27.1.06

Israel y Palestina

Lo que ha pasado con el Movimiento de la Resistencia Islámica, (Harakat al-Muqawamah al-Islamiyyah, o Hamas) se veía venir. Europa, como tantas otras veces, ha preferido la indignidad a la acción. Así, ha optado por la ceguera constante ante la brutal corrupción del gobierno palestino, dirigido por Al-Fatah y financiado básicamente por los contribuyentes occidentales; en esa línea tan bien representada por Solana de abrazos-a-discreción-y-a-ver-si-a-base-de-repetir-que-vamos-por-el-buen-camino-alguien-se-lo-cree. Los palestinos, supongo que hartos de los robos a manos llenas, han optado por la opción integrista-terrorista-religiosa de Hamas. Es un pésima noticia.
Los terroristas de Hamas nunca han ocultado que no quieren la paz con Israel, quieren la destrucción del Estado israelí. Desde su fundación por el clérigo Sheikh Ahmad Yasin en 1987 nunca han engañado a nadie. No sé si se domesticarán ahora que llegan al gobierno (esto de que los locos se vuelven cuerdos a gobernar es un enunciado tan majete como falso, no hay más que ver a los nazis o, más cerca, a los de la esquerra). Pero espero que sean realistas. Una parte de esos votos es un voto de castigo contra Al fatah, no un voto a favor de Hamas.
PD: Una de vino. Almuerzo ayer en Alcobendas. El caldo elegido fue un Martúe 2003 que, como tantos otros, me han descubierto mis buenos amigos toledanos. Me gustó, se le nota el roble francés, tiene un aroma muy bueno. Qué buen vino se hace, de unos años a esta parte, al sur del duero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos tenido suerte porque nos ha tocado vivir aquí. Digo suerte porque no me considero mérito alguno. A lo mejor me lo merezco, como creen muchos de sí mismos. Los palestinos son unos desgraciados y, como tales, debemos ayudarlos, nunca acosarlos o "eliminarlos". Tuvieron una desgracia en su territorio, un motivo para optar por el terror.