16.5.06

Sensaciones vespertinas

- Me gustó "Plan Oculto", una entrentenida película de Spike Lee con un guión bien elaborado y que es bastante más que la clásica película de asalto a un banco. Recomendable para aquellos improbables lectores que gusten de ir al cine a entrenerse.
- Me ha gustado la tercera del abecé de hoy, de Baverez, sobre Revel. Muy recomendable, en estos tiempos en los que la historia (objetiva), es sustituida por doquier por la memoria histórica (subjetiva).
- Me ha hecho gracia el tirón de orejas que el fancine de prisa le ha dado hoy a Caldera por su (nula) política de gestión de la inmigración. Que tenga cuidado el Bugallal de Béjar, porque como se cabree el fancine, no dura un par de semanas en el consejo de "menestros". Toma efecto llamada.
- Me fascina el concepto patrimonial del sindicalista Moraleda, que se dedica a usar la moncloa (del Estado), para airear informaciones contra un adversario político. Este chico, en un país normal, estaba otra vez de meritorio en la UPA.
- Pero como soy algo malvado, reconozco que la noticia que hoy me ha dejado más soliviantado ha sido la que da cuenta de estas declaraciónes del presidente (¿?) del gobierno catalán, el señor Maragall, apenas cuarenta y ocho horas después de haber expulsado a la Esquerra de su gobierno: el Pacto del Tinell (ya saben, aquel de todos contra el pepé) "es un proyecto compartido que tiene un futuro espléndido por delante". De verdad, yo no sé si este hombre está mal de la cabeza o, peor aún, considera que los ciudadanos son idiotas. Acabas de echar del gobierno a medio pacto del Tinell y lo crees que tiene mucho futuro. Vaya tela...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente a veces pienso que lo que pasa en España es un sueño.O es eso ó en este extraño pais no hay mas que gilipollas.