23.3.06

Mezquindades

Publica el fanzine de prisa, con su habitual sentido del humor, un chiste bastante mezquino que muestra bien a las claras lo fina que se pone la progresía española cuando se trata de insultar a sus adversarios políticos:
En un acto de maldad, impropio de mí, se me ha ocurrido un chiste que se pudo haber sido publicado hace un par de años, allá por marzo: el personaje de la viñeta que sale a la izquierda, con esa cara tan simpática dice algo así como: ¿Te has enterado? ¡¡Se ha evitado un atentado suicida por parte de terroristas islámicos en unos trenes a tres días de las elecciones!!. ¿No estáis contentos los del PSOE?

Seguro que les había hecho mucha gracia.

Como, afortunadamente, no quiero ser mezquino, he apartado rápidamente tan turbador pensamiento de mi mente. No quiero convertirme en gentuza

19 comentarios:

Julius dijo...

Amigo Perdiu, es el "derecho de pernada" que tiene la izquierda mediática de este país. Lo malo de todo ello, es que sin quererlo, nos hemos acostumbrado a que desde TODOS los altavoces mediáticos "progres" (es de cir, la mayoría), se insulte, se vilipendie, si denigre, a los que votan PP, o simplemente no siguen la doctrina PSOE. Es muy triste que hayamos llegado a esa "costumbre", porque parece algo normal. Y no es así. Culpa nuestra. ¿Será cosa del "maricomplejismo"?

Pedro dijo...

Julius, no ves la viga en tu propio ojo.
¿Qué se hace desde la caverna mediática contra todo aquel que no vote al Pp?
Lo que está claro es que Acebes dijo, cuando en Chamartín se evitó un atentado de Eta, que el señor Carod-Rovira debería estar contento porque no era en Cataluña.
¡No es ningún chiste como este, era el ministro del interior y actual secretario general de la extrema derecha!

Julius dijo...

mmmm, Pedro, ¿desde cuándo Acebes tiene un programa en eso que usted llama la "caverna mediática"?. Es que entonces también habría que recriminarle a Montilla, Caldera y Moraleda, cuando hablan mal de la "Caverna mediática".

Lo que se está planteando es que "meterse" con la derecha, pues está bien visto. No hay nada más que ver programas "progres", dónde todos los chistes son del PP. ¿Y si alguien se atreve a hacer una gracia de la izquierda?....No me lo diga: "Extrema derecha".

Un saludo

Anónimo dijo...

Y la cara de buena persona que tiene el progre que pregunta, igualito a Rubalcaba.

Pedro dijo...

Ponga la Cope algún día y verá los prejuicios contra los catalanes y contra el Psoe que hay a punta pala. Lo que no puede ser es que usted solamente denuncie lo que pasa en una banda, y la Cope y la razón como si no existieran.

A ver, no me ha comentado las declaraciones de Acebes. Si no les parece bien este chiste en el pais tampoco les deberán parecer bien las declaraciones de este ultrnacionalista del Pp.

Simplemente creo que la gente tiene derecho a oponerse a la guerra de Iraq. Y que los catalanes, al igual que el Pp, merecemos un respeto.

Anónimo dijo...

Estos señores de la extrema derecha franquista nunca entenderán nada. El otro día Zaplana dijo que era antifranquista en el congreso, todo el mundo se partió la caja y Zaplana se indignó. No tiene verguenza. Ser del Pp y ser antifranquista es como ser judío y antisemita, y especialmente en el caso de Zaplana.

Julius dijo...

"Extrema derecha franquista"....Por el amor del cielo. ¿Quien es el que tiene prejuicios?....Para ustedes, si algo "no es de su cuerda", lo califican de "Extrema derecha franquista"?. Creo que todavía les queda mucho que aprender en política, amigos.

Salud...

Pedro dijo...

Amiguete (¿Le dará un cargo Aznar como lo dio a Blesa, González y Vallonga creando una nueva ideología llamada el capitalismo de amiguetes?) aquí una sola persona ha hablado de franuismo, y no he sido yo. No me heche las culpas.
¿Sabe en qué partido militava Aznar en el 75, y el presidente de la diputación de Valencia, y el de la de castellón?
¿Se arrepienten de ello?

Julius dijo...

¿Por qué se da por aludido?...Ah, qué quiere rebusacr en la hitoria pre-democrática???. Pues alomejor se encuentra más de una sorpresa. Sin ir más lejor, los que hoy dirigen la izquierda mediática fueron unos franquistas redomados (algunos con altos cargos y todo). Por no decir de dónde han "mamado" Bono, De La Vega, Belloch, etc etc. Ya veo que a usted le gusta irse por los cerros de Úbeda. Allá usted.

Un saludo

Pedro dijo...

Me doy por aludido porque ha hablado en plural, y éramos dos personas anti-brunete (aunque no por eso pensamos lo mismo). A ver si tendrá que aprender sentido común.
Mi abuelo ya lo decía, lo mas parecido a un español de derechas és un español de izquierdas. No me he dado por aludido con lo de Bono, Bono hizo desfilar un tipo de la división azul y siempre dice que su padre era falangista. Esta gente ganó la guerra dos veces.
És una visión simplista eso de creer que quien no va con el pp va con el psoe. Solbes invierte aún menos que Rato en Cataluña y tiene una política económica a la madrileña que ya les va bien a Pizarro o Blesa.

Julius dijo...

Igual de simplista que llamar al PP "EXtrema dercha franquista"....

Anónimo dijo...

Perdón, tienes razón, la palabra adecuada és post-franquista. Como Fini és psot-fascista i Llamazares post-comunista.

El Perdíu dijo...

Me fascinan los debates y sigo este con mucho interés. Gracias a julius y a pedro por sus aportaciones.
Sólo quiero puntualizar que ser antinacionalista catalán no es ser anticatalán, igual que, durante la dictadura, ser antifranquista no era ser antiespañol

Julius dijo...

Coincido contigo, Perdiu. Hay un libro muy bueno de Arcadi Espada, "Contra Cataluña". En el explica cómo los nacionalistas catalanes (que tb se puede equiparar a los vascos), han hecho creer a la mayoría de catalanes que cuando alguien se mete contra ellos (mala gestión, oposición al "govern", etc etc), se estan metiendo contra cataluña, cuando no es así. Lo malo es que ese papel de victimas de los nacionalistas ha calado mucho en la sociedad. Han sabido engañar muy bien, pero a mi ya no me pillán.

Un saludo

Pedro dijo...

Arcadi Espada ha aprovechado su anticatalanismo para ficar por el Mundo, tener un mejor sueldo y vender mas libros. Ser "el catalán bueno" le sirve para ser invitado en las tertúlias de la caverna mediática, donde hace de moderado.
Arcadi Espada forma parte de un partido el líder del cual, Boadella, dijo que los tanques podían salir a la calle en respuesta al estatuto.
No comments.
En Cataluña hay poca catalanimso, todos los medios de comunicación están controlados por gente que se siente española y deja huérfana el 50% de la sociedad catalana. Empezando por la Vanguardia y Tv3.

Julius dijo...

Sr Pedro, lea el comentario de Perdiu, a ver si comprende de una vez que ser antinacionalista catalán no significa ser anticatalán. Respecto a que Arcadi Espada es colaborador de la "Caverna Mediática", por favor, indíqueme en qué programa, ya que me gustaría mucho seguir la tertulia en la que participa.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro dijo...

Lo he leído.
¿Promover un boicot a los productos catalanes no és ser anticatalán?
Porque desde el diario de la mochila se ha hablado mucho del boicot, y no para condenarlo. Curioso que el señor Espada trabaje en él.
Arcadi Espada és anticatalanista, si usted lo confunde con anticatalán no és mi problema.

Julius dijo...

¿Y promover que no se compren productos no-catalanes, desde una página (Omnium Cultural), subvencionada por la Generalitat, qué es, Sr Pedro?