21.12.06

Prohibido prohibir

Nos llaman neos. Y no se dan cuenta de lo que han cambiado. En unos años pasaron del porro y del prohibido prohibir a convertirse en puritanas inglesas del XIX, velando siempre por la correcta moral y por la salud de todos los ciudadanos. Con este toque, además, de perpetuo mal humor que adorna, habitualmente, a la izquierda cuando está en el poder.

Adalides de la libertad, sí señor

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo sr. Perdiu que con ustedes disfrutaremos de una sociedad cercana al paraiso ácrata de Bakunin y yo sin saberlo!!!!
eso sí, con Monseñor Rouco y Acebes de teóricos anarquistas, Mandan huevos!!!

Supongo que no apoyar las bodas gays, el aborto libre y la eutanasia, no son prohibiciones suyas, son recomendaciones para ser un buen liberal español.

Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Afortunadamente -siempre demasiado tarde para el pueblo- a los prohibidores también les llega su hora.

Me equivoco o ha palmado otro dictador comunista, el de Turkmenistán.

Anónimo dijo...

Belicoso Perdiu.
Veo que finalmente ha claudicado y la demagogia ha hecho presa en usted. Le pido un poquito de generosidad y elegancia, que nunca vienen mal, máxime cuando sabe en el fondo que la mayoría de las puyas de su post son maliciosas e injustas.
PS: En estas fechas sentido y sensibilidad, please.

Anónimo dijo...

Excelente post.
Cualquiera con sentido común sabe que la mayoría de estos autodenominados "progres" son un montón de intolerantes dispuestos a desechar a cualquiera que no piense como ellos.

Anónimo dijo...

Eso es anónimo, por fortuna estan ustedes con su proverbial "tolerancia" para ayudar a la humanidad a superar semejante "apocalipsis progre", que hariamos sin sus guantanamos, sus "patriot act",FJLS y sus diatribas entre buenos y malos etc...con "liberales" como ustedes quien quiere liberalismo.

En fín

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. No lo pueden evitar se consideran dueños de la ciudadanía, tienen la mesiánica misión de construir una sociedad nueva con hombres nuevos según sus cambiantes criterios. Muchos progres se resisten a aceptar el totalitarismo que caracteriza a estos socialistas a pesar la aplastante evidencia, lo más divertido es leer las justificaciones que se inventan con tal de de no aceptar su odio por la libertad.
Criticar a Federico Jiménez Losantos de forma genérica es fácil, rebatir alguno de sus argumentos es otra cosa que no esta al alcance de cualquiera. Hoy en día es el comunicador más brillante, culto e ingenioso que tenemos en los medios de comunicación. Si no fuese así no recibiría tantas atenciones.

El Perdíu dijo...

Respetada socialista. No me salga con la iglesia y con el y tú más. ¿Es verdad lo que señalo o no?.
Baba, es usted todo un artísta. Cada vez que hablo de política y expongo algo con lo que usted no está de acuerdo, me llama demagogo y casi prevaricador.
Benjamín, como muchas veces, básicamente de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

¿Y lo de prohibir escribir en Cataluña carteles en español? Son ridículos, zafios y liberticidas. ¿No les da vergüenza?

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu,

En su retahila de afirmaciones, hace usted demagogia y lo sabe:


Nadie a prohibido la dichosa hamburguesa, simplemente se ha informado de su nivel calórico, y se ha hecho porqué la empresa comercializadora firmó un convenio con el ministerio de sanidad de promocionar una dieta saludable.

Sobre "calentar" a un ministro en un manifestación ,sobran palabras,sólo decirle que si en una manifa me atizan a mí o a usted, también esta prohibido.

Sobre que el ayuntamiento de Cérdoba haya manifestado su desacuerdo con la utilización de los campos de Golf como palanca de corruptelas inmobiliarias, sobran valoraciones.

Lo de prohibir el cine norteamericano, sr. Perdiu la verdad no sé de donde lo ha sacado usted, y no me diga que es de la notícia del Mundo, porqué me apuesto con usted a que el año que viene suben las entradas del cine y los dvd's, como el pan, la compra, los coches los pisos..., sin comentarios.

Sobre Prohibir la investigación ¿esta usted de guasa? ¿se refiere al culebron diario del sr. del Pino y los adlateres? yo creo que ni ustedes saben ya por donde van y si el culpable del 11M fue ETA, Al-quaeda, Rubalcaba, Vera, Naranjito, Marx o vaya usted a saber...y todo esto con un proceso judicial en marcha.Hasta Rajoy se desentiende

"Prohibido construir": ¿de verdad le he de explicar la diferencia entre seguir la leyes o saltarselas a la torera por el mero afan de la especulación inmobiliaria? por lo que leo en su profile es usted de Sanabria, donde hay un lago protegido ¿veria con buenos ojos la especulación en ese lugar?

No sé si seguir sr. Perdiu, hasta ahora de sus famosas prohibiciones ni una sola,y como dice el sr. Baba, a esto se le llama demagogia.

Sr. Benajmín: Sobre afirmaciones como la suya respecto al grupo de pseudointelectuales de Libertad Digital le pido que me respete el derecho a ni siquiera opinar, ellos sólos se valen por si mismos, sólo preguntrarle cuantos catedráticos de reputado prestigio hay opinando sobre lo divino y lo humano en esa corrala de dudoso gusto.

Respecto a lo de prohibir escribir en carteles en castellano en catalunya ¿quiere decir que no confunde usted nacionalismo e izquierda?

Anónimo dijo...

A la socialista:

Le respetamos su derecho a opinar. Ello no incluye el de destrozar por el camino la ortografía (a prohibido, porqué, sólos, si mismos...) y la sintaxis (derecho a ni siquiera opinar)

En cuanto a prohibiciones: las multas a los carteles en castellano, las ha impuesto un gobierno que se dice de izquierdas, ¿me equivoco?

Las reclamaciones a que no se grite excesivamente en las manifas, ¿acaso no fue un delegado de gobierno?

Y si no han prohibido las hamburguesas apetitosas, las corridas de toros, los campos de golf, el tabaco, los pensamientos políticamente incorrecto, si todo ello está aún permitido, es porque las ministras (estas cosas, curiosamente, suelen partir de las ministras) no tienen poder suficiente.

Pero claro, yo soy un miembro orgulloso de la derechona. Usted socialista. Eo ipso, usted es la culta, la inteligente y la buena persona. Yo, en cambio, seguramente soy una mala persona

Anónimo dijo...

Amigo anónimo me gustaría que me explicara que leyes de la ortografía y la sintaxis se mantienen en pie después de “los pensamientos políticamente incorrecto”. ;-)

Anónimo dijo...

Sra. la socialista,usted insiste en sustituir argumentos por descalificaciones.
“¿cuantos catedráticos de reputado prestigio hay opinando sobre lo divino y lo humano en esa corrala de dudoso gusto?”
(¿¡¡Corrala¡¡? ¿Por qué?)
- Alberto Recarte, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico Comercial y Economista del Estado.
- Gabriel Albiac Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Filosofía en la misma universidad.
- Agapito Maestre, Catedrático de filosofía.
- Serafín Fanjul, Catedrático de árabe.
- Carlos Rodríguez Braun Catedrático de Historia del Pensamiento Económico
- Amando de Miguel, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense. Profesor en Yale y Florida.
Y Luis del Pino que no es catedrático pero por el que siento especial predilección ya que estoy orgulloso de que un hombre tan inteligente sea un colega, es decir ingeniero de telecomunicación.

De todas maneras creo que lo importante no son los títulos que tienen estos señores sino las cosas que dicen y lo bien que escriben. Faltan muchos que no son catedráticos pero igualmente brillantes como Girauta, Federico J. L., Vazquez-Rial, Cristina Losada, etc.
¿Usted lee sus artículos? ¿Sí?

Anónimo dijo...

¡Ah¡, se me olvidaba Alicia Delibes, que me encanta y es catedrática de matemáticas

Anónimo dijo...

Baba o´reilly:

Tú sabes que lo de la /s/ olvidada no es más que despiste. En cambio, la socialista tropieza con la ortografía demasiadas veces para que sea despiste y destroza por el camino la sintaxis. De la lógica, mejor no hablar...

catocensorinus dijo...

Ah, otra cosa, baba o´riley:

Cuando dice: "me gustaría que me explicara que leyes de la ortografía y la sintaxis se mantienen en pie", la tilde que le falta en el segundo "que" es -me imagino- también un despiste....

Anónimo dijo...

Anónimo o Catocensorinus,

Tiene usted toda la razón, es la segunda vez que me lo han dicho y por ello debería cuidar más mi ortografía y prestar más atención a lo que redacto si quiero que se entiendan los argumentos que expreso. Sobre todo cuando me alargo en las respuestas y yo misma pierdo el hilo conductor de tantas subordinadas que llego a hacer, sé que utilizar como excusa la premura y el ímpetu en el redactado de mis opiniones no es suficiente. En cualquier caso, gracias por el aviso.

Por otro lado, desconozco el motivo por el cual usted piensa que es mala persona por ser de derechas, yo, desde luego, no lo pienso, como tampoco pienso que sea más lista que nadie por ser de izquierdas, eso es absurdo (y a la vista esta cuando usted ha tenido la “amabilidad” de corregir mi ortografía y sintaxis).

En cuanto a las prohibiciones, insisto, lo dicho por el sr. Perdiu en su blog de ayer, y por sus matizaciones, todo es pura demagogia. Lo de la rotulación en castellano en catalunya, yo personalmente no conozco ningún caso de multa por éste motivo, lo cual no quiere decir que la ley no exista, y que a mí me parezca, personalmente, una soberana tontería, justamente por mi ideología de izquierdas. Creo que hay cosas en las cuales más importantes donde la política debería de incidir.

Anónimo dijo...

Por supuesto catocensorinus, jamas cometería tal tropelía lingüística si no es por puro despiste... o sí. ;-0

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín,

Sobre los intoxicadores de FJLS and CIA, un "terceto encabronado", de Joaquin Sabina:

Nos vais a defraudar, maldita sea,
pero, mientras, huid hacia adelante,
por vuestros muertos y por nuestros hijos.

Bailad el cha cha cha con la más fea
y, ojo, que ya se burla del talante
risueño el otro dueño del cortijo.

Los Jiménez Losantos, los Ussía,
los Albiac, los Campmany, los Herreros,
los Burgos, los Botines de la usura.

Los costaleros de Santa María,
los Acebes tan leves y tan hueros,
los Jiménez de Parga con tonsura.

Cruzados del pasado, articulistas
del ABC, de La Razón, del Mundo,
arqueólogos del siglo diecinueve.

Juanes con Tierra, guerracivilistas
de un campo de Agramante nauseabundo,
Zeta Pe no es Moisés… pero se mueve.

Convénzase, Rajoy: el del bigote
nos cavó una trinchera vil e injusta
haciéndole un Lewinski a mister Bush.

Bastaba el decretazo, el chapapote,
la boda de la niña, (¡qué me gusta
que le supiera a mierda el chupa chus!).

Que pesen más las filias que las fobias,
que se jubile el dios de las batallas,
cateto emperador, gringo demente.

Que duerman los horteras con sus novias,
que salga el sol y brillen las medallas
de Bono en la pechera de la gente.

Anónimo dijo...

gente/mente fobias/novias diecinueve/nueve.
Sabina se parece cada vez más a Gloria Fuertes.
Al nivel de la izquierda

Anónimo dijo...

Sra La socialista, usted preguntó cuantos catedráticos colaboran en LD, yo se lo digo y usted me cita a un personaje que cada vez que lo oigo recuerdo que firmó, hace poco, un infame documento apoyando la tiranía Castrista y en contra de los encarcelados y torturados por un régimen fascista impresentable. No me extraña que no le gusten a usted ni los colaboradores ni los argumentos de Libertad Digital.

Anónimo dijo...

Querido hasta lo insospechable Benjamín.
Me gustaría comentarle un par de apuntes sobre la selección de catedráticos de prestigio que nos regala su amable intelecto y su refinada memoria.
Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, el mismo que ha declarado que el golpe pinochetista estaba perfectamente justificado y por lo tanto partidario de las consecuencias que generó, tortura y asesinato de adversarios políticos entre otras.
Gabriel Albiac, amanuense de Pedro J., filosofo de tres al cuarto, antiguo comunista marxista y amigo de Toni Negrí, que ha cambiado su casaca roja por la levita de servidumbre al amo que le paga, se llame Cebrián o Losantos.
Agapito Maestre, mantuvo de forma irregular su cátedra en Almería, por lo tanto llámele por favor semicatedratico. Sujeto que se vanagloria de argumentar sandeces como que a España la hizo democráticamente accesible la tradición católica.
Serafín Fanjul, catedrático de estudios árabes, racista hasta la extenuación que alega como esencia de su pensamiento que la historia de Al Andalus no forma parte de la historia de España.
Carlos Rodríguez Braun, exquisito en las formas como buen argentino, identifica socialismo con robo, intervención estatal con equivocación permanente y socialismo con infierno. Y por supuesto su traca final, el capitalismo mejora la vida de todos. Ver para creer.
De Amando de Miguel se podrían referenciar tantas anomalías democráticas y pseudosintelectuales que no acabaríamos en varios días, como muestra su ultima aberración en los Cuadernos de “Pensamiento” Político de la FAES donde vomita que "se puede sospechar el aumento de los casos de violencia doméstica contra las mujeres" debido a "la población foránea" y "las parejas de hecho".
Y por supuesto Luís del Pino, el ínclito investigador, sagaz y agudo. Triste personajillo a la sombra de alguien más relevante, cuya lógica se cae a pedazos a nada que uno empiece a contrastar datos. Menos peones negros y un poquito más de luz clara.
De su última retahíla de lenguaraces opinantes, especialmente el Ayatolá, prefiero no opinar por pura decencia y conservación de las formas.
PS: Dicho todo ello con el mayor aprecio y afecto a todos y a usted en especial.

Anónimo dijo...

Muy bien Baba, me conmueve el afecto que me procesa pero no por ello voy a cambiar mi opinión sobre sus, en general, penosos argumentos. Eso sí, agradezco que al menos argumente algo en lugar de contestar con ripios como la socialista.
En una cuestión estoy de acuerdo, el golpe de Pinochet no estaba jusificado y lo que vino después menos aún.
El hecho de que Albiac haya cambiado de opinión, sobre todo después de comprobar los resultados del socialismo real, no me parece un demérito sino todo lo contrario. Lo de filósofo de tres al cuarto etc. no son argumentos, son burdas descalificaciones.
Respecto de Agapito, ¿Qué quiere decir “mantuvo de forma irregular su cátedra”? ¿Es una calumnia? La tradición católica, incluso con sus sombras, es mucho mejor que la musulmana si juzgamos por los resultados en los países herederos de una y otra.
¿Puede darme alguna referencia de lo que dice sobre Fanjul? En la red se pueden encontrar muchos de sus artículos.
No puedo estar más de acuerdo con Rodríguez Braun, el socialismo es un robo, ¿no lo es la “apropiación” por el Estado de los medios de producción? Le recuerdo que la propiedad privada es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. También es un infierno que provocó más de 100 millones de muertos.
Que el capitalismo mejora la vida de todos es completamente cierto. ¿Ve usted algún pobre emigrando a Cuba o a Corea del Norte? ¿Cuántos van a EEUU? ¿Los avances que propician la riqueza que disfrutamos, son debidos al socialismo? Lamento que la realidad contradiga de forma tan evidente su ideología pero es así. ¿El PC que emplea y su microprocesador ¿son de patente americana, verdad?
Para no enrollarme más, no se corte hombre, en lugar de seguir descalificando de forma facilona, ¿Qué tal si contrasta usted mismo algún dato con los que esgrime Luis del Pino? Deje de lanzar invectivas baratas y emplee alguno de los múltiples documentos escritos en el blog de Luis para desmontar lo que dice. Es más, le digo públicamente que si no lo hace quedará usted como un charlatán de feria que acusa y descalifica sin demostrar nada. ¡Ánimo¡, estoy deseando leerlo.

¡Ah, y feliz navidad para todos, especialmente al autor del blog Sr. Perdiu.

Anónimo dijo...

Queridísimo Benjamín.
Le aseguro que tanto el tema como el personaje que usted tanto admira me aburren enormemente, pero en fin, reconozco que la polémica me gusta tanto o más que al sr. Perdiu.
Según Luís del Pino en una entrevista en Telemadrid «Nos dicen que fue un atentado de Al Qaeda; sin embargo, como tú has señalado, no se parece en nada el atentado de Madrid a otros atentados de Al Qaeda, por la ausencia de suicidas, por la presencia de cristianos en la trama, por la presencia de confidentes policiales, por la presencia de vulgares chorizos del mundo de la noche... Pero es que, además, la Versión Oficial con la que han intentado engañar a los españoles es completamente incoherente en sí misma. Nos dicen que fue un atentado de Al Qaeda y resulta que en todas las investigaciones sólo ha aparecido una persona que fuera miembro de Al Qaeda, que es el dueño de la casa de Morata de Tajuña -donde nos cuentan que se montaron las bombas-; bueno, pues esta persona, miembro condenado de Al Qaeda, que está en la cárcel en España, resulta que no está procesado en el 11-M». Se vanagloria de conocerse al dedillo el sumario del 11-M pero se debe haber saltado desde la página 1378 hasta la 1407 porque en ellas se detalla precisamente lo que intenta rebatir el secuaz de Pedro J.
Sigamos con perlas de la deliciosa y surrealista entrevista: «uno de los miembros de la trama asturiana que está imputado en el 11-M ya fue condenado en el año 1979 por entregar 400 Kg. de dinamita a Terra Lliure a través de un intermediario de ETA. Por tanto, uno de los imputados del 11-M ya ha trabajado con ETA anteriormente, ¿sabes cuál fue la condena que se le impuso por entregar esos 400 Kg. de explosivo en el año 1979? Una multa de 5.000 pesetas. ¿Cómo es posible? Está claro que esa persona trabajaba para nuestros servicios del Estado, es decir, la trama asturiana era una trama controlada, que probablemente utilizaban los servicios del Estado para entregar dinamita marcada a ETA con el fin de proceder a realizar operaciones antiterroristas». Es decir, Felipe González y Adolfo Suárez se reunieron repetidamente para conspirar contra el sucesor de Fraga 25 años después. Sería un ejemplo de hilaridad incontrolada, si no fuera por la vergüenza ajena que provoca el prestar atención a tales disparates.
En fin, camarada Benjamín, podríamos seguir eternamente,hay miles de ejemplos pero mejor no aburrir a la gente con tales sandeces, el individuo no merece la pena; aunque eso sí, reconozco que tiene usted todo el derecho del mundo a vivir engañado por uno de los encantadores de serpientes mas burdos con los que me haya encontrado jamás.
PS: Me añado gustosamente a las felicitaciones navideñas, sobretodo también al sr. Perdiu.

Anónimo dijo...

Pues muy bien sr. Baba. El tiempo dará y quitará razones, ya falta poco. Pase usted y todos los demás una feliz navidad.

El Perdíu dijo...

Gracias a los (desocupados) lectores por las felicitaciones. Mis mejores deseos para todos ustedes, Baba, Benjamín, socialista, cato, alberto y demás (improbable) lector que siga esta bitácora con cierta regularidad.
Eso sí, tienen ustedes casi más vicio con la polémica que yo. Que ya es tener.
;-)

Anónimo dijo...

A benjamín, con los mejores deseos:

Ese Jiménez
que asusta a los nenes,
ese Losantos
curado de espantos
triste bragueta,
ese mañico
ese don Federico,
tañe el cencerro
en las bodas de hierro
de Labordeta.

A ese grumete
ni dios se la mete,
a ese tribuno
tan suyo, ninguno
lo ningunea,
los liberales
son tal para cuales,
viven soñando
que triunfan bailando
con la más fea.

Esa ladilla
entre Ceuta y Melilla
tira con bala,
salpica, señala,
tonto por ciento;
Rouco Varela
lo absuelve, lo encela,
su yo profundo
es la Cope y El Mundo
su sacramento.

Ese profeta
de guerras probeta
no se merece
lo poco que crece
puntito y coma.
Los catalanes
no son talibanes
ni Zapatero
el bombero torero,
ni esto Sodoma.

Feliz año nuevo a todos.