19.1.07

Democracia de más calidad

- La democracia deliberativa consiste en que el gobierno impida que las propuestas de la oposición se debatan en las Cortes.

- La profundización democrática era, en realidad, una forma de segregar el sistema democrático entre buenos y malos, entre los que están dentro y los que están fuera del cordón sanitario.

Para una parte de nuestro rojerío, el parlamentarismo y las formas liberal-burguesas siempre han sido zarandajas de las que se podía prescindir sin mayor problema. Supongo que el único problema de López Garrido es que viene de dónde viene, y la cabra tira siempre para el monte.

- Esta es la España de zetapé. Y esto no da más de sí.

En fin, no niego ni la legitimidad de este ¿gobierno? ni la claridad de su victoria, pero está claro que sin el once eme, nada hubiera sido igual.

- Recuerdos entre la niebla:

El 1 de octubre de 1998, el entonces secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y José María Aznar, se reunieron por segunda vez tras la declaración de tregua de ETA. Ese día, Almunia advirtió de que los socialistas "no van a tener una actitud seguidista haga lo que haga el Gobierno", añadiendo: "Nuestro deseo es coincidir, pero la coincidencia debe basarse en posiciones asumibles por todos, no en planteamientos hechos por unos y seguidos por otros. Ésa no sería forma de llegar a un auténtico consenso".

Alonso, Rogelio: “¿Cómo fortalecer el Pacto por las Libertades?”. El Pais, 18 de enero de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo soy un patriota de la democracia. Mi patria es la libertad" bla, bla, bla, Zapatero
Puaf !Qué asco¡