6.2.06

Vino y gasto público

Llegó por fin la añorada Barrica de Liberalia 4, cosecha 2003, a repartir entre la cuadrilla. Aún no lo he probado (el de 2003, digo) pero seguro que, como todos los vinos de Juan Antonio Fernández, estará inmejorable.
Respecto a las políticas públicas. Día pasado en La Rioja. Despliegue de medios de la Universidad. A los alumnos, en la biblioteca, les prestan un portátil con acceso wifi a internet mientras están en el campus. Estas universidades pequeñas, de provincias, tienen que buscar vías de especialización y de diferenciación para poder destacar y competir con el resto. El gobierno riojano tiene dinero y se lo está gastando en estas cosas. En cualquier caso, nadie aquí parece plantearse si no sería mejor dejar ese dinero en manos de los ciudadanos. ¿Dónde está el límite de las políticas públicas?, ¿Tiene sentido que haya una universidad (no un campus) aquí, otra a setenta quilómetros en Vitoria, otra a ochenta y siete quilómetros en Pamplona y otra a ciento diez quilómetros en Burgos?
¿A alguien le interesa esa cosa llamada prestigio?
¿No estaremos engañanando a los alumnos y a sus padres?
¿Son sostenibles cuatro universidades en ese espacio?
PD: Los exámenes, mal, pero supongo que era complicado esperar otra cosa. Esta noche a casa y mañana a Cáceres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Prestigio? ¿cuestionar una red clientelar publica pagada con nuestro dinero? Y con ese sentimiento -aberración diría yo- más o menos nacionalista/regionalista que el "magnífico" sistema autonomista que rige nuestras vidas ha elevado a categoría de dogma de fe...¿imaginas la que podría montarse? ¡Nos quieren quitar la Universidad! ¡Nos odian! -Y pon la ciudad que tú quieras Burgos, Logroño, Vitoria...- Da igual! La cosa está tan viciada que tendremos que seguir huyendo hacia delante y ya reventará esto por alguna parte

Clausius dijo...

¿Al vino ese invitas?