10.3.06

Impuestos

Acababamos de comprarnos un piso. Además de la bonita cantidad de 240.000 euros que hemos tenido que abonar, el Estado nos ha detraido, por el morro, 16.800 euros en concepto de impuesto de transmisiones, y otros 2.400 en concepto de actos jurídicos. Ahorras para pagar impuestos, ese es nuestro destino en occidente.


No puedo dejar de relacionar esta pasta que le he tenido que entregar al Estado en concepto de impuesto revolucionario con el viaje que las menestras de cuota han hecho al África ignota para hacer un poco el payaso. Lo de menos, si me apuran, es ese ponerse los trajes locales para luego volverse aquí y dejar la pobreza como estaba. Incluso no me importa esa cara que se les queda a la Pajín, cuyo mérito para estar donde está es ser mujer en un partido con cuota (estaba en segundo de sociología cuando la fichó el simplón, su curriculum asusta, nunca ha hecho nada de nada), o la propia de la Vega cuando se disfrazan.
Me jode más que reserven 72 habitaciones más dos suites para la delegación. Si lo pagaran de su bolsillo, ¿serían tan dadivosas?
Me jode que vayan 20 invitados en la delegación sin saber muy bien para qué. ¿Qué pintaba allí exactamente Carmen Cafarel? ¿Iba a explicar como acabar con la audiciencia de la televisión pública de Mozambique?. ¿Qué papel tenía cada una de las invitadas?, ¿Cuánto nos ha costado el viaje de cada una de ellas?
Me jode el título del foro que fueron todas a clausurar: "Mujeres por un mundo mejor". ¿Es que no hay nadie con cerebro en el gobierno como para poner un título un poco más esforzado del que pondría un niño de seis años?. ¿se ha obtenido alguna conclusión del foro? ¿Cuál?
En fin, me jodería también, finalmente, que fuera cierto que el gobierno ha invertido en este viaje más dinero que lo que España destina anualmente a Kenia y Mozambique en ayuda al desarrollo.
¿Para esto he estado ahorrando dos años?, ¿Para esto acabo de pagar más de tres millones de pesetas en impuestos directos, por cometer el error de querer tener un piso en propiedad?


PD: Brutal documental ayer en Telemadrid sobre el once-eme. No creo en las conspiraciones. Me niego a creer en esta. Pero algunas cosas suenan mal, la verdad...

2 comentarios:

Judas dijo...

Yo tuve que pedir un crédito para pagar los impuestos de la casa... Y luego que hagan planes de vivienda, qué risa.

Julius dijo...

Sobre el 11-M, yo también vi el documental de ayer de Telemadrid, inspirado en las investigaciones de Luis del Pino (Libertad Digital). Investigaciones, que aunque parezca de chiste, estan inspiradas en lo que pone parte del sumario entregado al público. Es decir, que todo lo que ayer se contaba (a mi sobretodo me sorprendió lo de la mochila), está también en el sumario. Yo tampoco creo mucho en las conspiraciones, pero tampoco en las casualidades, y en ese brutal atentado, hubieron muchas casualidades...

Un saludo