13.12.06

El viajero

Ayer en Toledo. Hoy en Extremadura.

Ni al andar se hace camino
ni al volver la vista atrás
senda alguna otearás;
abrojos, cardos y espinos
que volverás a pisar.

PD: ¿Alzará alguien la voz para defender la propiedad privada? Me temo que no. ¿Es un burócrata el que ha de decidir por mí el uso que doy a mi piso?
Qué horror

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La empanada mental del gobierno nacional-socialista de Cataluña es considerable. ¿Por qué razón es diferente el dinero en el banco que un piso vacío? ¿Y los barcos en el puerto deportivo? ¿Y las inmensas estancias vacías de la Generalidad? ¿Por qué no legislar además sobre los metros cuadrados que corresponden a cada uno?
No pueden disimular los nacional-socialistas su vocación totalitaria, esta es la primera muestra, habrá más.

Anónimo dijo...

Que alguien le dé un botellazo a benjamín con un mágnum de cava (en sentido figurado). Desde que ha aprendido la palabra "nacional-socialismo" es que la mete hasta en la sopa. Amplíe su vocabulario, si es tan amable.

Anónimo dijo...

Queridísimo Benjamín.
Se olvida usted unas cuantas tropelías más que realizaron los “nacional-socialistas” y que usted, por despiste quizás, no nos ha referenciado: introdujeron la peste en Europa, son los causantes del tsunami del sudeste asiático, mataron a Kennedy y a Manolete, le confeccionan los jerseys a Evo y lanzaron la bomba de Hiroshima y si me apura hasta la de Nagasaki.
En fin.

Anónimo dijo...

Baba, agradezco el cariño que me demuestra, no es reciproco ya se lo digo, luego no se llame a engaños. No sé la razón por la que parece que el término nacional-socialismo despierta esas suspicacias, ¿es usted del grupo y se siente aludido? ¿No le gusta que los critique tal vez? En cualquier caso me gusta llamar a las cosas por su nombre, es importante para saber de que se habla y el gobierno de Cataluña es una coalición de nacionalistas y socialistas con un desmedido afán intervencionista como es natural. Si quiere usted defender el ideario es muy libre de hacerlo, para mi es una ideología aberrante e indeseable.
Creo que el tema que se planteaba era otro, ¿no?

Anónimo dijo...

Anónimo, lo que esta hasta en la sopa son los fachas nacional-socialistas, yo no tengo la culpa. Verá usted, están en ERC, en ETA en Batasuna en el BNG, en el PSC en el PSE en fin por todas partes y sí, he de reconocerlo, les tengo aversión.

Anónimo dijo...

Si seguimos con su razonamiento, deduzco que cualquier partido socialista que se presente por una circunscripción finita (acotada en un territorio) sera nacional-socialismo, ergo la CDU está gobernando en Alemania con los nacional-socialistas alemanes, y OH sorpresa, tenemos un presidente del gobierno español nacional-socialista. Tito Bush debería hacer algo al respecto...

Anónimo dijo...

Anónimo deduce usted mal, cualquier partido socialista que plantee cuestiones “identitarias” obligue a rotular en Catalán, sumerja a la fuerza a los niños en una lengua y tenga ramalazos nacionalistas será nacional-socialista. En Alemania hay un importante retroceso de las competencias de los landers asumida por todos, igualito que aquí, vaya.

Anónimo dijo...

Hiper-queridísimo Benjamin.
Su misiva me ha entristecido enormemente, pero aunque los amores no correspondidos son los más intensos, espero que algún día llegue a cambiar de opinión y me profese el mismo apego.

Anónimo dijo...

Perdón por firmar anonimamente el anterior post. El amor tiene esas cobardías.

Anónimo dijo...

Pero el Partido Socialista Frances plantea cuestiones identitarias en Francia, y el PSOE en España, y el SPD en Alemania, no? Entonces, insisto, ¿porque es el PSC nacional-socialista y no el resto de partidos socialistas?

Anónimo dijo...

Que yo sepa el partido socialista francés no hace distingos entre ciudadanos franceses, no establece diferencias entre los Bretones y los Alsacianos, los trata a todos por igual, no hay estatutos que establezcan derechos diferentes entre unos y otros. El patriotismo no tiene nada que ver con el nacionalismo. En Francia y Alemania nadie discute la legitimidad de la nación, simplemente es algo fuera de lugar, en España desgraciadamente sí.

Anónimo dijo...

"El patriotismo no tiene nada que ver con el nacionalismo"...leer para creer Benjamín "En Francia y Alemania nadie discute la legitimidad de la nación" en cualquier caso si en España hay gente que lo discute ¿que hacemos? ¿los callamos, los reeducamos? o por el contrario gestionamos la realidad que nos ha tocado vivir, que para eso pagamos a los políticos y buscamos soluciones, y que conste que, por principios ideológicos, no soy nacionalista de ningún tipo, creo en un futuro sin fronteras ni banderas, y por supuestos sin idiotas..perdon patriotas.

PS- Sr. benjamín le invito a revisitar anteriores posts donde le he dejado algún recado para usted, por aquello de mantener la llama de la pasión (dialectica) viva. Siento que el trabajo no me haya permitido ser más puntual en las confrntaciones.

Anónimo dijo...

Sra la socialista,
Efectivamente patriotismo y nacionalismo son completamente diferentes, para una detallada exposición sobre el tema le remito al ensayo publicado en 1945 por George Orwell. http://www.k-1.com/Orwell/index.cgi/work/essays/nationalism.html
En ningún caso he hablado yo de callar a los nacionalistas que proliferan en España, ni mucho menos de reeducarlos, término que no me gusta nada, quizá por lo extendido de su práctica en dictaduras proletarias. Simplemente lamento que una idea que al igual que otras ampliamente superadas por la historia, como el caso de la esclavitud o la inferioridad de la mujer, no este igualmente erradicada de nuestro paisaje o reducida a insignificantes minorías. Nada más lejos de mi intención que prohibir o censurar a los nacionalistas, esas prácticas las dominan ellos mejor, pero si afirmo desde luego que el nacionalismo es una perversión intelectual indefendible para aquellos que estiman la libertad. El patriotismo no tiene nada que ver, lea lo que dice Orwell que por cierto era socialista hasta que descubrió en que consistía el socialismo y lo reflejo en ese magnifica metáfora llamada “Rebelión en la granja”.

Anónimo dijo...

Sr. Benjamín,

Orwell nunca dejó de ser de izquierdas ni socialista, lea "homenaje a Catalunya" y sabrá de que le hablo, en cualquier caso el fue un anticomunista activismo, no en vano toda su obra se basa en su odio hacía los totalitarismos, en concreto al Stalinismo.

"Efectivamente patriotismo y nacionalismo son completamente diferentes" recurriremos al diccionario de la RAE:

patriota: Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

nacionalismo: Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

Hombre, reconocerá que, como poco, se asemejan mucho.

Anónimo dijo...

Sra. la socialista, no dice usted que le pareció el ensayo y las distinciones de Orwell sobre el tema.
Reconocerá usted que la academia no es muy generosa en la explicación de conceptos.