11.5.06

Crueles paradojas y paisaje doméstico

  • Crueles paradojas.

- Durante los dos primeros años (1948/1949) de la dictudura comunista de Mátyás Rákosi, (secretario general del Partido Comunista Húngaro) en Hungría, fueron ejecutados más comunistas que durante los 24 años (1920 y 1944) que duró la regencia del Almirante Nicolas Horthy De Nagybanya.

- En el periodo comprendido entre 1939 y 1949, 26 terroristas del IRA murieron, bien ejecutados por las fuerzas de seguridad irlandesas, bien a causa de huelgas de hambre en cárceles de Irlanda (del Estado Libre de Irlanda, es decir, la parte sur de la isla). Durante el periodo 1939/1945, más de quinientas personas, sospechosas de pertencer al IRA fueron encarceladas sin juicio Irlanda, organización que fue ilegalizada en 1936 en el Estado Libre de Irlanda.

  • Paisaje doméstico.

- No me extraña que los de la esquerra pusieran al tal Vendrell a escribir las cartas para pedir dinero para el partido. Con sus antecedentes, cualquiera le negaba una propina a la criatura.

- Las identidades son todas falsas. Ahora la vicepresidente ha descubierto el tema de la mujer y anda de talibana, organizando cenas sólo para tías. Me surgen dos reflexiones. Una, que el día que, por ejemplo, algún ministro considere que, ante todo es zurdo, y venga a verle un presidente zurdo, organizará una cena a la que sólo estaremos invitados los que manejamos la mano siniestra. Y así hasta el absurdo. Otra, calidad elevada la de las asistentes, para mostrar lo mejor de la sociedad española, sí señor, ahí estaban, entre otras, la Regás, Ana Rosa Quintana, la Bardem, sindicalistas varias...
Vaya tela. Y para esto pago yo impuestos.

- En fin, lo de la fe del converso en López Garrido, da para un libro. Como supongo que ha de hacerse perdonar el ser un recién llegado al partido, anda por ahí diciendo lindezas, como la de comparar al pepé con batasuna. Aún esperamos la condena de los del pesoe por los ataques a las sedes, y resuena en mi memoria la lapidaria frase del misnitros bugallal-caldera: "me importan más las vidas de los iraquíes que las sedes del pepé". Con esta lógica de segundo de primaria, en España se llega a ministro. Toma ya.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y en la cena de xoxitos estaba tambein Esperanza Aguirre porque "queria conocer a la presidenta chilena".

Bueno, con la nueva ley he pensado hacerme tia y asi las cenas de mujeres tendran tambien badajillos. Y de paso, igual me pillo una subvencion de esas que hay para las mujeres emprendedoras y que a mi no me dan por culpa de mi colgajo.

Esperanza: que bonita forma de hacer el ridiculo. Que oportunidad perdida de demostar principios y dignidad.

Que asco. En suma.

El Cerrajero dijo...

A López Garrido le pasa lo que a todos los acomplejados de no ser de primera o de pata negra, que acaban haciendo el idiota de tanto lamerle el culo a los que --según ellos-- tienen que darle el certificado de autenticidad.

Ejemplos muchos, sólo hay que ver a los andaluces Montilla o de Madre queriendo ser más catalanes que la Moreneta.

No creo que Espe haya hecho el ridículo, es todo una señora que tiene muy claros sus principios y sabe como usar la energía del enemigo para beneficio de su partido.

Trajano dijo...

Como prefiero elogiar lo bueno a criticar lo malo, pregunto con humildad ¿alguna de las invitadas se negó a participar debido al carácter feminista-talibán del encuentro organizado por Fernández de la Vogue?
Si no hubo ninguna excepción ¡qué vergüenza, señoras y señoritas! Y además, qué buen ejemplo el de Bachelet, que sí concurrió con los hombres de su comitiva.