13.11.06

El Noroeste

Hoy escribo en clave local.

Es complicado ser periodista en España. Si, además, vives en una zona rural, la misión aumenta de dificultad. Y si eres mujer, apaga y vámonos…

Por eso, tiene tanto mérito la creación de El Noroeste, el mensual que para las tierras de Sanabria, Carballeda y los Valles de Benavente, han puesto en marcha Araceli Saavedra y Yolanda Clemente, dos buenas periodistas que llevan años batiéndose el cobre en Sanabria para informar de lo que pasa es estas tierras dejadas de la mano de dios.

El Noroeste “la comunicación rural en el siglo XXI”, nació en setiembre. Tiene tirada mensual y, hasta enero, se distribuye gratuitamente por la zona. A partir de enero costará un euro.

Un euro al mes. En un país en el que la gente está todo el día en los bares o jugando a la lotería no es mucho dinero, pero seguimos siendo gente con alergia a la letra escrita.

Espero que tengan mucha suerte. Y espero poder ayudar, en la medida de lo posible.

La emoción de abrir un periódico sigue siendo algo que me fascina…

PS: y ya en clave local, el paisano Antolín Gonzalo, que tantas noches de gloria nos dio en el Wally de la Puebla, abandona, invicto, la Segoviana, para ir a entrenar al Marbella, de la zona alta de la tabla en el Grupo IV de Segunda B. Toda la suerte para el bueno (en sentido humano y en sentido futbolístico) de Antolín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que cuando les dices que ellos en realidad son neocomunistas, niegan la mayor ;-)

Anónimo dijo...

Que es ser "neocomunistas"