30.9.06

Promesas

Como estoy en Cataluña, voy a escribir sobre mi tierra (el viaje, bien gracias). Da la prensa local una noticia que pone, negro sobre blanco, lo que los políticos piensan de los electores. El caso es que hay una carretera nacional, la 631, que une Montamarta con Mombuey, es decir, Zamora capital con Galicia por Sanabria sin tener que ir hasta Benavente. La carretera es una pena. Hay un par de puentes del siglo pasado, ningún arcén y, pese a estar metida en la sierra de la culebra, ningún vallado, lo que suele provocar accidentes. El caso es que, durante los años del gobierno del pepé, nadie se acordó de la carretera. Cuando llegaron las elecciones de 2004, como lo del pesoe sabían que no iban a ganar, prometieron convertirla en autovía (lo leí con estos ojos que el señor me ha dado). Pasa el tiempo, y de la obra, nada. Así que ahora llega el pepé, con un par, y lo reclama de urgencia en el senado.
Y no sé qué me apena más. Si la cara dura de los del pesoe, prometiendo algo que sabían que no iban a hacer. O el rostro de los del pepé, pidiendo ahora lo que no hicieron, ni harán, en años.
Y entre medias, los que somos sanabreses pero tenemos el amor en la capital, a sufrir una vía que parece más bien una carretera comarcal.
En fin

PD. por primera vez he sido capaz de conectarme con un wifi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre tan mal no esta la carretera. Salvo los extremos (conexion con la autopista a Orense y conexion con la Ruta de la Plata) se puede ir a 120 sin problema, tiene rectas muy largas.
Yo siempre la cojo como atajo y me parece que esta bien.

Clausius dijo...

Bienvenido al mundo del internet inalámbrico, jeje.

El Perdíu dijo...

Efectivamente, ambos extremos son muy malos, impropios de una carretera nacional. El resto no tiene arcén en ningún sitio, y es una carretera por la que pasa mucha fauna...
en cualquier caso, me interesaba más destacar la cara dura de los dos partidos, en vez de decir: oigan, aquí no se puede hacer una autovía, y ya está...