4.4.06

Andalucía

Lo de Marbella no deja de asombrar por varios motivos; la cantidad de dinero robado, la cantidad de gentuza implicada, el descaro con el que todo se hacía... Aún así, me llaman la atención un par de cosas.
¿De verdad que hasta hace una semana nadie sabía nada de lo que ocurría?
Si en vez de gobernar el GIL o sus escisiones, hubiera gobernado el pepé o el pesoe, ¿Se hubiera entrado tan "a saco" contra toda la estructura de corrupción? Lo digo porque a veces parece que los partidos grandes son una mejor tapadera para robar que montártelo por tu cuenta.
Lo de Raul Rivero ayer en Sevilla, es un aviso que pone los pelos de punta. Uno pensaba que esas cosas sólo pasaban en Cataluña. El ayuntamiento hispalense anda jugando a progre, pagando viajes a la reunión de pioneros del kommosol que montan al alimón Chaves y Castro y claro, luego llegan los niñatos de vuelta a España e intentan aplicar las ideas de respeto al otro que tanto predica la extrema izquierda por aquellos lares ( a esas horas, Galeano desbarrando en la Casa de la Provincia sin problemas). Digo lo de que es un aviso porque nos demuestra qué sería de nosotros si la democracia liberal dejara paso a estos experimentos de democracias avanzadas y profundizadas que tanto gustan a algunos y que, desgraciadamente, siguen presentes en Iberoamérica.

4 comentarios:

Jesús Pérez dijo...

Preguntas ¿qué pasaria?. Lo que ya nos está pasando a nosotros:

El paro se dispara en Andalucía en el último año y ya supone la cuarta parte del registrado en el INEM

Una Andalucía átona, resignada y que sobrevive de la sopa boba.

Cada vez más pobre, cada vez más inculta y cada vez más hundida en su propia miseria.

Anónimo dijo...

Costaría un gran esfuerzo de imaginación ver al alcalde de Gavà o al de Calafell pasearse por su localidad a bordo de un flamante Rolls Royce, cedido por un empresario inmobiliario con quien mantuviera relaciones contractuales en su municipio, como ha hecho el alcalde de Orihuela. Sería no sólo extraño, sino llamativo, que alguno de los alcaldes catalanes tuviera una finca con la mitad de metros cuadrados que la que tienen algunos ediles del sur de España como la imputada alcaldesa de Marbella."
"Y tampoco he visto nunca en Catalunya un caso tan grave de transfuguismo político como el que vivimos en la Comunidad de Madrid con Tamayo y Sáez. De aquello, apenas ya nadie habla y, en cambio, todavía oigo a políticos que se refieren al Estatut como el del 3%.

El Perdíu dijo...

Anónimo, lo del urbanismo es aterrador en muchos sitios, con el pepé y con el pesoe. Cada vez me voy haciendo menos munipalista. En cualquier caso, Cataluña no es una excepción. Todo el mundo allí sabía lo de las comisiones con ciu pero nadie decía nada...

Julius dijo...

¿Es que todavía alguien cree en los muncipios?. Recuerdo que cuando se "instauró" la democracía, se decía que el alcalde y los concejales de los ayuntamientos tenían que tener un sueldo, para así frenar la corrupción. Ejem ejem....

Yo tb soy como El Perdiu, de los municipios no me cre nada, de hecho es que ni voto en las municipales. A ese nivel (municipal me refiero), da igual el signo político, PP, PSOE, derecha o izquierda, al final, todos acaban haciendo lo mismo.