8.5.06

Preguntas en el aire

- Un Estado democrático y de derecho. Aquel en el que a las dos de la mañana únicamente llama el lechero a tu puerta.
- Un periódico que, en la mejor tradición estalinista, exigía detenciones y daba los nombres de los culpables:
(Página 11 de la sentencia: A primeras horas de la mañana del día 25-1-05 los acusados Rodolfo Ruiz Martínez y Javier Fernández Gómez leen, por separado, en el periódico El País correspondiente a tal día que habían sido reconocidos Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz, miembros directivos del Partido Popular en Las Rozas, como dos de las personas que aparecen en las fotografías de la manifestación cerca de Bono. Procediendo el primero a telefonear al segundo para que, partiendo de tales identificaciones parciales, confrontase la base de datos del Documento Nacional de Identidad y les identificase plenamente).
- Unos policías (representantes de la violencia legítima) condenados por un tribunal por un delito detención ilegal, de falsificación de documento público y de coacciones. Ejecutadas sobre dos militantes del partido de la oposición.
Unas preguntas, en el aire:
  • Simplón de León. En tu modelo de "democracia avanzada", ¿a cuántos militantes de la oposición se dentendrá semanalmente?
  • Titiriteros subvencionados. ¿Aún decís sin rubor que durante el gobierno de Aznar la democracia estuvo en peligro?
  • Fancine de prisa, ¿pedirás perdón a tus lectores por lo que publicaste el 25 de enero?

Hoy es un mal día para la democracia. Si tuviera sentido del ridiculo, el delegado del gobierno, aquel que decía que a Esperanza Aguirre no le cabían más de dos ideas en la cabeza, ya se hubiera ido a su casa.

6 comentarios:

Clausius dijo...

El Delegado del Gobierno, el actual Ministro de Defensa, el Fiscal General del Estado... el escándalo es épico. Pero mejor esperamos sentados. Y no son dentenciones ilegales, son secuestros.

Julius dijo...

Lo increíble, y triste a la par, de todo es lo anestesiado que está todo el mundo. Algo tan importante en una democracia, y que la gente no sea capaz de salir a la calle protestar. Es una pena...

Julius dijo...

Pues parece que el Delegado del Gobierno ya se ha ido a su casa. Y todavía dice Bono que "lo que pasó es lo que se ve en las imágenes".....

El Perdíu dijo...

Es lo mínimo.
Gracias a Eusebio, clausius y julius, he conseguido meteros como enlaces...
:-)

Anónimo dijo...

La táctica empleada por 'el huído' (míralo, rabioso por haber sido pillado en la falsedad) es propia de su trayectoria política. Siempre ha dejado 'muertos' por el camino y, producto de su ego, se ha estampado contra sí mismo.Sobre la valoración política de sus actos ya es exceso hablar. De su doble moralidad (a medias eclesial, orgulloso de sus ancestros franquistas, 'dadivoso' con los pobres e incultos pero con recursos ajenos, censor demostrado, ególatra descaastado) el tiempo dirá.
Muy buen blog.Lo enlazo.

Anónimo dijo...

Criticar faltas ajenas no nos hace buenos, del mismo mode que encontrar errores ajenos no nos hace inteligentes