2.5.06

Consensos y disensos

Ya lo señalábamos aquí el otro día, aunque esté mal citarse. Lo saca el abecé de hoy. El poder de la extrema derecha (esa que, para el pesoe, es todo, de ellos hacia un lado), vendrá por los barrios obreros. Al tiempo.

Y a ver si otro día hablamos de lo de los estatutos. El pesoe se está equivocando, y mucho, con esto de aprobar los estatutos contra el pepé. Igual que si el pepé hiciera lo mismo contra el pesoe. Entra dentro de la cultura política del simplón de león, con aquello de rojo justiciero, o a mí la derecha no me ha enseñado nada. Se está equivocando. No se puede gobernar sólo de la mano de la mayoría artimética. Estas cosas hay que aprobarlas por consenso.
Se ve que esto es lo que les ha quedado de su añoranza republicana. El hacer las cosas por cojones, como la constitución del treintayuno, aquella que nos definía como una república "de trabajadores".

2 comentarios:

Pedro dijo...

¿Esa actitud que describes es la de un partido que tiró adelante un plan hidrológico nacional y una guerra en Iraq?
¿A ti te suena?

El Perdíu dijo...

Pedro, creo que en política exterior los dos grandes partidos tienen poco que echarse en cara. El pepé hizo mal no pactando la participación española en la postguerra iraquí (ya había caído saddam cuando nuestros soldados fueron), y el pesoe hizo mal no consensuando la retirada. En eso se diferencian poco.
Lo que digo, en fin, es que algunas cosas van más allá de tener 176 diputados...