8.10.06

Poder y grandeza de nuestro querido líder

Es jodido vivir. Cuando naces, tienes bastantes posibilidades de que la cosa no te vaya bien. Si, además, naces en un país que sufra una dictadura, lo mejor que puedes hacer es enterarte de qué color es el tirano. Si es un tirano de derechas (que los ha habido, y muchos), al menos contarás con la solidaridad de la gente guapa occidental. Harán películas sobre tu caso, se manifestarán y conseguirán reacciones de repulsa en todo el mundo. Peor es si tu tirano es comunista. Tenemos el caso de Corea del Norte. El régimen comunista celebra recientemente su aniversario, con un páis empobrecido, muerto de hambre y donde todos los horrores son posibles. Además, quiere tener armas atómicas para poder lanzárselas a su vecino del sur, o a Japón.
¿Alguna reacción de Llamazares?,
¿Quizá una protesta de Paco Frutos?,
¿Oigo a Joan Saura manifestar acaso una leve repulsa?
Obviamente no.
Para la izquierda, sigue habiendo tiranos buenos y tiranos malos. En eso nos diferenciamos. Nada da legitimidad a un gobierno más allá del apoyo de los ciudadanos y el respeto a los discrepantes.
PD 1. Preparando ya el solsticio de otoño en Toro.
PD 2. Corolario de tarde: antifranquista había que serlo en 1974. No en 2006

4 comentarios:

Rome dijo...

Nunca un 5% escaso de votos ha dado tanto de que hablar... Pero en fin, estoy de acuerdo.

¿Vas a hablar también de la negativa a condenar el franquismo del PP? O eso no importa tanto. Es mejor hablar de Corea, claro.

La última de nuestros amigo del Régimen es la que sigue:

http://www.iuasambleamadrid.org/artavan-bin/QuorumEC/init

Ciao

Anónimo dijo...

Me hace gracia querer hablar del franquismo cuando se ha terminado y por personas que o no lo sufrieron o mamaron de su teta para volverse luego héroes de la progresía.
Cuando la mayoría de los nietos de las familias españolas divididas por la guerra empezaban a olvidar, que cómodo es alentar rencores barriobajeros en vez de trabajar por el futuro de todos.
¿Qué pasa, es que tus ancestros tienen pedigrí de pura raza prosociata?

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu me pregunto a que se debe tanta inquina hacia todo lo que representa la izquierda. Le he leído varios dias y parece una persona inteligente, leída y con capacidad para hacer buenos analisis, pero he de decirle que, a mi juicio, su obsesión manifiesta contra todo lo que pueda ser izquierda o nacionalismo no español le hace ser tendencioso y poco riguroso, como por ejemplo esto que hoy escribe en su cuaderno. Espero que no se moleste por este comentario que le hago y le animo a que siga, aunque quiza deberia ser menos esclavo de sus fantasmas y odios para alcanzar ese grado de objetividad que usted dice que le da el denominarse liberal.

Cordialmente.

P.D.-quiza sea más cercano, como minimo geograficamente, habalr del Franquismo que de Corea, digo yo.

El Perdíu dijo...

Estimado anónimo. No le tengo especial inquina a la izquierda. Digamos que estudié en una facultad de extrema izquierda y eso me hizo ver que hay una doble vara de medir. Contra eso lucho. Denunciemos las tiranías comunistas como denunciamos las fascistas. Todo mi respeto por la izquierda intelectual. Todo mi aprecio por los (verdaderos) intelectuales de la izquierda. Todo mi gratitud a la buena gente de izquierda que, desde su trabajo, lucha por un mundo mejor, siempre que respete a los demás.
Con los nacionalismos no españoles me pasa lo mismo. Me aburren, y quizá por eso los atacó. El español (igual de legítimo por cierto que los otros)me parece francamente inexistente.
No sé si soy liberal, la verdad. Tengo una forma de pensar, influida por muchos aspectos, que a lo que más se parece es al liberalismo, pero intento no seguir ninguna biblia.
En fin, si me ha seguido con cierta regularidad, lo cual me alegra, habrá visto que intento diferenciar entre el análisis, en el que intento ser objetivo, y las opiniones, en las que no suelo serlo. El periodismo debe tener algo de mala leche, ser combativo... en ese contexto espero que se me entienda.
Un placer tenerle como (improbable) lector