ni presiones, ni investigaciones, ni juicios paralelos que sólo defienden intereses espureos. Usted, como defensor del estado de derecho y del imperio de la ley, debería estar de acuerdo.

Siempre recordaré los comentarios de una manifestante el dia 12 de marzo diciendo aquello de: "nadie se cree que ha sido Al-qaeda, pues todos sabemos que los moros no tenen entendederas para montar algo semejante". Hay que joderse, si la realidad no te es propicia, te inventas otra y pálante.

Anónimo dijo...

"..(que a todas luces es Al-qaeda)" Hay que ver que lista es usted sra. La Socialista. El juez del Olmo sin embargo, no sabe quien fue, y eso es lo que dice en las conclusiones de la instrucción judicial.

Anónimo dijo...

Yo no soy más lista que nadie, me limito a hacer caso de las conclusiones finales de la investigación judicial, las verdaderas no las fantasiosas, si usted sabe más o tiene más información u otras pruebas, dirijase al juzgado:

El 11 de marzo de 2004 se perpetró el mayor atentado sufrido en territorio español. Tras un lapso de 25 meses en el que ha tenido lugar la investigación judicial llevada a cabo por el juez del Olmo, éste ha puesto punto y final a la instrucción judicial para dar paso al juicio a los inculpados por los atentados del 11M. Después de las investigaciones que han tenido lugar, del Olmo ha confirmado la autoría imputada al grupo neosalafista Grupo Islámico Combatiente Marroquí y ha presentado las conclusiones sobre la gestación del atentado.

La trama
GLOBAL ISLAMIC MEDIA. Éste era el nombre de la página web a la que accedieron el 2003 los autores de la masacre del 11M. En ella, un comité de sabios de Al Qaeda recomendaba realizar un atentado en España antes de las elecciones generales para forzar la retirada de las tropas españolas de Irak.

Los miembros de la célula islamista que perpetraría el atentado comenzaron a reunirse en el 2001, coincidiendo con la llegada a España de Rabei Osman el Sabed "el Egipcio". Durante el 2002 la policía identificó a la célula como un grupo neosalafista que se reunía periódicamente. De él ya formaba parte, entre otros, Serhane Ben Abdelmajid "el Tunecino", quien sería uno de los líderes espirituales de la banda. Pero fue en el 2003 cuando el atentado cobró cuerpo al sugerirse la posibilidad en la mencionada página web y llegar Jamal Ahmidan "el Chino" a la Península, quien se convertiría en el líder fáctico de la célula terrorista.

Su financiación procedía básicamente del tráfico de droga, aunque también existieron aportaciones del patrimonio personal de algunos miembros de la célula y otras derivadas de la venta de bienes.

LA TRAMA ASTURIANA. Los explosivos que fueron utilizados para perpetrar los atentados procedían de Asturias, en concreto de la Mina Conchita. Rafa Zouhier, procesado y confidente policial, confesó, que a finales del 2003, "había unos asturianos que en Madrid estaban ofreciendo sustancias explosivas a cambio de droga o de dinero". Estos asturianos eran José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro Castro, quienes mantuvieron diversas reuniones con el propio Rafa Zouhier y con "el Chino". Acordaron finalmente el intercambio de los explosivos por droga.

EL ATENTADO. 191 personas murieron cuando, entre las 7.37 y las 7.39 de la mañana, explotaron 10 artefactos explosivos camuflados en mochilas en 4 trenes de cercanías diferentes de la línea que une Alcalá de Henares y Madrid-Atocha. Unas 1.500 personas más resultaron heridas. Poco después, la mayoría de los autores materiales morían al inmolarse en un piso de Leganés. Se llevaban consigo además la vida de uno de los GEO que estaban asaltando el edificio.

Los procesados
En total son 29 los imputados por los atentados del 11M que serán procesados. Nueve de ellos son españoles, y todos menos Trashorras se hallan en libertad provisional. Otras diez personas serán juzgadas por colaboración en los atentados, y cuatro acusados más tienen cargos de integración en una organización terrorista.

Sin embargo, son seis los inculpados de mayor peso; los cinco integrantes del grupo terrorista que no murieron en la inmolación de Leganés y José Emilio Suárez Trashorras.

Anónimo dijo...

Sra. La Socialista, ¿de dónde ha obtenido usted lo que escribe? Como no quiero extenderme no voy a rebatir todo lo que dice, basta una muestra, dice usted: “Los explosivos que fueron utilizados para perpetrar los atentados procedían de Asturias”
Le repito que en las conclusiones del auto de instrucción se dice, entre otras cosas:
- Se desconoce que explosivo se empleo en los trenes.
- No se sabe quienes lo transportaron ni como.
Yo me estoy refiriendo a un documento oficial. ¿Y usted?

Anónimo dijo...

Muy sagaz sr. Hornuez lo cual no resta un apíce a mi afirmación de que todo apunta a Al-qaeda y no a ETA.

Y ya que estamos añadiré la parte intermedia del artículo y así lo tenemos todo completo:

"Los miembros supervivientes de la célula son:
• Abdelmahid Bouchar: Es el único superviviente de los autores materiales que se refugiaron en el piso de Leganés, ya que había bajado del piso a tirar la basura cuando vio a los agentes y, tras avisar a sus compañeros, escapó corriendo.

• Jamal Zougam: En su tienda de telefonía supuestamente se compraron las tarjetas para teléfonos móviles usadas en los atentados. Diversos testigos afirman haberle visto en dos de los cuatro trenes en los que se produjeron las explosiones.

• Rabei Osman el Sayed "el Egipcio": Del Olmo le considera otro de los autores materiales del 11M y, además, se le considera el presunto cerebro de la operación.

• Hassan el Haski: Supuestamente autor material de la masacre, ya había participado en el atentado de Casablanca de 2003, una acción que fue interpretada como una amenaza a España.

• Yousef Belhadj: Es el último de los considerados autores materiales de los asesinatos. Fue él quien reivindicó los atentados para Al Qaeda.

Los cinco tienen imputados los delitos de 191 asesinatos, 1.755 en grado de tentativa, cuatro delitos de estragos y uno de integración de una organización terrorista.

Trashorras, por su parte, es el procesado al que más delitos se le imputan: 191 asesinatos, 1.755 en grado de tentativa, las siete muertes de los terroristas en Leganés, el asesinato del GEO que falleció en el mismo incidente, 18 muertes frustradas de los otros GEO que participaron en el asalto, cinco delitos de estragos, colaboración con banda armada, delito contra la salud pública, falsificación de documento oficial, robo con hurto y tráfico y tenencia de explosivos.

Para él se piden 38.000 años de cárcel, 400 menos que a los cinco miembros pertenecientes a la célula islamista."

Anónimo dijo...

Sra. La Socialista, hay quien les conocía muy bien:
“Cuando se viola continua y masivamente, en la práctica, la moral que se presume de profesar en la teoría, se está forzado a acumular versiones engañosas de los hechos, mucho más que cuando se es, simplemente, cínico. La mentira se convierte entonces en el chaleco salvavidas permanente; la verdad, en el peligro principal, y los que la revelan, en los adversarios más peligrosos y más odiados”.
El Conocimiento inútil, Jean François-Revel
P. S. Emplee, si quiere, documentos oficiales. No por copiar el periódico entero va tener razón.

Anónimo dijo...

Ustedes, como "buenos" liberales, consideran el concepto de "verdad" de acuerdo con los principios básicos de la escuela pragmática de Richard Rorty y la escuela de Chicago, la cual dice que para los pragmatistas la verdad y la bondad deben ser medidas de acuerdo con el éxito que tengan en la práctica. En el pragmatismo no existe el conocer por conocer. Si algo no tiene un fin o uso determinado no hay razón para que tal cosa exista.

Sigan así que llegaran lejos.

Anónimo dijo...

Sra. La Socialista: Lo que tú digas.