11.12.06

En la muerte de Pinochet

Ayer murió el ex-dictador chileno Augusto Pinochet. Mediocre militar, autoritario, asesino y, según parece, ladrón consumado. Aprovechándose de la dinámica de la guerra fría, se encumbró en el poder de modo violento y se mantuvo en él durante quince años, rompiendo además una larga tradición de constitucionalismo democrático en su país. Pertenece a esa estirpe de salvapatrias ladrones que tanto adornan la historia de Iberoamérica y que la recorren de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Esperemos que el otro tirano ladrón que queda en el subcontinente no tarde en acompañarle y que, a ser posible, el día que muera, esté también fuera del poder, encausado y con su país convertido en una democracia. Pero quizá sea pedir demasiado. Al fin y al cabo, para mucha gente, Castro no es un dictador sino un revolucionario. Para que luego digan que nos diferenciamos en nada de la izquierda.

Gentuza

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No le vas a perdonar, al menos, que haya acabado con la tiranía marxista que democráticamente eligieron los chilenos, sin duda que hipnotizados por la directa influencia del demonio? Es que, si no, me temo que te van a expulsar de la autodenominada Red Liberal.

El Perdíu dijo...

Estimado paisano. A los liberales nos diferencia una cosa de los progres. No creemos en dictadores buenos y dictadores malos. Todos son malos. No creo que casi ninguno de los que pululan por las ideas piense lo mismo...

Anónimo dijo...

"Aprovechándose de la dinámica de la guerra fría, se encumbró en el poder de modo violento y se mantuvo en él durante quince años, rompiendo además una larga tradición de constitucionalismo democrático en su país."

"Aprovechándose de la dinámica de la guerra fría". El régimen criminal de Cuba ¿es una dinámica?

La larga tradición de constitucionalismo no la rompió él, sino los que le llamaron a intervenir, el parlamento chileno, por ejemplo, ¿no lo sabías?. Aunque realmente fue Allende.

Lo de según parece un ladrón consumado seguramente te refieras a los gobernantes de ahora, comandados por una ex-terrorista ¿esto tampoco lo sabes?

Después te quejas de que Cuba no sea una democracia. ¿Y por qué va a ser una democracia si no hay ningún Pinochet y a los "liberales" ni estan ni se les espera?.

Te quejas de Pinochet y después te encuentras a Cuba con más muertos y una dictadura hoy día, pero no das ninguna solución, solo hacer un poco el mezquino.

Anónimo dijo...

el perdiu, siento decirte que sólo necesitas echar un vistazo a tus compañeros de RedLiberal para observar cómo la práctica totalidad está justificando al genocida.

Por mi parte, te doy la enhorabuena por tu coherencia, y de paso te recuerdo que tampoco somos todos los de izquierdas los que justificamos a gente como Castro.

El Perdíu dijo...

Primer anónimo. Fíjse si soy raro. Nunca he defendido a Allende, un tipo que me parece bastante impresentable, pero eso no supone defender al general pinochet. Tampoco me pareció bien la patochada de Garzón queriendo juzgar al general cuando nosotros no juzgamos al nuestro. Pero fíjese que, con todo eso, a pinochet lo considero, básicamente un asesino (que no un genocida) y, por lo que cuenta la prensa, un ladrón. En fin, y respecto a Cuba, creo que no leerá en todos estos post una sóla expresión de comprension con la tiranía cubana.
Segundo anónimo. Un dictador lo es, esté donde esté. La única justificación para el ejericio del poder es el consentimiento de los ciudadanos expresado a través de elecciones libres en las que la oposión pueda participar libremente.
Todo lo demás, es morralla, sea en nombre de la patria, de la revolución o de lo que sea

Anónimo dijo...

"Primer anónimo. Fíjse si soy raro"

Todo lo contrario. Eres de manual y te importa un pimiento el castrismo.

Y si no ¿cómo han echado los liberales a Castro? De ninguna manera, ahí sigue. Si no se puede emplear la violencia se morirá mandando. Es lo que está ocurriendo.

Tal vez, pretendas decir que se le puede echar sin tener que asesinar a nadie. Suponiendo que en Chile se asesinara a gente que no tenía que ver con la violencia ¿tu recuerdas algún caso parecido al de Chile en el que no hayan muerto inocentes?.

Entonces ¿que hacemos liberal?. Pues como somos liberales angelicales dejamos que se pudran los cubanos en esa isla sin tener que mancharnos las manos.

Anónimo dijo...

Lo que había que decir al respecto ya lo dijo Losantos en su día. Y a eso, y a nada más, es a lo que debemos atenerlos todos los liberales.

No me parece que haya que regalarles los oídos a los progres como tú haces.

Anónimo dijo...

Me dices: "A los liberales nos diferencia una cosa de los progres. No creemos en dictadores buenos y dictadores malos. Todos son malos. No creo que casi ninguno de los que pululan por las ideas piense lo mismo..."

¡Te has colao, bacalao!

Por ponerme de ejemplo a mí mismo, echa una ojeada a lo que escribí sobre el tirano Fidel Castro, en La legitimidad del tiranicio o, por poner, ¿La mejor opcion para los neocons? Raul Castro.

Mientras tanto, paisano, tus coleguis nacional-liberal buscan "escusillas" al dictador nacional-liberal.

Igualito, oiga.

Anónimo dijo...

Corrígeme "escusillas" por "excusillas" y te invito a una porción de pizza en Villarino

Anónimo dijo...

Decente Perdiu.
Embriagado de felicidad hasta las vísceras por la muerte del asesino. Celebración, alivio, satisfacción, dicha, júbilo, entusiasmo y hasta risa floja.
A los borregos que dicen amén a toda la indecencia que sale de las entrañas del Ayatolá, a los que proponen la violencia como solución, a los amantes de la patada a todo lo que huela a democracia, en fin, a la derecha más reaccionaria de este país: desprecio, desprecio profundo.

Rome dijo...

O sea, que según el anónimo (no te fíes nunca perdíu de los que no firman las sandeces que escriben), Pinochet alomojó mató a alguno, pero eran comunistas violentos...

Sin embargo, Castro se desayuna todas las mañanas niños crudos...

ya...

Y luego será Chaves, y Evo, y ahora Correa, Lula y Llamazares...

Pero lo mejor de todo, es lo de Ester Colar, "lo que había que decir al respecto ya lo dijo Losantos en su día. Y a eso, y a nada más, debemos atenerlos todos los liberales". Genial.

Alabemos al gurú. Ten cuidado Perdíu, no le lleves la contraria al jefe... ;o)

Anónimo dijo...

"Tal vez, pretendas decir que se le puede echar sin tener que asesinar a nadie. Suponiendo que en Chile se asesinara a gente que no tenía que ver con la violencia ¿tu recuerdas algún caso parecido al de Chile en el que no hayan muerto inocentes?"

"Después te quejas de que Cuba no sea una democracia. ¿Y por qué va a ser una democracia si no hay ningún Pinochet y a los "liberales" ni estan ni se les espera?"


Vuelve una de vacaciones y se encuentra toda esa retahila de fascistas (sin comillas y con todos sus atributos, que no creo que les moleste) que se dicen liberales (y aquí excluyo al sr. Perdiu que por lo menos mantiene el tipo liberal de forma más o menos digna).

¿como puede alguien justificar lo que han dicho estos "machotes" aprendices de Torrente? me parece que no vale la pena ni siquiera perder el tiempo tratando de hablar con ellos, sólo decir que esta tropa, con sus argumentos fascistas, justifican por si sólos la dictadura de Castro.

Por mi parte ayer brindé con cava (catalán por supuesto) ante la muerte de este genocida arcaico.

Felicidades Chile!!!

Anónimo dijo...

...en cuanto a FJLS sobra el mínimo comentario sobre su capacidad de análisis sobre cualquier cosa,sólo me resta decir que de tal führer tales juventudes, o más patrio no sea que se me molesten: de semejante caudillo por la gracia de Dios ( o la COPE) tales flechas.

Al final una se lamenta por que no hubo un Garzón que hubiese hecho lo mismo con nuestra propia basura antes que muriese en la cama con todo atado y bien atado, pues encima a dia de hoy hemos de aguantar que nos den lecciones de democracia los "cachorros", hay que joderse!!!!!

En fín que pais y que paisanaje!!!

Anónimo dijo...

Sra La socialista, un detalle, el führer era socialista, como usted, Federico es liberal, que es lo opuesto al socialismo y a usted.

Anónimo dijo...

Lo de que Federico es liberal se lo creerá él, usted y pocos más.

Losantos no es más que un Neocon manipulador.

Anónimo dijo...

Benjamín dijo: "el führer era socialista". Claro, por eso empezó a asesinarlos tras emparrularles la quema del Reichtag. Hace falta ser paleto.

Por la misma regla de tres: Ramsés era socialista, y Moisés liberal. Pilatos era socialista, y Cristo liberal. El collote era socialista, y el correcaminos liberal. Y así, Lucifer era socialista, y Dios liberal. Don Simón es socialista, y Protos liberal. Todo lo malo es socialista, y lo bueno liberal.

Rome dijo...

Permitanme decir que lo de que Protos es liberal y Don Simón socialista, es una de las cosas máss divertidas que he leido en tiempo... :o)

Anónimo dijo...

Sigue usted en sus trece de querer confundir al personal, pero parece que no le sale,preguntese por qué. Yo le sugiero que deje las lecturas de Pío Moa y Cesar Vidal antes que le afecten más de lo normal.

Toda persona mínimamente informada (y a usted le tengo por una de estas) sabe perfectamente a quien dió apoyo Hitler y a quien persiguió en la guerra cívil española, por poner un ejemplo, sobra decir que no apoyó el régimen legal establecido.

El nazismo es una reacción antiliberal y de defensa de los privilegios del antiguo régimen, de misticismo ancestral de una raza o un colectivo. La izquierda, junto con el liberalismo comparte fuentes comunes como Locke, Montesquieu, la ilustración, aunque no sean lo mismo...

Por otro lado, y en relación a FJLS no pienso entretenerme demasiado en éste sujeto que por si sólo se descalifica cada día en las ondas, amparado por los muy "liberales" Obispos patrios, en cualquier caso sr. benjamín si para usted éstos energumenos maleducados,mentirosos y polemistas sin otro objeto que el de generar crispación constante, son liberales, permitame que tiene una curiosa manera de entender el liberalismo.

Anónimo dijo...

Lo que más molesta a los socialistas es el hecho incontestable de que el partido de Hitler se llamase Nacional-Socialista Obrero Alemán.
Como todo el mundo sabe alguien que no es socialista funda un partido con ese nombre solo para despistar.
Nunca he entendido por qué les molesta tanto que Hitler fuese socialista cuando también lo eran Stalin, Mao y Pol-Pot tan genocidas o más que Hitler. Lógica progre, sin duda.

Anónimo dijo...

Yo no soy en absoluto socialista, pero no sé qué importa el nombre que tuviera el partido de Hitler si luego él no toma medidas socialistas, sino más bien de derechas totalmente...

Es como todos esos que pululan por RedLiberal autodenominándose liberales sin serlo. O como FJL, que también se autodenomina así y tampoco lo es.

Anónimo dijo...

También el PP se llama Partido POPULAR y cuando gobierna lo hace para todos menos para el pueblo.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿sabes cuales fueron las medidas que tomó el gobierno de Hitler? Por lo que dices estoy seguro de que ni conoces lo que decía su programa electoral ni conoces las medidas que tomó. Entre ellas la nacionalización de importantes medios de producción, y la prohibición absoluta de vivir de las rentas, medidas estas muy capitalistas, sí. Bueno la documentación a este respecto es muy abundante, otra cosa es que haya gente que le molesta reconocerlo.

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín,

Usted insiste en su lección magistral de unir el socialismo al Nazismo, buscando como nexo de unión el estatalismo, ¿no cree que eso es muy pobres mimbres para tan "loca" empresa? entonces Franco era de izquierdas, Mussolini era de izquierdas,y siguiendo su razonamiento más a aún: las sociedades del bienestar nórdicas son nazis, Keynes era filonazi,etc...hagaselo mirar, si a usted no le gusta la izquierda me parece muy bien pero por favor deje de hacer demagogia con tan pobres argumentos.

Recuerdo que en un anterior post apeló usted a su formación científica como baluarte de sus ideas, y a mí me vino a la cabeza unas lineas de su admirada Annah Arendt en libro "la condición humana" reviselo:

"La razón por la que puede ser prudente desconfiar del juicio político de los científicos no es fundamentalmente su falta de
"carácter" – que no se negaran a desarrollar armas atómicas – o su ingenuidad - que no entendieran que una vez desarrolladas dichas armas serían los últimos en ser consultados sobre su empleo-, sino concretamente el hecho de que se mueven en un mundo donde el discurso ha perdido su poder. Y cualquier cosa que el hombre haga, sepa o experimente sólo tiene sentido en el grado en que pueda expresarlo.

Tal vez haya verdades más allá del discurso, y tal vez sean de gran importancia para el hombre singular, es decir, para el hombre en cuanto no sea un ser político, pero los hombres en plural, o sea, los que viven,
se mueven y actúan en el mundo, sólo experimentan el significado debido a que se hablan y se sienten unos a otros a sí mismos."

Que cada cual saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Ah! Y también por esa regla de tres, en la República POPULAR de China, tienen la misma ideología que en el Partido POPULAR.

Tvrtko dijo...

Pero, en asuntos económicos, era liberal. Él mandaba en nombre de la Patria. Por supueston ni patriotas ni liberales se reconocen en él.