11.12.06

Pídele cuentas a la ONU

Hay críticos incorregibles que dicen que la ONU no sirve para nada (útil).

Aunque estoy básicamente de acuerdo con ellos, hay que reconocer que, de vez en cuando, sale con algo que entretiene el patio. Como no es capaz de evitar matanzas en ningún lugar, se dedica a mandar vividores a los países para que echen la semana a cuenta del erario. Luego hacen informes que no valen para nada, pero eso es lo de menos. La última payasada de la organización ha sido considerar que en España hay presos políticos. Toma ya. Además, les pone identidad étnica, porque considera que son “presos políticos vascos”.

La estupidez la ha perpetrado un tal Manfred Nowak, que es algo así como “Relator Especial contra la Tortura”, en su Informe a la Comisión de Derechos Humanos sobre “Derechos Civiles y Políticos, incluidas las cuestiones de la detención y la tortura”, de 21 de marzo de 2006.

En este informe, según cuenta Basta Ya, en la página 63, párrafo 292, al referirse a los presos de ETA y en relación a España, los califica como “presos políticos vascos”.

Basta Ya ha denunciado la tropelía, más propia de los de portoalegre que de una organización seria, y recoge firmas para mandarle cartas a este tal Nowak y explicarle que, en España, no hay nadie en la cárcel por motivos políticos. Que lo que hay son asesinos que matan y que, cuando son detenidos, cumplen sus penas como cualquier otro delincuente.

La catadura moral de una organización también se mide por el lenguaje que usa. Y eso no va sólo por la ONU.


12 comentarios:

Rome dijo...

Pues juzgueme, que le encanta juzgar, porque yo soy de ecologistas en acción y, básicamente, estoy de acuerdo con ese manifiesto.

Ya sabe, soy incorregible.

Anónimo dijo...

Obviamente, y como no podia ser de otra manera, yo también estoy de acuerdo con el manifiesto de ecologistas en acción, aunque Rome ¿no le queda un poco lejos, a ecologistas, de su area de activismo? en cualquier caso suscribo el escrito. En cuanto a la ONU sr. Perdiu, aunque sólo sea por su caracer de único foro donde la mayoria de paises se pueden reunir y debatir, merece la pena.

Però sr. Perdiu, el hecho que la ONU no diese cobertura a la guerra del "trio calavera" no debe de llevarle a ser tan injusto con ellos, y más teniendo en cuanta que al final, las motivaciones de unos y otros a favor y en contra, han demostrado quien defendía la verdad y quien mentía en sus argmentos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Universal Perdiu.
Que la ONU es la quintaesencia de la ineficacia, es sabido hasta por las conciencias más inocentes; de ahí a asegurar malicia en el susodicho informe va un trecho sustancial. Creo simplemente que es desconocimiento supino y estulticia galopante. La mala fe y la hipocresía se suelen asociar, sin excepción, a acciones que realizan bajo mandato de alguna superpotencia (lease Estados Unidos). Dudo mucho que Euskadi sea un aliado imprescindible en la política exterior yanqui y haya que ganarse su simpatía.
PS: Fervorosamente de acuerdo con el manifiesto de ecologistas en acción, aunque que quiere que le diga, sigo sin verles la clorofila a los presos etarras por ningún lado.

Anónimo dijo...

Pues a mi ecofascistas por la coacción no me gustan nada y las cosas que dicen en el manifiesto menos.

Anónimo dijo...

No era un trío sino una treintena de países libres derrocando a un tirano nacionalsocialista como Sadam. Claro que a sus fans no les hace mucha gracia. No entiendo, ¿no les gustaba Pinocho pero si Sadam? Estos progres son muy raros.

Rome dijo...

Benja, no ocuparon Chile, verdad?

Y ecofascista lo será Ud, dicho sea con todo mi respeto...

Anónimo dijo...

Para los ecofascistas el asesinato de inocentes en el País Vasco se llama “conflicto histórico” que deriva de los delirios de un racista xenófobo llamado Sabino Arana.
¿Apoyarían estos progres de salón el mismo tratamiento a los torturadores de la Escuela de Mecánica de Chile? Los criminales deben pagar sus crímenes y los que amparan con eufemismos nauseabundos a según que tipo de criminales son unos fascistas de tomo y lomo por mucho que se disfracen de ardillas de campo. Ecofascistas son los que apoyan que se derogue una ley que impide que los terroristas se presenten a las elecciones.

Anónimo dijo...

"Los criminales deben pagar sus crímenes y los que amparan con eufemismos nauseabundos a según que tipo de criminales son unos fascistas de tomo y lomo ", no me negaran que se ajusta como un guante a Pinochet (Dios lo tenga en su gloria)y a su condiscípulo en el ideario, el "amigo" Benjamín.

Anónimo dijo...

Baba ¿Tú sabes leer? ¿De donde te sacas que yo justificó a Pinochet? Ya sé que hay quien lo primero que hace cuando no tiene argumentos es insultar a los demás o colocarles idearios que se inventan. Bueno, no me entretengo, no merece la pena. Lo dicho, los ecofascistas son compañeros de viaje de los etarras, será por lo de que la eta son nacional-socialistas y les mola.

Anónimo dijo...

Queridísimo Benjamín
Lo reconozco, como usted dice, no se leer. Dudo incluso que sepa escribir; aunque de lo que no desconfío es de su presteza a recordarme mis posibles desatinos.

Anónimo dijo...

"Para los ecofascistas el asesinato de inocentes en el País Vasco se llama “conflicto histórico” que deriva de los delirios de un racista xenófobo llamado Sabino Arana"

Sr. Benjamín dos puntualizaciones al respecto del conflicto vasco: Le recuerdo que ETA (que coincido con usted son un nacionalsocialistas, es decir unos fascistas) se creó bajo el Franquismo, y no sabe cuanto hizo éste para su crecimiento desde una postura de nacionalismo español de pandereta y guardia y Guardia Civil.

Por otro lado Sabino Arana que era un carlista "evolucionado" (si se le puede llamar evolución a eso), era un racista de mucho cuidado y nacionalista que bebia de las ideas de Maurras, la derechista action française, y otros partidos del ámbito ultranacionalista y derechas centroeuropeo, es decir le dió a su base ideológica Carlista un barniz del cientifismo propio de finales del XIX, pasando ser: Raza, patria y fueros.

En cualquier caso el Requete (los carlistas defensores del antiguo regimen: Dios, Patria y fueros) que apoyó a Franco en su glorioso alzamiento fue el que obtuvo las prevendas que hacen de Navarra y País Vasco, el problema que tenemos actualmente de definición del estado.

Con todo esto quiero decirle que al final la izquierda (los ecofascistas también) debe de buscar la solución al problema (o conflicto histórico, aunque sólo sea por la cantidad de años qu dura) que ha generado la derecha.

Tvrtko dijo...

Ls prebendas vasconavarras nacen de una derrota muy anterior a Franco.

Arana no era más racista que Cánovas o cualquier burgués medio. Y sus ideas refeljaban las del nacionalismo irlandés, bastante izquierdoso.

No hay encarcelados por ideas políticas, aunque muchos siguen en prisión por las mismas. Como todo el mundo sabe, no es igual Amedo que De Juana.

La tortura existe. El GAL, crimen más que error, existió. Nada justifica eso, ni ETA, ni a ETA.