21.3.06

El fanzine de prisa y la realidad

La realidad es cuestión de matices. Ahí van un ejemplo.

No es lo mismo que el gobierno supiera desde diciembre la que se estaba preparando en Mauritania, antes del viaje de la conga de jalisco a Mozambique, a que quien lo supiera fuera la guardia civil. El fanzine, que tantó fustigó al gobierno Aznar por dejar que se ahogaran los ilegales en el estrecho, nos aclara ahora, por si algún lector es tan bobo de buscar información en otro medio, que en realidad quien lo sabía era la guardia civil, no el gobierno. Cuestión de matiz y pregunta. ¿Sería el titular el mismo si la noticia hubiera tenido lugar en 2001?
Permítanme recrearme. Además, lo que se sabía no era que había 1.500 negros muertos, porque eso sólo pasaba con la derecha, lo que se sabía era que había una "emergencia en Mauritania". ¿No es magnífico? Una emergencia, como cuando se va la luz o se estropea un semáforo en una calle. Esas emergencias que desaparecen diciendo que son intolerables, como hace la izquierda habitualmente. Lo que no se nombra, no existe, esa es una de las claves de la izquierda.

En fin, y si tienen un rato y ganas de reir, recomiendo a mis improbables lectores que no pasen por alto el artículo del inefable Navarro sobre Suecia. Y luego dicen que el nuestro es el pensamiento único.

3 comentarios:

Protágoras dijo...

Y los progres lectores del Pravda sin inmutarse. En definitiva el doble pensar, el ministerio de la verdad, son atributos de su mundo felia, del cual, El País (sin acento) es su diario oficial

Julius dijo...

"Lo que no se nombra, no existe, esa es una de las claves de la izquierda".

Sí señor. Ni Orwell en su 1984 pudiera haberlo dicho mejor.

Buen post, Perdiu.

Mañana si puedo, comento algo más.

Un saludo

Anónimo dijo...

ABC....¿Fanzine de Prisa?