29.5.06

Ahora, los políticos andaluces...

Se lo leí a Arcadi Espada y pensé que nos estaba gastando una broma. Así que fui a las fuentes primarias para comprobarlo. No era ningún chiste. El artículo 67.1 del proyecto de Estatuto de Andalucía aprobado únicamente por la mitad de los grupos parlamentarios en la cámara autonómica, atentos, dice:

"Corresponde asimismo a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz".

Pagamos a políticos para que se dediquen a estas cosas. No nos respetan y, además, nos da igual. No lo sólo me parece un chiste la inclusión del flamenco (¿de verdad ningún político sabe lo que es un Estatuto y para qué sirve?), pero es que, ya puestos, y como me señala Tomás, andaluz y sevillano ejerciente, podían haberse arrogado la competencia exclusiva en "cómo tirar bien la caña de cerveza Cruzcampo", el " buen corte del jamón de Jabugo 5 Jotas", o "cómo servir correctamente la manzanilla de Sanlúcar con tetera de aluminio".

Pues eso, me jode que los políticos me tomen por idiota. Pero no sólo eso, además, está esa sintaxis esotérica. ¿Qué significa, exactamente, que la Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva en el conocimiento del flamenco?

De verdad, ¿alguien me lo puede explicar?

Esto es desesperante...

3 comentarios:

Julius dijo...

Increíble.

Pedro dijo...

Te has equivocado, lo aprovaron mas de la mitad de los diputados.

El Perdíu dijo...

Pedro, nuestra mente hace que sólo leamos lo que queremos leer. No me he equivocado. La frase dice: "por la mitad de los grupos parlamentarios en la cámara autonómica". Y eso es rigurosamente cierto, ya que hay cuatro grupos en la cámara, y dos votaron a favor y dos en contra. Me he tomado la costumbre de titular como hace el país cuando dice aquello de que "el pepé se queda sólo", como si tuviera los mismos diputados su grupo que el canario o el de los camisas pardas...
Un saludo