25.5.06

¿Dónde está la realidad?

Ahí van diferentes titulares posibles en estos días confusos.

Respecto a lo ocurrido en el antiguo Hospital de las cinco llagas.
  • El PP se opone a la aprobación del Estatuto de Andalucía.
  • La mitad de los grupos parlamentarios en el Parlamento andaluz se oponen al nuevo Estatuto.
  • Tres quintas partes del Parlamento andaluz aprueban la reforma del Estatuto.
  • Un sólo voto permite que salga adelanta la reforma del Estatuto de Andalucía

Respecto a lo ocurrido en la toma en consideración en la carrera de San Jerónimo.
  • Se aprueba la admisión a trámite del Estatuto andaluz con la oposicion de casi un cuarenta por ciento de los diputados.
  • Siete grupos votan a favor y sólo el PP en contra de la admisión a trámite del Estatuto andaluz en el Congreso.
  • Se inicia la tramitación del Estatuto andaluz en el congreso con un apoyo de menos del 60% de la Cámara.
  • Casi el 40% de los diputados elegidos en circunscripciones andaluzas se opone a admitir a trámite el Estatuto.
  • La mitad de los Grupos Parlamentarios con representación en Andalucía se oponen a la admisión a trámite del Estatuto.
En fin. Todos los titulares son ciertos. Así de compleja es la realidad...


PD: lo de Boris Izaguirre es, simplemente repugnante. Insisto, por si no se oye bien: repugnante. Además de demostrar el fino nivel de los análistas de prisa, nos da otra pista.Los tiros van por ahí. ¿Cuánto tardarán en llamarnos "enemigos del pueblo"?

5 comentarios:

Clausius dijo...

Pues sabes más del Estatuto este que yo, y eso que tengo el Parlamento al lado de casa...

Julius dijo...

Lo de Boris se corresponde con la campaña de acoso y derribo contra el PP, de tratarlos como apestados, es decir, de dejar sin oposición al gobierno, vamos, igualito que el PRI mejicano. Ahora que a mi ya no me sorprenden. Que ladren, que ladren....

Trajano dijo...

Lo de Boris Izaguirre lo considero un rapto de sinceridad, que su posición de outsider social le permite, pero que muchos otros "progres" comparten aunque no se atrevan a decirlo.

Quienes pensaron que con la caída del Muro y el cambio de China hacia el capitalismo de estado más salvaje las ideas de izquierda iban hacia su desaparición no contaban con que el enfrentamiento izquierda - derecha tiene menos rasgos racionales y más componentes místico-religiosos de lo que pensaban.

Considero que buena parte de la izquierda europea considera a ETA o al IRA, como en su momento a las Brigadas Rojas o a la banda Baader-Meinhof como "hermanos descarriados", seguramente un poco fanáticos, pero que merecen comprensión y ¿por qué no? camaradería. Por el contrario, la derecha o incluso el centro-derecha llevan el 666 en la frente y su carácter de "enemigos del pueblo" no es redimible.

A quienes pensamos de otra manera no debería sorprendernos esa actitud, pues fue la misma que mostraron tanto la potencia democrática más antigua (Estados Unidos) apoyando a sanguinarios dictadores como Somoza, Trujillo, Stroessner o Videla porque eran "nuestros h. de p." como la culta Francia sosteniendo a antropófagos tiranos africanos cono Bokassa.

Lamentablemente, la transformación del homo sapiens en un ser que respete al otro y a sus ideas y que acepte a la democracia no como un mero método para obtener el poder sino como el mejor ámbito para la convivencia que hemos creado es más lenta que lo que algunos optimistas tienden a pensar.

Evidentemente avanzamos, aunque a trancas y barrancas.

Anónimo dijo...

Por favor, acoso y derribo contra el Pp, y a qué creéis que se dedica el Mundo contra el Psoe.

Julius dijo...

No es por entrar en el "y tu más", pero si ahora resulta que El Mundo acosa al PSOE, lo que hace PRISA en su conjunto con el PP, vamos, es que ni la Inquisición....