11.7.06

Un debate dominical sobre el terrorismo

Traía el fancine de prisa el pasado domingo un par de artículos, se supone que para debate, sobre la cosa esta que llaman proceso. Uno de los artículos, de un tal Ignacio Sánchez Cuenca, sociólogo de guardia y profesor de la Complutense. El otro de Rogelio Alonso, reconocido especialista en temas de terrorismo y, además, amigo mío. Lo digo para que luego no me acusen de ocultar la realidad.

Debate no hay mucho. Hay un texto serio, argumentado, el de Rogelio, explicando con afán didáctico que el gobierno está incumpliendo sistemáticamente su propia hoja de ruta (en la que se ha embarcado, además, por su cuenta y riesgo) y cómo los hechos (tres años sin muertos) no son tan inocentes como pintan los voceros del gobierno (porque no han podido). Enfrente, el fancine sitúa un texto clásico de sociólogo postmoderno y pasado de vueltas. Charla de café sin ningún valor. Argumentos para la tertulia en la Casa del Pueblo del Baracaldo Lo decía Espada. Es sociólogo y peor sería trabajar. El pepé y la avt tienen mala fe (de momento no pide su ilegalización, pero todo se andará). No nos explica el tal Sánchez cómo ha llegado a esa conclusión, pero eso, de entrada. Segundo; algunos imbéciles pensábamos que ETA sería derrotada. Hay que ver que carcas somos. Tercero, algunos de la extrema derecha insistimos en ver el asunto en términos morales. Es facisnante, porque no sé si hay otra forma de verlo. ETA ya no mata,y lo que hay son incidentes menores (cómo se nota, Sánchez, que no te han quemado a ti la ferretería ni te han pedido 60.000 euros para la causa, no te jode). Pues eso, que como son muchos y hay un problema político, algo habrá que ceder. “Hay que forzar a ETA a que abandone la violencia y desarrolle su lucha en democracia”. ¿Para esto hemos resistido sus ataques sin salirnos de la ley?.Yo lo veo exactamente al revés. Hay que derrotar a la ETA para que su base social vea que la política se hace sólo en términos de respeto a los discrepantes.

Se ve que somos idiotas y todo esto nos ha cogido con el pie cambiado. Sumémonos a los corifeos de la paz, acaba el artículo el inefable Sánchez.

Empiezo a darme cuenta que el problema no es sólo el presidente del gobierno. Con estos asesores, no me extraña que tenga el discurso que tenga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo sí que es un texto serio y argumentado (como el de Rogelio)

Huber dijo...

Yo pensaba que el fanzine de Prisa se llamaba ABC.

Rome dijo...

compraste el fancine o lo tomaste prestado?

Todos esperamos una reseña del señor de blanco que se ha pasado por Valencia...

;o)