22.3.06

Bosquejo sobre corrupciones

Dice el diccionario que jeta, en sentido coloquial, se usa para indicar desfachatez o caradura de alguien. Muchos políticos son unos jetas, pero en el ámbito local, la cosa no tiene final.
Ahí seguimos teniendo al del ayuntamiento de Madrid que le dio la concesión del SER a un amigo suyo gallego. Ahí tenemos al alcalde de Orihuela, del que informa hoy el Mundo que ya se habían repartido una comisión, o el otro golfo de Canarias, el tal Perdomo, que también se había repartido ya el dinero. También los hay en el pesoe (algún día alguien contará quien se llevó varios pisos de protección oficial en Alcobendas, o porqué se cambió el plan general de Algete...) y en los partidos nazionalistas.


Que existan es normal. La naturaleza humana es débil y no hay que pensar en que alguien, por militar en un partido, sea más honrado que otro. Pero la corrupción, que está más generalizada de lo que parece a escala local, es muy peligrosa. La sociedad debe defenderse de ella. Por eso, nunca entendí, en la época de la corrupción del pesoe, esa especie de patriotismo de partido, de defender a sinvergüenzas sólo porque militaban en las mismas siglas. Así que espero que el pepé se quite de encima a toda esa gentuza, para no hacer lo que hizo el pesoe, que fue nada, en realidad (bueno, algo hicieron, la vida imposible a Barbero e ir a jalear a delincuentes a la cárcel de Guadalajara...).

PD varias:
  • Para haber sido este gobierno de menestras de cuota y analfabetos funcionales el que nos ha devuelto al corazón de Europa, no nos está yendo nada mal.
  • Sigo pasmado con el colegueo de occidente con la feroz dictadura comunista china. ¿Creerá el simplón de león que su ánsia infinita de paz es compatible con los laogais?
  • Maravillosas noticas. Juan María Olano (comisario del pueblo para las prisiones) y Juan José Petricorena, (comisario del pueblo para la información) están ya en la cácel. Espero que el secuestrador Arnaldo Otegui no tarde mucho en acompañarles, y que el hijo del guardiacivil Rafael Díaz se una a las bellas partidas de mus que seguro que montarán entre los cuatro. Espero, y deseo, que disfruten de los bellos atardeceres de Ocaña. Grande Marlasca está que se sale. Espero que dure y que no se lo carguen ni los hunos, ni lo hotros. Dicen los del pesoe que no les gustan los jueces metidos a políticos. A mí me dan terror los políticos metidos a jueces.

No hay comentarios: