1.6.06

Rodríguez, el perlas

No sólo de Rodríguez, el simplón, vive nuestra inteligencia. Hay otro Rodríguez más simpático, que obtuvo el voto del 11,7% de los coruñeses que fueron a votar en 2004, que es otro profesor de instituto que se convierte en diputado, y enseguida empieza a impartir doctrina en el Parlamento. Veamos algunas perlas, soltadas en el Debate de ayer.

- Según él, esas almas cándidas, como la suya del Bloque, que defienden la diversidad y el carácter plural de todo lo que no sea su pueblo, cuando van a Madrid a hacer política, topan con algunas resistencias, que el chico explica de modo claro y rehuyendo de los tópicos:

"Topamos con el poder mediático, el poder económico, el Poder Judicial, el militar, el institucional, el religioso, el ideológico cultural, el académico, que tienen como centro Madrid." (DSCG, Congreso, 31 de mayo de 2006.—Núm. 183, Pág. 9.188).

- Pero no crean, el tal Rodríguez da mucho más de sí. Agárranse:
"Créame que para un país como Galicia es esencial, incluso para recuperar la dignidad colectiva, para recuperar la credibilidad en nosotros mismos y para acabar con un cierto autoodio que tiene una parte de la sociedad. Creo que el avance en el terreno lingüístico significará una labor higiénica fundamental para Galicia".

No sé que es mejor, si la antinomia de "dignidad colectiva", el apunte fascista de "labor higiénica" o esa cosa magnífica de "un cierto autoodio". (DSCG, Congreso, 31 de mayo de 2006.—Núm. 183, Pág. 9.201).

De remate,
"Quiero dejar constancia de que participo con usted de esa tesis: pluralismo, diversidad, democracia." Y esto lo dice un tío que considera que Galicia debe ser un país monolingüe en gallego (toma diversidad), que cree que no hay que pactar nada con el pepé (toma pluralismo) y que esconde en su seno a la UPG, partido marxista leninista que tiene un concepto de la democracia similar al de Fidel Castro.

Y con esta gentuza gobierna el pesoe.

En fin.
Almuerzo, gratificante, con John the Minor, en la Universidad que lo acoge desde hace un cierto tiempo. Nos ha salido un par de veces Gil de Biedma en la conversación y es que, Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pp gobierna en varios ayuntamientos con Erc.

El Perdíu dijo...

Estimado anónimo, no creo que nadie en esta página me haya leído decir que el pepé es un modelo de coherencia ni de virtud. Como todos los partidos, es un máquina electoral que únicamente busca ganar elecciones.
Si gobiernan (imagino que en pequeños muncipios, en los que el partido cuenta poco) con las camisas pardas, peor para ellos.
PD. lo que sí que digo es que Rajoy me parece un buen tipo, y eso que cuando aznar lo nombró, no me parecía una buena elección.

Anónimo dijo...

¿Camisas pardas?
Menuda lucidez la tuya.

Trajano dijo...

El problema es que antes de hablar no definimos términos. Si ignoro por completo el idioma inglés y escucho decir "black" seguramente pensaré que significa "blanco" y no "negro".

Del mismo modo, es imposible analizar el discurso de un socialista (más aún en su descafeinada versión "progre") sin saber estas definiciones :

Pluralismo : Muchas bocas (plural) repitiendo el discurso bajado desde la cúpula. La Asamblea Popular Nacional de la República Popular China cuenta con más de 3.000 diputados para decir exactamente lo mismo.

Diversidad : Variedad de repúblicas en que quedará dividida lo que alguna vez fue España, todas monolingües y de pensamiento único (ver Pluralismo).

Democracia : Palabra multiuso y de gran flexibilidad, muy útil para adjetivar el nombre de ciertos regímenes : República Democrática Alemana (oriental), República Popular y Democrática de Corea (del norte), etc.