3.2.06

Apoyado en la barra de un bar, bebiendo para olvidar...

La foto sale en la página 20 del Diario El Mundo de hoy. Bargalló intervino ayer en el Parlamento de Cataluña para soltar una de las afirmaciones más totalitarias que se han dicho en aquel lugar, ya saben, el único parlamento del mundo en el que no puede usarse una de las dos lenguas oficiales del país. Ni corto ni perezoso, el maestroescuela convertido en estadista, antiguo miembros de partidos estalinistas, soltó:

"la lengua no se puede dejar en manos del mercado ni ser responsabilidad única del individuo"

Esta frase, en un país serio, costaría el puesto a cualquier político por fascista. Aquí no pasa nada. ¿De quién va a ser responsabilidad? ¿De él?; ¿se cree él más listo o importante que una persona cualquiera?, ¿son los políticos más listos que el mercado o que los individuos?. No tengo palabras.
En cualquier caso, me ha gustado más la foto. A veces, una imagen vale más que mil palabras. Como no creen en el parlamento, van allí como van a la herrico cavernas de su partido. He estado en alguna. Te miran mal sólo por no hablar en catalán. Alí va Bargalló, a acodarse en la barra y a soltar payasadas. Vean la foto, véanla, que no tiene desperdicio. Sin corbata, porque es muy progre, con la pose del que está al final de la barra, medio tajado, hablando de que si a él le dejaran en cuantro días se acababa el problema del bilingüismo...
Uff, espero que la política española no se catalanice demasiado. En Madrid, afortunadamente, no tenemos un partido de camisas pardas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué no se catalanice demasiado... ah, bendito tú si consigues creerlo.
Me gusta tu blog, te conocí a través de Cine y Política, ahora estás enlazado,
El saber no ocupa lugar, dicen, aunque sí tiempo así que cada vez que lo encuentre, intentaré seguir tus consejos vinícolas y tus impresiones liberales.
Saludos y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Como sigas sus consejos vinícolas vas dao, Armando.