21.1.06

Más libros

  • Acabado Amsterdam, de Ian McEwan. Está bien escrito y se lee del tirón. El final, un poco forzado.
  • El Buenos días pereza, flojo. Salvo un par de cosas al final, el resto es una copia mala de Dilbert.

Nueva excursión a la biblioteca. Creo que me podría quedar a vivir en una de ellas. Intento donar un libro pero no hay nadie para atenderme. En fin.

  • Consido hacerme con El ecologista escéptico, de Lomborg. Muy buena pinta.
  • Saco prestado también Retratos y perfiles, del ex-presidente Aznar. Tengo ganas de leer algo de él.
  • Sigo con El aventurero cuerdo, de Mario Onaindía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que Amsterdam tenía un punto de humor negro que me encantó. Estoy a punto de empezar Sábado.
Una recomendación: La cuarta verdad, de Iain Pears. euribe

El Perdíu dijo...

Llegúe a McEwan a través de las críticas que leí sobre Sábado. El libro es ameno y está bien escrito. Además tiene argumento. Estas dos últimas cosas no hay que darlas, desde hace años, nunca por supuestas en una novela. Los personajes están bien tratados, en general, para ser una novela corta. El desarrollo es interesante, especialmente en lo que se refiere al tratamiento del escándalo. Pero el final me parece muy forzado porque no es la conclusión lógica a la que se llega, al menos bajo mi punto de vista. Me apunto la cuarta verdad.